Aprende con Cash

Lo que debes hacer antes de poner a la venta tu Nintendo Switch

En esta completa guía conocerás algunos consejos y todo lo que debes hacer antes de poner...

14 Septiembre 2021

(5/5)

por Javier Bermúdez

En esta completa guía conocerás algunos consejos y todo lo que debes hacer antes de poner a la venta tu Nintendo Switch.

La consola Nintendo Switch revolucionó el mercado de los videojuegos desde su lanzamiento en marzo de 2017. Y lo hizo por ser una consola híbrida, con un diseño llamativo y funcional que sirve para el entretenimiento y con la que es posible jugar en cualquier parte. Esto sin contar con su versatilidad y la cantidad de juegos que permite explorar.

Si ya tienes tu Nintendo Switch sabes de qué te estamos hablando. Si estás considerando venderla ya sea porque quieres comprar otra consola, porque necesitas un extra o porque quieres darle una segunda vida, en esta guía te daremos todos los consejos que debes saber antes de vender tu Nintendo Switch.

¿Cómo preparar tu Nintendo Switch antes de venderla?

En este paso el objetivo es asegurarte de que tus datos queden listos para sincronizarse con un nuevo sistema de Nintendo Switch (si vas a adquirir otra consola) mientras remueves todos tus datos e información de la Nintendo Switch que vas a vender.

Haz una copia de tus datos guardados

Con la función de la membresía en línea de Nintendo Switch de guardar copias de datos en la nube te puedes asegurar de guardar todos los datos de juegos compatibles.

Para que veas cuáles juegos tienen copia debes seguir esta ruta: Configuración de la consola – Gestión de datos – Copia de datos en la nube. Allí verás tu lista de juegos con copia por nombre. Ten en cuenta que no todos los juegos ofrecen esta opción.

Una vez confirmes que todos tus juegos tienen su copia guardada, puedes hacer una de estas dos cosas: realizar una transferencia de sistema a sistema si ya tienes tu próxima consola o configurar el nuevo sistema y conectar tu cuenta de Nintendo.

  • Transferencia de sistema a sistema: en Configuración de sistema, ve a la opción Usuarios. Luego, elije la opción Transferir tu usuario y guardar datos. Deberás seguir las instrucciones en pantalla de cada Nintendo Switch para completar la transferencia.

Cuando hayas terminado, puedes ingresar a la tienda de Nintendo para volver a descargar tus juegos o contenido digital. Puedes sincronizar tus datos guardados así: descarga el juego, presiona el botón + y sincroniza los datos con la copia que guardaste en la nube.

Una vez estés seguro de que tu cuenta tiene una copia puedes pasar a borrar los datos del sistema de la Nintendo Switch.

Formatea tu Nintendo Switch

Antes de explicarte cómo formatear tu Nintendo Switch es importante que sepas exactamente qué información vas a perder:

  • Todos los datos almacenados en la memoria de la consola van a ser borrados, incluidos los programas, datos de guardado, capturas de pantalla e información de los usuarios. Lo que hace el formateo es reestablecer la configuración de fábrica.
  • Los programas guardados en la tarjeta microSD no podrán ser usados, excepto las capturas de pantalla. Ten en cuenta que los datos que están almacenados en la tarjeta microSD no se van a eliminar.
  • Las cuentas Nintendo vinculadas a la consola no se van a borrar, pero sí van a ser desvinculadas. Recuerda que tu cuenta Nintendo contiene todo el historial de compra y los fondos de Nintendo eShop, así cuando vincules tu cuenta a otra consola podrás volver a descargar todos los programas o contenidos asociados a la cuenta.

Una vez tengas todo esto claro, puedes formatear tu consola siguiendo estos pasos:

  • Selecciona «Configuración de la consola» desde el menú HOME.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona «Consola».
  • Desplázate hasta el final del menú y selecciona «Opciones de formateo». Si hay una contraseña de control parental configurada en la consola, tendrás que introducirla para continuar.
  • Selecciona «Reiniciar la consola» para eliminar todos los datos de la memoria de la consola.
  • Lee la información que aparece en la pantalla y luego selecciona «Siguiente» para continuar.
  • Selecciona «Reiniciar»para completar el proceso.

Puedes ver cómo funciona este proceso en el siguiente vídeo oficial de Nintendo:

Limpieza y presentación


Limpia tu consola, comprueba que todo funcione correctamente y revisa los accesorios. Una buena presentación es fundamental en el proceso de venta, al fin de cuentas nadie quiere comprar una Nintendo Switch en mal estado.

Tomar unas buenas fotos de tu Nintendo Switch, en las que se pueda apreciar su estado, seguro te ayudará con la venta. Te recomendamos tomar fotos con la caja y los accesorios que vayas a incluir.

Prepara una descripción llamativa de tu Nintendo Switch explicando su modelo, características y capacidad. También debes indicar el estado en el que se encuentra.

vender_NINTENDO SWITCH


Consideraciones antes de ponerla en venta


Una vez que tienes tu Nintendo Switch lista para, es momento de que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de ponerla en venta:

Elige el momento ideal


Puedes aprovechar ciertas fechas especiales y temporadas para ofrecer tu Nintendo Switch y aumentar las posibilidades de venderla en menor tiempo. Por ejemplo, puedes ofrecerla durante el día del niño, día del padre, vacaciones o navidad.

Te recomendamos evitar los primeros 3 meses del año ya que en esta época, en genral, nos estamos recuperando de la Navidad.

¿Cuál es el precio justo?


Nintendo Switch es una consola muy apetecida por su diseño y características que permiten jugar en cualquier parte y conectarla a diferentes dispositivos como televisor y computador.

Todo esto lo debes tener en cuenta a la hora de fijar el precio por el cual quieres vender tu consola. Te recomendamos hacer una investigación del mercado comparando varios marketplaces, así podrás fijar un precio razonable y será más fácil venderla.


¿Dónde la vendo?, ¿a un particular o a una tienda?


Esta decisión dependerá de tus prioridades y necesidades, pero cada opción tiene sus pros y contras. Normalmente, pensamos que vendiendo a un particular podemos sacar unos euros extra, pero, ¿merece la pena? Ten en cuenta que serás tú quien deba estar atendiendo las llamadas, mensajes y constantes regateos, e incluso gestionar su envío y posibles reclamaciones por parte de los posibles compradores.

Por eso, la opción más atractiva es vender este tipo de dispositivos en tiendas especializadas, pues facilita el proceso de venta para ti, obteniendo el dinero de forma rápida y segura, sin la necesidad de invertir tiempo en contactar y quedar con los interesados en tu producto.

En este sentido, Cash Converters es una muy buena alternativa para vender tu Nintendo Switch, pues te ofrece una gran facilidad en las transacciones y garantía. ¿Quieres saber cuál es el proceso? Aquí te contamos cómo vender tus cosas en Cash Converters.

¡Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y que logres vender tu Nintendo Switch lo más pronto posible! Si ya has realizado antes un proceso de venta parecido y tienes alguna recomendación para nuestra comunidad, déjanos tu comentario y comparte tu experiencia.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Lo que debes hacer antes de poner a la venta tu Nintendo Switch, escrito el 14 Septiembre 2021 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? En esta completa guía conocerás algunos consejos y todo lo que debes hacer antes de poner...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!