Sin categoría

5 motivos por los que es un buen momento para cambiar tu teléfono

Te contamos cuando cambiar de móvil es la mejor opción.

28 Septiembre 2022

(4.5/5)

por Redacción

Si hace unos cuantos años era más bien impensable, hoy, cambiar de móvil es una realidad y una necesidad cada vez más frecuente. En este artículo, hablaremos de cinco señales que te indicarán cuándo es importante que realices un cambio en tu teléfono móvil, nuevo o de segunda mano.

5 señales que indican que necesitas cambiar de móvil

Hay señales muy claras de por qué debes cambiar de móvil a la voz de ya. De entre todas ellas, hemos seleccionado cinco que creemos que son las más comunes y que son señales claras de que la mejor opción es renovar tu teléfono.

Sistema operativo lento

Es uno de los problemas más comunes. Cuando los sistemas operativos se actualizan, de la mano se incrementa la exigencia de las nuevas aplicaciones y de los recursos que el teléfono necesita, como la RAM y el CPU.

Antes de cambiar el dispositivo, puedes intentar llevar a cabo algunas acciones para tratar de agilizar su respuesta y mejorar el rendimiento. Para empezar, borra todo lo que puedas: videos, fotos, mensajes, audios, etc. Haz lo mismo con las aplicaciones, especialmente aquellas que no utilizas.

Si ves que el problema persiste, entonces sí debes adquirir otro teléfono con un mejor y más actual sistema que soporte una mayor demanda. Adquirir uno de segunda mano, además de otorgarte prestaciones top a un menor precio, ayudará a reducir el impacto ambiental en la emisión de CO2 que genera la producción de estos equipos.

La batería dura cada vez menos

La duración de la batería es una de las claves para saber si es necesario un cambio de terminal. No te preocupes, la señal es muy clara. Es normal que un teléfono nuevo o en muy buen estado tenga la larga duración de la batería como una de sus ventajas principales. También es normal que conforme el uso sea mayor, el consumo de esta también aumente.

Pero cuando la vida útil ya está en niveles críticos, entonces hay que renovar y no, una batería externa no es la solución (aunque ayude mucho). Tampoco lo es buscar lugares a la desesperada para cargar el móvil. Plantéate un cambio de terminal ya.

Herramientas obsoletas

Hay ciertas características que, con más claridad que otras, hacen que el terminal se vea obsoleto o poco preparada para las nuevas aplicaciones.

  • Cámara de poca calidad: es una de las herramientas que más se renuevan en los teléfonos inteligentes. El tipo de lente impactará en las fotografías que tomes. Además, no solo las lentes, sino otro tipo de posibilidades que ofrecen los teléfonos más actuales hacen que tomar fotos sea cada vez una experiencia mejor y más completa. Si no eres tan adepto a ello, no te preocupes, posiblemente tu pareja o familia sí.
  • Otras utilidades: hay muchas utilidades que incluyen los teléfonos, como GPS, regla, linterna con diferentes luces y grados de intensidad, etc. Muchos teléfonos inteligentes siempre buscan más y más utilidades para ofrecer algo más completo al usuario y tenerlo todo a la mano.

Problemas de almacenamiento

El almacenamiento es nuestra vida en un teléfono. Dependemos de este para disfrutar de la verdadera experiencia de tomar fotos, grabar videos o interactuar por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Por eso, cuando este se acaba, tenemos la opción de liberar espacio, lo cual hará que inviertas mucho tiempo, o utilizar una memoria externa o incluso espacio en la nube.

Otra posibilidad, más importante si cabe, es adquirir un nuevo terminal. Es recomendable que tu teléfono tenga un mínimo de 32 GB de memoria, aunque ya hasta eso es poco. Las nuevas aplicaciones y los archivos actuales cada vez requieren más espacio libre de almacenamiento. Si tu problema tiene relación con el bolsillo, no te preocupes.

Los juegos ya no te dan para más

¿Eres un apasionado de los juegos? Entonces, contar con un teléfono inteligente reciente es crucial. Actualmente, utilizar estos juegos con un teléfono algo obsoleto es imposible. Son más lentos e incluso a veces ni siquiera puede cargarse el título. Grandes juegos del mercado hacen sus versiones para dispositivos móviles y, por ese motivo, la capacidad de almacenamiento, memoria RAM y procesadores deben ser muy altas.

Por ejemplo, para jugar a estos títulos muy demandantes, una memoria RAM ideal debe partir de 3 GB hasta los 5 GB. No solo los procesadores deben ser más potentes para ello, sino también el tamaño de la pantalla. Los nuevos teléfonos suelen tenerlas más grandes y de mejor calidad para que la imagen sea nítida.

cambiar de movil

Tres aspectos a tener en cuenta para cambiar de teléfono móvil

Hay varios aspectos clave, entonces, para decantarte por un teléfono u otro. Fíjate bien en ellos, analiza qué necesitas y lánzate:

  • Procesador: es el corazón del teléfono. Todo, su rapidez y potencia, dependerá de su capacidad. Hoy, debe tener un mínimo de doble núcleo, aunque lo ideal sería de cuatro núcleos.
  • Memoria RAM: cuanto mayor es la memoria, más se puede almacenar, más aplicaciones pueden ejecutarse incluso a la vez y mejor rendimiento tendremos. Lo ideal es tener una memoria de 2 GB como mínimo, siendo 3 o 4 GB lo mejor.
  • Memoria interna: cuanta más haya, mejor. Hay que partir de un mínimo de 32 GB y analizar si se le puede poner una tarjeta de memoria adicional o no.

Teléfonos móviles de segunda mano

Un teléfono de segunda mano en perfecto estado puede brindarte las mismas prestaciones que uno nuevo. Además, cuenta con ventajas importantes, como las que tienen que ver con el impacto al medio ambiente, ya que ayudarás a reducir las emisiones de CO2 que implican la producción de estos aparatos.

Hoy, cambiar de móvil es muy fácil. Tanto si es nuevo como de segunda mano, renovarlo es mejorar la capacidad para disfrutar todas las ventajas que la tecnología tiene para nosotros. Y, precisamente, esta misma tecnología es la que hace que tengamos que adaptar nuestros smartphones a los nuevos y más demandantes requerimientos de sistema. ¿Estamos listos?

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo 5 motivos por los que es un buen momento para cambiar tu teléfono, escrito el 28 Septiembre 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Sin categoría ... ¿Quieres saber más? Te contamos cuando cambiar de móvil es la mejor opción.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!
cashconverters-logo
cashconverters-logo