Cosas de Cash

¡La red de tiendas propias y oficinas de Cash Converters cuentan ya con luz 100% verde!

Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de nuestra iniciativa “Econverters” ,...

12 Mayo 2021

(4/5)

por Carmen Junquera

Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de nuestra iniciativa “Econverters” , mediante la cual desarrollamos diferentes acciones con las que contribuir a reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad como compañía. Con ello, estaremos contribuyendo a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 11 -Ciudades y Comunidades Sostenibles-, 12 -Producción y consumo responsables-, 13 – Acción por el Clima y 17 – Alianzas para lograr los objetivos-.

HolaLuz será la compañía eléctrica que proveerá de energía de origen 100% renovable a nuestra red de tiendas propias y tres oficinas ubicadas en Madrid, Marbella y Málaga. En los próximos meses se irán sumando nuestras tiendas franquiciadas.

HolaLuz y Cash Converters: propósitos alineados con la sostenibilidad medioambiental.


La acción ha consistido en la sustitución de las luminarias de todos nuestros puntos de venta por tecnología LED para reducir el consumo de iluminación en un 65%.

Con todo ello conseguiremos un ahorro de 536 Ton de CO2 al año, lo que equivale a la cantidad de CO2 que absorben 178.691 árboles.

luz-verde-cash-converters

Cash Converters: Un modelo de negocio que promueve cambios en los hábitos de compra de las familias para crear un mundo más sostenible

Desde hace más de 25 años, contribuimos a la sostenibilidad con un modelo de negocio basado en la economía circular que promueve la reutilización a través de la compra y venta de productos, reduciendo así el consumo de materias primas y las emisiones de CO2.

En números damos una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, su funcionalidad y la posibilidad de devolución.

En palabras de nuestro CEO, Miguel Giribet:

Nuestra alianza con HolaLuz es un gran paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad y refuerza nuestro compromiso centrado en minimizar el impacto medioambiental de nuestra compañía. Cash Converters lleva más de 25 años estrechamente ligada a la economía circular y por tanto, a la sostenibilidad. Sin embargo, esto no es suficiente, y con acuerdos como el de HolaLuz, con el suministro exclusivo de energía renovable, seguimos promoviendo cambios en la manera de hacer las cosas en nuestra compañía”.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz: “Es un privilegio poder sumar a Cash Converters, no solo como clientes, sino como compañeros de viejo hacía un futuro sostenible. Compartir propósito y valores hace que nuestro acuerdo adquiera mucho más valor.”

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¡La red de tiendas propias y oficinas de Cash Converters cuentan ya con luz 100% verde!, escrito el 12 Mayo 2021 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de nuestra iniciativa “Econverters” ,...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!