Aprende con Cash

Consejos para comprar un iPhone de segunda mano

¿Pensando en hacerte con un iPhone seminuevo? No te pierdas estos consejos para comprar un iPhone...

18 Julio 2019

(5/5)

por Carmen Junquera

¿Pensando en hacerte con un iPhone seminuevo? No te pierdas estos consejos para comprar un iPhone de segunda mano de forma segura y entérate de todo lo que debes revisar.

Como sabes somos expertos en llevar a cabo revisiones de todo tipo de productos usados. Hoy vamos a compartir contigo todos los secretos que debes tener en cuenta antes de comprar un iPhone seminuevo. ¡Qué no te den gato por liebre!

A continuación, te explicamos en detalle todas los elementos que debes de revisar con detenimiento.

¿Qué revisar en un iPhone usado?

Revisa la pantalla y el exterior

El primer paso es comprobar la pantalla: que no tenga arañazos ni golpes. Revisa bien la parte trasera y laterales, en general, toda la carcasa, y muy importante, que el cristal de la cámara no esté dañado.

Prueba que el táctil vaya bien, que todas zonas funcionen (Los iPhone 6+ suelen tener un fallo de deslizamiento). Y por supuesto, comprueba que no le hayan cambiado la pantalla. Si aprecias que tiene como un color amarillo alrededor o faltan tornillos, puede ser que haya sido reparada, si es así, y la pantalla no es la original, acabará cediendo y se levantará por la parte superior cuando pasen unos meses debido a la presión que hacemos con el dedo en el botón “home”.

¿Cómo de enganchado estás al móvil?

En un Android esto no pasa de forma generalizada, pues dependiendo del modelo y su diseño, no haces tanta fuerza siempre en el mismo lugar. Este desperfecto no es algo grave, lo único que tendrás que volver a cambiarla al tiempo, la buena noticia es que los repuestos de iPhone no suelen ser caros.

Lo mismo ocurre con la carcasa, lo ideal es que no haya sido cambiada. Esto lo puedes comprobar consultando su número de IMEI, impreso en su parte trasera. ( No aparece en todos los modelos).

probar iphone segunda mano

Comprobar conexiones

Es esencial que pruebes:

  • Los conectores, micros y audio
  • Altavoces ( haz una llamada y actívalos) y auriculares
  • Las rendijas del cable de carga
  • La linterna
  • También es importante comprobar que vaya bien el gps y la brújula
  • La huella dactilar ya que suele ser un defecto común en iPhone de segunda mano

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Cámara y calidad de las fotos

Comprueba que va bien, haz fotos, vídeos y también un test de cámara lenta.

Habría que comprobar que la cámara delantera y posterior funcionen correctamente, lo mejor es que hagas una foto y veas si sale nítida. Los mismo con el flash, actívalo y prueba que salte.

La cámara frontal te puede chivar si la pantalla ha sido cambiada, ya que se puede haber colado alguna mota de polvo u otro cuerpo extraño entre la cámara y la pantalla durante su reparación.

Botones físicos

Botones laterales ( los del volumen pueden dar fallos, revísalos bien), el botón de bloqueo y también el botón home.

 

Wifi y Bluetooth

Haz la prueba de activar el Bluetooth y conectar el wifi para comprobar que todo va bien.

Cuenta iCloud

Algo esencial a la hora de comprar un iPhone de segunda mano es que no tenga una cuenta iCloud asociada. Nunca compres un iPhone con ICloud asociado, en un futuro puede bloquearte la cuenta el anterior usuario.

Para comprobarlo accede a Inicio > Ajustes > y ve a la pestaña de iCloud.
Aquí verás si tiene asociada una cuenta de iCloud. El vendedor debe cerrar sesión y restablecer. Si no lo hace, su cuenta se quedará registrada y no podremos activar la nuestra.

Si no hay vinculada ninguna cuenta debe aparecer en la pantalla “Iniciar sesión”.

revisar iphone segunda mano

IMEI

¿Qué es el IMEI del iPhone?

Es un identificador único que posee cada teléfono móvil. Entre otras cosas, te permite bloquear el móvil si te lo han robado.

¿Cómo ver el IMEI en iPhone?

Pulsa *#06# y aparecerá en pantalla.

A través del número de IMEI podremos comprobar si un iPhone está bloqueado por iCloud.

También a través del IMEI podremos saber información muy detallada del teléfono, como por ejemplo: su marca y modelo, la fecha del teléfono, cuándo fue comprado, la capacidad, el color, la última operadora, y si la SIM está bloqueada o no. En esta web puedes comprobarlo: Imeidata.net.

Batería y cargador

Y llegamos a la joya de la corona: la batería, es vital que compruebes si la batería carga bien.

Para comprar la batería en el momento de la compra, ve a configuración a “carga de la batería” y ahí vas a ver, mientras que revisas el teléfono, si se va agotando muy rápido.

Algo que puede hacer que la batería se agote muy rápido es que el regulador del volumen esté estropeado, y esto es algo que sí es preocupante. Para que lo entiendas, suele pasar cuando dejas el móvil por la noche sin usar y en modo de avión y al día siguiente se ha pagado (no ha podido consumido batería) . ¿ Qué es lo que ha pasado? Pues lo más probable es que el regulador del sonido vaya mal.

Un consejo: descargarte la app “battery life” y consultar el nivel de consumo que ha tenido la batería.

Si la carga nunca sube de 80% es recomendable cambiar la batería, sí se nota la duración entre un dispositivo con batería al 80% y otro con el 100%.

¡Esto es todo! Si te quieres quedar más tranquilo a la hora de decidirte por tu iPhone usado, no olvides que puedes encontrarlo en Cash Converters con 2 años de garantía, 14 días de devolución, financiación hasta 12 meses, comprobados y con envíos gratuitos.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Consejos para comprar un iPhone de segunda mano, escrito el 18 Julio 2019 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Pensando en hacerte con un iPhone seminuevo? No te pierdas estos consejos para comprar un iPhone...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!