Ahorra con Cash

5 cosas que debes hacer antes de poner en venta tu PlayStation 4

Te contamos todo lo que debes saber antes de poner en venta tu PS4: cómo descargar...

09 Noviembre 2021

(NAN/5)

por Javier Bermúdez

Te contamos todo lo que debes saber antes de poner en venta tu PS4: cómo descargar todos tus datos y eliminarlos, cómo devolverla al estado de fábrica, etc.

Con cada nueva versión y generación de consolas, muchas personas buscan vender sus videoconsolas para comprar otros modelos más recientes, de diferente marca o incluso, para comprarse un ordenador con el que jugar. Así que, tanto si estás buscando consejos para poner en venta tu PS4 y hacerte con una PS5, una Xbox Series X o un PC Gaming, hay algunas cosas que debes hacer antes de venderla.

Aunque si lo que quieres es venderla rápidamente en menos de 48 horas desde la comodidad de tu casa, solo tienes que vender tu PS4 en Cash Converters. Recibirás una tasación online y podrás enviar tu PS4 por correo sin coste adicional, al final del proceso, recibirás tu dinero.

1. Revisa que tu PS4 funciona antes de venderla

ps4-vs-ps5


Hay una gran diferencia en la cantidad de dinero que podrás obtener tu PS4 en función del modelo que tengas, del estado en el que se encuentre y de dónde y cómo quieras venderla.

Un factor clave es que la PS4 funcione a la perfección. Y es que problemas como fallos en la conexión Wi-Fi, de sobrecalentamiento, arañazos en su exterior y unidades de disco defectuosas pueden influir en el precio que podrás obtener al venderla.

Pero lo importante es ver que, independientemente del estado en que se encuentre tu consola, seguirá teniendo una segunda vida y ofreciendo horas y horas de juego a otra persona. Por lo que el primer consejo que podemos darte es que la enciendas por última vez para comprobar que funciona perfectamente. Prueba a meter un disco de juego y a arrancarla, y examina el exterior en busca de arañazos o marcas.

vender-ps4

2. Investiga qué modelo de PS4 vas a vender


A lo largo de los años han salido diferentes modelos y versiones de la PS4, así que es importante saber cuál tienes, ya que de esto dependerá la cantidad de dinero que puedas ganar. Además de evitarte problemas al vender un modelo de PS4 que al final resultaba no ser el que era. En total se han lanzado cuatro tipos principales de PS4.
La primera edición de la PS4 tenía la carcasa exterior de plástico con acabado mitad brillante y mitad mate. La segunda edición de la PS4 eliminó este acabado brillante para que la consola fuera 100% de plástico negro mate. De estas versiones además, salieron un montón de ediciones especiales de PS4 como la Batman, la Destiny o la Uncharted Edition entre otras.

La tercera y cuarta versión de la consola fueron la PS4 Slim (que tiene un cuerpo más delgado y no tiene puerto de audio óptico) y la PS4 Pro (que tiene la apariencia de una PS4 con otro estante de plástico añadido) la cual aumentaba considerablemente la potencia con respecto a las versiones anteriores.

También tendrás que averiguar la capacidad del disco duro de la consola y es que existen modelos de PS4 de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Cuando tengas que mirar la capacidad de tu disco duro no te asustes si la cifra no coincide exactamente con las oficiales, es normal. Pero esta cifra debería ser lo suficientemente aproximada como para saber que modelo de PS4 tienes.

3. Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de tu PS4

consejos ps4 segunda mano


Ahora que ya sabes que modelo de PS4 tienes y en qué estado de funcionamiento se encuentra, es el momento de pasar al siguiente de nuestros consejos. Hacer una copia de seguridad de tus datos y tus juegos en un disco duro externo. Lo primero que tendrás que hacer es conseguir un dispositivo de almacenamiento externo, luego conéctalo a tu PS4 y sigue estos sencillos pasos:

  • En la página de inicio de tu PS4, ve a Configuración.
  • En el menú de Configuración, selecciona Sistema.
  • En Sistema, desplázate hacia abajo y selecciona Copia de seguridad y restauración.
  • Por último, seleccione Copia de seguridad de PS4.

4. Cómo desactivar tu sistema como tu PS4 principal


Una vez hemos guardado todos nuestros datos, es el momento de asegurarte de que tu cuenta de PlayStation ya no está vinculada a la PS4 que quieres vender. Para desvincular tu PS4 sigue los siguientes pasos.

  • Desde la página de inicio de tu PS4, ve al menú de Configuración.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Gestión de cuentas.
  • Selecciona Activar como tu PS4 principal.
  • En el menú Activar, selecciona Desactivar.

5. Cómo borrar todos los datos de tu PS4


Ahora que tenemos todos nuestros juegos guardados y nuestra PS4 desvinculada, es el momento de eliminar nuestros datos y dejar nuestra PS4 como si estuviera de fábrica. Esto es un paso crucial, ya que así evitaremos cualquier problema de privacidad que no queremos. Este proceso va a tardar una cuantas horas, pero merece la pena y es que cuando termine todos tus datos se borrarán como si nunca hubieran estado allí.

  • Desde la página de inicio de tu PS4, ve al menú de Configuración.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Inicialización en la parte inferior.
  • Selecciona Inicializar PS4.
  • Selecciona Inicialización completa.

¿Dónde y cómo poner a la venta tu PS4?


Ya hemos llegado al último paso y es escoger cómo y dónde vas a poner en venta tu PS4. En este punto las opciones son casi ilimitadas, desde el boca a boca hasta publicarlo en redes sociales o utilizar foros y páginas gratuitas de anuncios. Aunque la verdad es que todas estas opciones tienen más inconvenientes que ventajas.

Antes de vender tu consola a cualquier particular deberás tener en cuenta que la mayoría de la gente intentará regatearte (haciéndote perder el tiempo), y se alargará mucho el proceso. Una vez consigas encontrar un comprador tendrás que hacer que este venga a tu casa o desplazaros a un punto intermedio (y las PS4 no llevan bien eso de moverse mucho). Por último, está el intercambio y la inseguridad y además, quién sabe si después el comprador va a empezar a quejarse o quiere devolvernos nuestro producto.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para vender tu PS4? Sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer es venderla en Cash Converters. Podrás hacerlo desde tu casa, la tendrás vendida en menos de 48 horas, sin tener que desplazarte y con la seguridad de recibir tu dinero sin problemas. ¿Merece o no merece la pena?

Y hasta aquí nuestros consejos para poner en venta tu PS4. Esperamos haberte ayudado con el proceso de descargar y borrar toda la información antes de decirle adiós a tu querida consola. Seguro que otra persona la estará esperando con la misma ilusión que tú.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo 5 cosas que debes hacer antes de poner en venta tu PlayStation 4, escrito el 09 Noviembre 2021 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Ahorra con Cash ... ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que debes saber antes de poner en venta tu PS4: cómo descargar...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!