Cosas de Cash

Disponemos de Puntos Verdes de productos electrónicos en nuestras tiendas

¡Nos sumamos al programa #GreenShop de la Fundación Ecolec! Todos nuestros puntos de venta irán convirtiéndose...

03 Junio 2021

(4.5/5)

por Carmen Junquera

¡Nos sumamos al programa #GreenShop de la Fundación Ecolec! Todos nuestros puntos de venta irán convirtiéndose progresivamente en Puntos Verdes de productos electrónicos. Este acuerdo se enmarca en el eje de actuación: «Gestión ambiental de los RAEE» dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad medioambiental.

Nuestros clientes podrán acercarse a su tienda Cash Converters más cercana para depositar en los contenedores de reciclaje sus equipos electrónicos . Ahora, además de dar una segunda vida a tus productos en nuestros establecimientos, podrás reciclar los que estén en mal estado o no sean aptos para la venta.

¿Qué son los RAEE?

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos artículos que utilizamos diariamente como móviles, ordenadores, tablets, pequeños y grandes electrodomésticos que, cuando acaba su vida útil, se vuelven inservibles.

Los RAEE o basura electrónica contienen sustancias muy peligrosas como el cadmio, mercurio, arsénico, plomo…que afectan al calentamiento global.

Por ello, los dispositivos eléctricos y electrónicos necesitan de un cuidado especial en su tratamiento y reciclaje. Es necesario separarlo de otros residuos, evitando roturas y manipulaciones que puedan liberar sustancias contaminantes para el medio ambiente.

El problema de la basura electrónica


“Según la Oficina de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la industria electrónica genera cada año más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos (RAEE). Un dato preocupante ya que este tipo de residuos es el que más está creciendo en todos los países: se estima que el año que viene se puede llegar a los 50 millones de toneladas de residuos.

Este aumento, de entre un 16% y un 28% cada cinco años, es casi el triple que el de la basura generada en los domicilios particulares y viene motivado por la creciente innovación tecnológica.” Fuente: Ecolec.

¡Únete a la Re – utilización!

reciclaje-productos-electronicos


Con el reciclaje de productos electrónicos, cerramos el círculo de la Re-utilización:

  • Recuperamos: Nuestra actividad principal es la compra de productos usados con el fin de reducir la generación de toneladas de residuos.
  • Reacondicionamos: Los productos son examinados minuciosamente para poder garantizar su calidad y durabilidad. Son productos con garantía de origen, funcionalidad y devolución.
  • Revendemos: Los ponemos a la venta con un gran ahorro respecto a precio de producto nuevo.
  • Reutilizamos: Alargamos su vida útil dándoles una segunda, tercera o cuarta vida.
  • Reciclamos: En nuestras tiendas disponemos de Puntos Verdes para el reciclaje de productos electrónicos que no son aptos para la venta.


ECOLEC

La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Su programa de #GreenShop tiene como objetivo llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial.

Este concepto de tienda se distingue del resto por contar con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, por disponer de cartelería e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE y por contar con un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Disponemos de Puntos Verdes de productos electrónicos en nuestras tiendas, escrito el 03 Junio 2021 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? ¡Nos sumamos al programa #GreenShop de la Fundación Ecolec! Todos nuestros puntos de venta irán convirtiéndose...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!