Aprende con Cash

Cómo saber si un móvil es libre con estos 3 métodos

¿No sabes si un móvil es libre? En este post te enseñamos cómo saber si un...

29 Julio 2020

(5/5)

por Javier Bermúdez

¿No sabes si un móvil es libre? En este post te enseñamos cómo saber si un móvil es libre de forma rápida con estos 3 sencillos métodos.

Aunque cada vez sea más raro, es posible que de vez en cuando nos encontremos algún móvil asociado a un teleoperador (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo… ) o simplemente, tengamos la duda de que si el teléfono que hemos comprado está libre.

  1. Usar la SIM de otro operador
  2. Introducir el código de fabricante
  • Samsung
  • Iphone
  • Huawei
  • Sony
  • LG

3. Revisar el IMEI del teléfono

Método 1: Usar la SIM de otro operador

como_saber_movil_libre_sim

Probablemente la opción más sencilla y rápida para saber si un movil es libre (siempre que tengas la llave para abrir la ranura, o en su defecto un clip o un pendiente) todo lo que necesitarás serán dos tarjetas SIM de diferentes operadores, una puede ser la tuya y la otra solo tendrás que pedírsela a algún familiar o amigo.

  1. Abre la ranura de la tarjeta SIM e introduce una tarjeta de un operador diferente al tuyo, en caso de que el teléfono no sea tuyo puedes hacer la prueba introduciendo dos tarjetas de dos operadores diferentes.
  2. Enciende el teléfono e introduce el código PIN de la nueva tarjeta.
  3. Mira si el teléfono tiene señal o incluso si puede realizar o recibir llamadas, si es así, estás de enhorabuena, ¡tu teléfono es libre! Si no es el caso, te recomendamos que bajes al apartado final de Cómo liberar un teléfono de este artículo.

Este método para saber si un móvil es libre es totalmente fiable, ya que pone a prueba la principal limitación de los móviles cifrados de no poder utilizar las redes de otras compañías.

¿Cómo de enganchado estás al móvil?

Método 2: Introducir el código de fabricante

como_saber_si_movil_es_libre_codigo_fabricante

Si no disponemos de una segunda tarjeta SIM a mano, podemos saber si un movil es libre introduciendo unos códigos en el teléfono que varían dependiendo de cada fabricante. Este método no funciona en todos los modelos de cada marca (especialmente en los más nuevos) por lo que si el resultado no coincide con el que os indicamos no os preocupéis, ya que todavía quedan más métodos.

Cómo saber si mi móvil Samsung es libre

  1. Abre la aplicación de teléfono como si fueras a llamar
  2. Marca *#7465625# y llama.
  3. Si tras unos instantes aparece un mensaje de «OFF» significa que el teléfono es libre.

Cómo saber si mi móvil iPhone es libre

  1. Ve al apartado de «Ajustes» de tu teléfono.
  2. Selecciona la opción “Datos Móviles” y a continuación “Opciones”.
  3. Si en la pantalla aparece la opción “Red de datos móviles” hay muchas posibilidades de que el teléfono sea libre, ya que esta opción suele estar por defecto oculta en los teléfonos bloqueados.

Cómo saber si mi móvil Huawei es libre

  1. Abre la aplicación de teléfono como si fueras a llamar.
  2. Marca el código *#*#2846579#*#*y llama
  3. Aparecerá un menú en el que debes seleccionar “Project Menu”.
  4. Luego selecciona la opción “Network Settings” y a continuación “SIM Card Lock sate query”
  5. Si el mensaje que aparece es «SIM Card Lock state NW_LOCKED» tu teléfono está bloqueado, si aparece “SIMLOCK_DEACTIVE” significará que está libre

 Cómo saber si mi móvil Sony es libre

  1. Abre la aplicación de teléfono como si fueras a llamar.
  2. Marca el código *#*#7378423#*#*y llama
  3. Aparecerá un menú en el que debes seleccionar “Service Info”
  4. Luego selecciona la opción “Configuration” y buscas el apartado de “Rooting Status”
  5. Si en dicho apartado aparece “YES” significa que es libre y si aparece “NO” significa que está bloqueado

Cómo saber si mi móvil LG es libre

  1. Ve al apartado de «Ajustes» de tu teléfono.
  2. Selecciona la opción “Acerca del teléfono” y a continuación “Información de software”.
  3. Si el código de “Versión de software” termina en -EUR-XX tu móvil será libre.


Método 3: Revisar el IMEI del teléfono

como_saber_si_movil_es_libre_IMEI

Nuestro tercer método para saber si un móvil es libre es buscar su IMEI para luego consultarlo en una base de datos especializad o bien llamar a la operadora que nos hubiera vendido el teléfono en caso de saberlo.

¿No sabes lo que es esto del IMEI? Te lo explicamos, el IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código numérico de 15 dígitos único para cada móvil (algo así como su DNI). Este número sirve para identificar a tu dispositivo cuando se conecta a la red para realizar llamadas y será la clave principal para saber si un móvil es robado.

Hay diferentes métodos para saber el IMEI del teléfono, pero muchos varían dependiendo de la marca y modelo, así que te dejamos unos cuantos para que decidas.
1. Abre la aplicación de teléfono como si fueras a llamar, marca el código *#06# y llama, al poco te aparecerá el código IMEI en la pantalla.

2. En los móviles Android ve a Ajustes > Información del teléfono > Estado > Información del IMEI.

3. En los móviles Iphone ve a Ajustes – General > Acerca

4. Por último, puedes buscar el código en la caja del móvil, o en alguna etiqueta o papel que tenga pegada.


Una vez has apuntado el número de IMEI tienes dos opciones para saber si un móvil es libre.


Introducir el IMEI en páginas especializadas como iPhoneOX (exclusivo moviles de Apple) o Imei.info (para todos en general) y tener la suerte de que, entre muchas de las características que te indican, aparezca el estado “FREE” en alguno de los apartados relativos a la red.


Llamar a la operadora con la que creas que se realizó la gestión de la compra del teléfono y preguntarle si su IMEI está en la base de dispositivos bloqueados. En caso de que sea así, te facilitarán un código que tendrás que introducir en el teléfono para desbloquearlo.

Esperamos que después de haber leído este artículo tengas claro cómo saber si un móvil es libre y lo más importante ¡que hayas podido comprobarlo con tu móvil y que encima esté libre! Para nosotros este proceso es muy importante, ya que todos nuestros técnicos se aseguran de que cada uno de los móviles que están a la venta están liberados.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo saber si un móvil es libre con estos 3 métodos, escrito el 29 Julio 2020 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿No sabes si un móvil es libre? En este post te enseñamos cómo saber si un...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!