Cosas de Cash

Colaboramos con la Fundación Juegaterapia para dibujar sonrisas a través del juego

La sonrisa de un niñ@. La sonrisa es algo que nunca le puede faltar a un...

03 Octubre 2019

(4.3/5)

por Carmen Junquera

La sonrisa de un niñ@.

La sonrisa es algo que nunca le puede faltar a un niñ@. No podemos permitirnos que los niñ@s dejen de sonreír. Y bajo este lema iniciamos una nueva acción solidaria junto con la Fundación Juegaterapia. El objetivo: conseguir el mayor número de sonrisas apoyando su proyecto “Hospigames” a través de la donación de consolas ( Playstation, Xbox, Nintendo Ds, Nintendo Switch) y colecciones de videojuegos a niños y niñas hospitalizados.

Que estos niñ@s puedan desconectar de su realidad (al menos un rato) a través de los videojuegos, que tengan la opción de volar de la cama del hospital y vivir mil aventuras debería ser algo obligatorio.

colaboracion cash converters juegaterapia

El hospital no es un lugar para niños, lo perciben como un ambiente desconocido y hostil. Es por ello que para que su ánimo no decaiga, y puedan afrontar su enfermedad de la mejor manera posible, es vital que se sientan como en casa. Y en estos casos el juego se convierte en algo esencial, pues es la mejor manera que tienen de comunicarse y desconectar.

El Jardín de mi hospi: Proyectos Juegaterapia

Desde hace años apoyamos la gran labor que realiza Juegaterapia, cuya misión es conseguir que todos los niños y niñas hospitalizados puedan seguir jugando y disfrutando de su niñez. Sus proyectos, “El jardín de mi hospi” que consiste en construir parques infantiles en las azoteas de los hospitales, o “En el hospi estoy de cine” en el que recrean salas de cine en habitaciones sin uso de los hospitales, son magníficas iniciativas que han tenido una gran acogida y que hacen que niñ@s hospitalizados puedan seguir haciendo cosas de niñ@s.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Smiles Converters

Nuestra Área de Responsabilidad Social Corporativa, Smiles Converters, hace posible colaboraciones como éstas y trabaja día a día para hacer que el mundo sea un lugar mejor y …¡con muchas más sonrisas! 🙂

Nuestro proyecto “Smiles Converters” nació en 2013 con el propósito de impulsar la labor tan importante (y a menudo desapercibida) que realizan estas organizaciones que luchan cada día por distintas causas sociales y por personas que viven en una situación de vulnerabilidad. Para nosotros es importante contribuir a que desarrollen su actividad en un momento de especial dificultad de acceso a la financiación necesaria para ello.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Colaboramos con la Fundación Juegaterapia para dibujar sonrisas a través del juego, escrito el 03 Octubre 2019 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? La sonrisa de un niñ@. La sonrisa es algo que nunca le puede faltar a un...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!

4 Comentarios

Publicado por Manuel

Hace 19 Días

Me parece una idea fantástica, todo por una sonrisa de un niño, y si es un niño con problemas de salud todavía mejor. Que no decaiga este gran proyecto. Que buena idea

Respondido por Cash Converters

Hace 19 Días

Muchas gracias Manuel, todo por los niñ@s :-)

Publicado por Nuria

Hace 19 Días

Enamorada de la sonrisa de un niño...enamorada de estas acciones.

Respondido por Cash Converters

Hace 18 Días

Hola Nuria, ¡muchas gracias!