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Cómo hacer fotos de productos para venderlos mejor

¿Quieres vender tus artículos lo más rápido posible? Lo primero que debes aprender es a hacer...

03 Septiembre 2019

(5/5)

por admin

¿Quieres vender tus artículos lo más rápido posible? Lo primero que debes aprender es a hacer fotos de productos atractivas. ¡No te pierdas estos trucos!

Hay que reconocerlo, en ciertos casos, la imagen es muy importante. Y en Internet…cada vez más. Si quieres vender un producto online lo primero que debes hacer es ponerte en el lugar del comprador: ¿comprarías un producto sin verlo? ¿sin apreciar sus detalles? ¿sin saber exactamente de qué color es? ¿sin conocer sus medidas?

La respuesta seguramente sea un no rotundo. Actualmente hay mucha desconfianza en la venta de productos de segunda mano debido a las malas prácticas que algunos usuarios de ciertas plataformas están realizado. Por ello, si quieres vender o comprar un producto usado, las fotos juegan un papel determinante. En Cash Converters te hemos preparado una serie de consejos para hacer fotos de producto eficaces y mejorar la experiencia de vendedores y compradores:

¿Cómo puedes hacer fotos de producto para venderlos fácilmente?

hacer fotos profesionales productos

Si has decidido hacer la venta de tus productos online, debes aprender a hacer buenas fotos para que nuestros tasadores te den el mejor precio.

Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para hacer fotos espectaculares a tus productos. ¡Se venderán solos!

1. Realiza varias fotos del producto

No te conformes solo con una. Tu comprador no lo hará. Es mejor que sobre a que falte. Cuantas más fotos e información, más detalles y características podrá apreciar el posible comprador.

2. La importancia del fondo de la foto

Cuida el fondo de tu fotografía (lo que sale detrás del objeto), evita hacerlas en el baño o cocina e intenta utilizar un fondo blanco o negro, así conseguirás que el producto destaque del fondo. Si el producto es negro, usa el blanco de fondo y si es blanco, el negro 😉

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3. Busca una buena iluminación

Haz fotografías aprovechando la iluminación natural, la luz artificial y el flash variarán el color y puede que creen sombras -indeseables- que harán más difícil la apreciación del contorno o perfiles del producto.

4. El formato

Elige el formato de la foto: vertical, cuadrado o horizontal. Te aconsejamos el formato cuadrado (1:1) porque se ha adapta mejor a cualquier plataforma.

5. Cada artículo debe tener su propia foto

Si vas a vender diferentes productos, cada uno de ellos debe tener su propia foto. No deben aparecer dos productos en la misma foto, pues no se verán bien las características de cada uno de ellos. Otra cosa es que quieras incluir los accesorios con los que cuenta, en ese caso, podrías hacer una foto general en la que aparezcan juntos por ejemplo, una PS4 con su mando y cableado.

6. No añadas filtros

Estamos muy acostumbrados a utilizar filtros en nuestras redes sociales para darle un “toque” a nuestros selfies y demás tipos de fotografías: paisajes, objetos, nocturnas. En el caso de los productos, si añades filtros a las fotos variarás su color y también algunas de sus características por lo que, el comprador no podrá ver exactamente cómo es en realidad el producto. Mejor sin filtros.

7. Haz fotos de los distintos perfiles

Lo ideal es que hagas fotos de frente y de los diferentes perfiles del producto. Así es más fácil poder ver el estado en el que se encuentra, si tiene algún defecto, variación o detalle que le caracterice. Fíjate en cómo fotografían los productos las tiendas online, verás que ofrecen varias fotografías del producto en diferentes posiciones. ¡Copia!

8. La importancia de los detalles

fotos profesionales productos

Fotografía de cerca los detalles de tu producto. Así se podrán observar mejor sus características o marcas de uso particulares.

9. Las medidas

Si es necesario que se aprecien las medidas de tu producto, es importante que incluyas una regla al lado del producto que quieres vender, u otro objeto para poder apreciar su tamaño real.

Consejos para hacer fotos según el tipo de producto

hacer fotos de productos

  • Consola y accesorios: Realiza una foto general de la consola junto con sus accesorios, de sus laterales y conexiones. Y alguna más de los detalles.
  • Relojes: lo ideal es foto frontal, de la esfera, de la parte trasera por si tuviese algún grabado, de la pulsera, de la caja y también, de las facturas o garantía:
  • Smartphones, móviles y tablets: lo ideal es hacer fotos del frontal, la trasera, de ambos laterales, y también de las conexiones y accesorios.

Más allá de la fotografía de producto: otros consejos para vender tus productos

  • Información e información. Describe todo lo que sepas de él
  • Limpia el producto antes de hacerle fotos
  • Presenta toda su documentación y embalaje
  • Los accesorios harán que su valor sea mayor, ¡cuídalos también en las fotos!
  • Sé sincero, si tiene algún fallo o error, ve de frente todo será más rápido

Ahora que ya sabes cómo hacer fotos de productos, ¡empieza a vender todos esos aparatos que ya no utilizas!

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