Cosas de Cash

Celebramos el Día Mundial del Reciclaje

En Cash Converters celebramos el Día Mundial del Reciclaje, una fecha muy importante para nosotros. ¿Conoces...

17 Mayo 2021

(5/5)

por Carmen Junquera

En Cash Converters celebramos el Día Mundial del Reciclaje, una fecha muy importante para nosotros. ¿Conoces la regla de las 3r? ¡Te la contamos!

Reducir: se trata de reducir el consumo de productos “de usar y tirar” para no generar grandes cantidades de residuos.

Reutilizar: La reutilización se basa en la preservación y alargamiento de la vida y el valor de los productos evitando la generación de toneladas de residuos.

Y esa es nuestra actividad principal desde hace ya más de 25 años; a través del reacondicionamiento de productos ofrecemos más vidas a millones de artículos al año.

Reciclar: transformar materiales para que puedan ser nuevamente utilizados. En este sentido, además del reacondicionamiento de productos y metales, base de nuestro negocio, mediante el reciclado del oro producimos colecciones de joyería propia. Todas nuestras piezas de “oro verde” son diseñadas y producidas en España.

¡Únete a la Re – utilización!

Recuperamos: A través de la compra de productos evitamos la generación de toneladas de residuos.

Reacondicionamos: Garantizamos su calidad y durabilidad mediante un exhaustivo análisis de sus características y estado.

Revendemos: Los volvemos a introducir en el mercado con un gran ahorro respecto a productos nuevos.

Reutilizamos: Alargamos su vida útil dándoles una segunda vida.

Calidad y durabilidad de los productos de segunda mano

Productos Reconverters:

Todos los productos que compramos y vendemos tienen capacidades circulares, están preparados para ser reutilizados, reparados, reconvertidos, revendidos y reciclados:

Calidad: Para garantizar su calidad realizamos un exhaustivo control de los mismos. Un equipo de profesionales expertos en las diferentes categorías analiza minuciosamente sus características y estado para ofrecer productos con un excelente reacondicionamiento y aumentar así su vida útil.

Garantía: todos nuestros productos cuentan con garantía tanto en su origen, como su funcionalidad y su devolución y cuentan con 2 años de garantía.

Seguridad: Todos nuestros productos pasan por un exhaustivo control de las autoridades correspondientes, compartimos información precisa y mantenemos una estrecha colaboración con las mismas.

Precio: Fomentamos que el consumidor final tome decisiones más responsables siendo transparentes durante todo el proceso.

De cara a ofrecer una mejor satisfacción de los clientes vendedores y compradores, estamos desarrollando herramientas para aportar mayor transparencia en la valoración de los productos. El precio se define en base a un exhaustivo proceso de “pricing” en el que el estado del producto, la antigüedad, la oferta y la demanda juegan un papel importantísimo.

Embalaje respetuoso con el medio ambiente

¡Y esto no es todo!

Además, nuestros productos van embalados en paquetes sostenibles. Hemos reducido el plástico de nuestros envíos en un 38% sustituyéndolo por papel Kraft con certificado FSC® que es neutro para el clima y también una fuente renovable.

Hemos descendido el uso de cinta adhesiva en cierre de cajas en un 40% a favor del sistema de banda engomada, material 100% reciclable. Este sistema ha obtenido un 83% de crecimiento en el último año en el embalaje de su tienda online.

Junt@s Reconvertimos

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Celebramos el Día Mundial del Reciclaje, escrito el 17 Mayo 2021 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? En Cash Converters celebramos el Día Mundial del Reciclaje, una fecha muy importante para nosotros. ¿Conoces...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!