Cosas de Cash

Productos circulares en embalaje más sostenible

Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad buscando alternativas más ecológicas en los materiales que...

31 Mayo 2021

(4.5/5)

por Carmen Junquera

Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad buscando alternativas más ecológicas en los materiales que utilizamos en el embalaje de los productos. ¡Descubre nuestro embalaje sostenible!

Optimizar una solución de embalaje más sostenible pasa por la reducción del consumo de materias primas, haciendo uso de materiales renovables y reciclables.

Y en eso hemos trabajado durante el último año, en reducir lo máximo posible las materias primas en los paquetes que utilizamos para transportar nuestros artículos. Apostando siempre por materiales respetuosos con el medioambiente.

Embalaje ecológico: Verdes por dentro y por fuera

Verdes por dentro: nuestros productos son 100% sostenibles. Compramos productos, lo reacondicionamos y le damos una segunda vida garantizando siempre su origen funcionalidad y devolución.

Verdes por fuera: nuestros productos van embalados en un packaging cada vez más sostenible:

  • Hemos reducido la cantidad de plástico de nuestros envíos
  • Y apostado por materiales 100% reciclables

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Embalaje respetuoso con el medio ambiente: en números

Papel kraft vs. plástico

Hemos reducido, respecto año anterior, el plástico de nuestros envíos en un 38% sustituyéndolo por papel Kraft con certificado FSC® que es neutro para el clima y también una fuente renovable.

El papel kraft se obtiene a partir de la pulpa de la madera y no se blanquea, de ahí que tenga ese tono marrón. Nos decantamos por este papel por su bajo impacto medioambiental.

Banda engomada vs. cinta adhesiva

Hemos reducido el uso de cinta adhesiva en el cierre de cajas en un 40% a favor del sistema de banda engomada.

La cinta engomada se trata de papel kraft enrollado con pegamento vegetal soluble en agua. La banda engomada, material totalmente biodegradable y reciclable, se considera el único precinto que garantiza el respeto al medioambiente y la sostenibilidad de los envíos.

Hemos apostado muy fuerte por este sistema, obteniendo un crecimiento del 83% en el packaging de nuestra tienda online en el último año.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Productos circulares en embalaje más sostenible, escrito el 31 Mayo 2021 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad buscando alternativas más ecológicas en los materiales que...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!