Ahorra con Cash

Qué debes hacer antes de vender tu consola

Sigue estos consejos para conseguir la máxima tasación

28 Julio 2022

(5/5)

por Redacción

Vender tu consola cuando ya no les sacas el máximo rendimiento resulta siempre una buena opción. Con la venta obtienes un dinero extra. Además, colaboras con el mercado de productos de segunda mano. Así contribuyes a reducir el impacto ambiental y la emisión del CO2 que supone la producción de nuevos artículos. Por tanto, ¡estás dando pasos en la dirección adecuada!

Qué debes hacer antes de vender tu consola

Ya sabes que comprar y vender en Cash Converters es mejor que hacerlo en un establecimiento de artículos nuevos. Participas en el cuidado y el respeto al medioambiente, en la economía circular y promueves la sostenibilidad. ¿Qué más se puede pedir? Si además también obtienes una buena ganancia, que puedes reinvertir, por ejemplo, en comprar una nueva consola o accesorios.

Piensa en por qué vender tu consola

Antes de hacerlo, piensa en por qué vender tu consola. ¿Es solamente para conseguir un dinero extra? ¿Te has cansado de ella? ¿Es el resultado de una decisión poco reflexionada? ¿Quizás ha dejado de funcionar y por eso ya no la quieres? Nunca está de más ser un participante consciente de la cadena de consumo. ¡Así no te arrepentirás en el futuro de tu decisión!

Si quieres dar un paso más allá, revisa su estado. Límpiala bien, asegúrate de que funciona a la perfección. Está claro que, si no es así, obtendrás un precio muy diferente por ella.

Haz una copia de seguridad de los archivos guardados

Esto te puede parecer una obviedad, pero es algo que debes hacer. Puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos guardados en la nube si eres miembro de PlayStation Plus. También puedes copiar tus archivos guardados en un pen drive y volver a copiarlos en tu nueva consola. Esto asegurará que, cuando juegues, puedas continuar tus partidas justo donde las dejaste.

Copia tus juegos a un disco duro externo

Hay consolas, como la PS5, que te permiten jugar desde una unidad externa. Esto dejará el valioso espacio SSD de la PS5 para juegos nativos de PS5. Por eso, antes de vender tu consola, es una buena decisión obtener un disco duro externo. Copia en él tus juegos de una manera sencilla. También puedes usar la unidad externa como la ubicación predeterminada para instalar juegos de PS4.

Borra la información personal que contenga

Para que la consola llegue a manos del comprador en el mejor estado posible, este es un paso aconsejable. Para ello, tienes que inicializar el aparato. Así parecerá recién salido de la fábrica. Si, además, no tiene roces ni arañazos y está bien cuidado, mejor que mejor. Estarás en disposición de cerrar una venta con el mejor precio. Además, te asegurarás de que en ella no quedan restos de información tuya.

Restablecer los valores de fábrica, formatear tu consola o, lo que es lo mismo, borrar la información, es sencillo. Sin embargo, hay veces que el proceso dura una o dos horas. Por tanto, asegúrate de tener tiempo cuando te pongas manos a la obra.

Al inicializar te asegurarás de que todos tus datos se borran. Esto incluye, por ejemplo, tu cuenta de PlayStation, cuentas de redes sociales vinculadas y juegos. Después del proceso, la consola se iniciará como si estuviera nueva. El proceso es similar al restablecimiento de fábrica de tu teléfono inteligente. Por lo tanto, asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de tus juegos, como destacamos en el apartado anterior.

Para restablecer de fábrica tu consola, ve a la configuración, luego a «Inicialización» y luego seleccione «Inicializar». Después de esto, se te presentarán dos opciones, para hacer un formateo rápido o uno completo. El formateo completo lleva más tiempo, pero asegúrate de que ninguno de sus datos se pueda recuperar.

Investiga sobre el modelo que tienes

Busca información en Internet acerca de tu modelo de consola. De esta manera, tendrás datos sobre su nivel de demanda y el precio que puedes obtener por ella. A lo largo de estos últimos años han salido al mercado muchos modelos. Hay algunos que están más cotizados que otros. No siempre los más modernos son los que obtienen mayores precios. Hay algunos que son míticos, por lo que pueden ser objeto de deseo para muchos compradores.

Averigua cómo vender tu consola

Busca información sobre los lugares donde puedes venderla. Lo ideal son establecimientos como Cash Converters, que te ofrecen todas las garantías en el trato. El proceso de compra y venta se lleva a cabo siguiendo determinados requisitos. Con ello se garantiza el mejor precio de compra, y que después se venderá a un precio justo.

Prepara el artículo en su caja y colocación original

Si quieres rizar el rizo y obtener el máximo rendimiento de tu venta, es bueno que lo prepares a conciencia. Es decir, mete la consola en su caja original. Que todo el material esté en el mismo sitio que cuando lo abriste por primera vez. Esto te ayuda a dar una mejor imagen en el establecimiento de venta. Además, la satisfacción del comprador será mayor. Disfrutará de un producto con una imagen y un funcionamiento idénticos a los de uno nuevo.

Como ves, el proceso de vender tu consola puede ser sencillo y rápido. Solo debes tener claras algunas pautas. Verás cómo obtienes la máxima ganancia, contribuyes a la economía circular y a la sostenibilidad. Además, otras personas tendrán acceso a una consola a un precio más asequible, pero en las mismas condiciones que una de primera mano.

Si quieres seguir profundizando sobre este tema, debes leer aspectos clave para vender tu PS4 y tu Nintendo Switch.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Qué debes hacer antes de vender tu consola, escrito el 28 Julio 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorra con Cash ... ¿Quieres saber más? Sigue estos consejos para conseguir la máxima tasación


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!