Aprende con Cash

¿Cómo montar una habitación gamer?

Si quieres montar tu propia habitación gamer y no sabes por donde empezar, no te pierdas...

06 Marzo 2020

(5/5)

por Tània Alba

Si quieres montar tu propia habitación gamer y no sabes por donde empezar, no te pierdas estas ideas y consejos de todo lo que debes tener en ella.

En definitiva una habitación para gaming tiene que contener todo aquello que te haga feliz, que plasme tu personalidad, tus gustos, tus hobbys y te permita jugar a gusto. Vamos… como si fuera una extensión de ti mismo. Si eres novato en esto, don’t worry, aquí estamos para ayudarte 😊

Consejos para diseñar tu habitación gaming

Lo primero que tienes que hacer es encontrar una habitación adecuada para convertirla en tu habitación gamer. Lo ideal es que no sea un espacio muy grande ni tampoco muy pequeño.

Es recomendable que tenga ventanas, y por tanto, luz y ventilación natural. Para que el aire no se enrarezca ni aparezca humedad es necesario que ventiles bastante a menudo, ya que es un lugar cerrado en el que vas a pasar bastantes horas.

Debes tener en cuenta que en la habitación haya bastantes tomas de corriente pues tendrás que conectar monitores, TV, Pc y videoconsolas…

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

¿Cable organizados? Sí, gracias

cables_habitacion-gamer

Si tienes bastantes dispositivos conectados a la corriente, tendrás muchos cables por ahí desperdigados que pueden afear bastante estéticamente. Si es el caso, don’t worry my friend, existen muchas formas para organizar los cables malditos para que queden mejor. Desde los más sencillos, como tiras de velcro, pasando por cajitas organizadoras hasta incluso paneles falsos en donde los puedes esconder… y muchas formas más.

Te aseguramos que el mundo de los organizadores de cables es mucho más extenso de lo que crees. Si eres un artista creativo puedes dejarte llevar y construir dibujos con los cables. Hay gente que hace auténticas obras de arte.

¿Paredes lisas o decoradas?

decoración_habitacion-gamer

Puedes optar por dejar las paredes blancas, pintarlas de algún color o pegar papel decorativo. Una vez decidas cómo quieres las paredes toca vestirlas: cuadros, pósters sin enmarcar o enmarcados, pósters metálicos, diplomas de juegos enmarcados, como por ejemplo, el de completar la pokédex de todos los Pokémon, fotos de eventos guays como convenciones, eventos, quedadas de amigos, etc. En tus paredes puedes poner lo que quieras, seguro que todo te quedará bien 🙂

Estanterías modulares

consolas_retro_habitacion-gamer

Para exponer tu maravillosa colección puedes optar por estanterías modulares ya que son fáciles de colocar y puedes ir sumando más conforme tu colección aumente. Puedes colocar los elementos de tu colección por temática, tipo, origen, cronológicamente…. como tu desees. Te recomendamos que experimentes, pruebes diferentes combinaciones, te dejes llevar completamente y los coloques todo a tu gusto. No te olvides que es tu habitación gaming y tu paraíso regido por tus reglas 😉

Expositores o vitrinas

Otra opción para exponer tu fantástica colección son los expositores o vitrinas. Todo lo que coloques dentro estará más seguro y a salvo del polvo, ya que tienen puertecita e incluso, con llave. De esta manera tu colección estará a salvo de perros, gatos, hurones, tortugas, mapaches, perrito de las praderas, cobayas, osos, dragones y gamusinos. Además, el rollito que da el expositor es de estar en un auténtico museo gamer. Tu museo gamer.

¿Qué colocar en las estanterías y expositores? Está es la pregunta del millón, ya que todo, todo, todo lo que tu consideres que debe estar, puede estar. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos algunas cosas para que empieces a exponer tu majestuosa colección.

Elementos básicos para decorar tu habitación gamer

Dale un toque retro con videoconsolas de todas las generaciones

Seguro que a lo largo de tu vida has tenido muchas consolas que puede que incluso están por ahí guardadas en alguna caja del trastero o las tenga tu primo. ¿Qué mejor momento para exponer tus antiguas consolas y darles el homenaje que se merecen? Desde las más retros como Atari, Sega, pasando por toda la família de Nintendo-Sony-Microsoft hasta las de última generación como PS4, Xbox One.

Para exponerlas siempre puedes hacerte con una vitrina o adaptar alguno de los muebles de la habitación. Por supuesto no te olvides de resaltar dicho espacio con una iluminación que vaya en consonancia con el resto del cuarto. ¡Usa la nostalgia para decorar!

Tampoco puede faltar el merchandising

merchandising_habitacion-gamer

A parte de las videoconsolas, existen otros dispositivos electrónicos de entretenimiento que son mascotas virtuales que fueron muy famosos a partir de los 90 y que incluso siguen saliendo versiones hoy en día. Como por ejemplo los Tamagotchi, Tamagotchi Digimon, Pocket Pikachu… incluso los Furby. También pueden tener cabida en tu espacio gamer juguetes míticos de tu infancia como los Polly-Pocket, Playmobil, Power Ranger, Hot Wheels…. hora de dejarse llevar por la nostalgia. Ya sabes tu habitación gamer, tus reglas.

La imaginación es el único límite que existe a la hora de preparar tu cuarto gamer. Bueno.. siendo sinceros el money también. Figuras, Nendoroids, Funko Pops, Amiibos, dioramas… todo está permitido. Solo tienes que elegir cuál, buscarle un buen sitio y… ¡listo! Seguro que acabas montando una colección en digna de un museo 😉

Otra cosa que no debe faltar en la habitación de un gamer es el merchandising de tus sagas, juegos y personajes favoritos. Tazas, cojines, peluches, lámparas, gorras… Hay merchandising superoriginal como por ejemplo las medallas de la liga Pokémon, espadas míticas como la llave espada de Kingdom Hearts, etc. Si quieres más ideas de merchandising molón no te pierdas nuestro artículo de regalos originales para gamers.

Películas y Música

peliculas_habitacion-gamer

Aunque ahora usas plataformas (Netflix, Amazon, Disney, Hbo, etc) para ver películas, estamos seguros que en casa guardas un montón de películas, incluso las tienes en VHS. Ha llegado el momento de sacarlas de donde llevan sitiadas unos cuantos años y ponerlas a la vista de todos.

Si no puedes vivir sin música, seguro que tienes muuuuchos CD e incluso vinilos, ¿verdad? Pues otra cosa más que se merece estar en tu habitación gamer, si te apetece.

Iluminación: se hizo la luz… LED

¿Que sería una habitación gamer sin luces molonas? Puedes utilizar lámparas led de colores, bombillas, tiras… lo que te parezca que quede más bien. Eso sí, no te pases no vaya a ser que parezca eso una rave clandestina y acabes con dolor de ojos. Algunas lamparas led molonas que puede que veas en la mayoría de gaming room son por los iconos de Playstation. Te suena, ¿verdad?

Sofá, butaca o silla Gamer

auriculares_habitacion-gamer

Para poder estar supercómodo y disfrutar a tope de tu habitación tienes que tener una butaca, sofá, puff, silla gamer. Lo que sea más cómodo para ti. Como si quieres colgar una hamaca en medio del techo. Igual creas tendencia… quién sabe.

Monitor o TV

monitor_habitacion-gamer

Para poder disfrutar de horas de juego, ya sea con tu PC o videoconsola necesitas un monitor o TV. Puedes optar por un televisor grande, un proyector, una tele pequeña tipo vintage, etc. Todo sirve mientras tenga las conexiones necesarias para conectar tus dispositivos y poder disfrutar de ellos. Así que ya sabes, up to you 😉

Ahora que sabes cómo montar una habitación gamer, ya puedes ponerte manos a la obra. Si quieres compartir el resultado con nosotros, estaremos encantados de ver cómo te ha quedado. Seguro que te queda superchula 😉

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Cómo montar una habitación gamer?, escrito el 06 Marzo 2020 fue publicado por Tània Alba en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Si quieres montar tu propia habitación gamer y no sabes por donde empezar, no te pierdas...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!