Cosas de Cash

Entrevistamos a Amalia Sánchez, Gerente de Tienda en Santa Coloma

No te pierdas la entrevista a Amalia Sánchez, Gerente de la tienda de Cash Converters en...

22 Mayo 2019

(4.8/5)

por Carmen Junquera

No te pierdas la entrevista a Amalia Sánchez, Gerente de la tienda de Cash Converters en Santa Coloma. Conoce su historia y su día a día en la tienda.

Amalia Sánchez Peris antes de iniciar su aventura en Cash Converters, trabajó durante 25 años en un negocio familiar especializado en todo tipo de joyería.

Amable y simpática a más no poder, derrocha arte por los cuatro costados. En 2010 entra a formar parte de la gran familia de Cash Converters en la sección de joyería de la tienda de Santa Coloma, hoy es la actual Gerente. ¿Quieres saber un poquito más sobre su trayectoria? ¡Te la contamos!

Entrevista a Amalia Sánchez, una gran profesional de la familia Cash Converters

¿Cuándo comienzas a trabajar en Cash Converters?

Entré en Cash Converters en 2010, justo para inaugurar la tienda de Santa Coloma. Comencé en la parte de joyería, yo, que me juré no volver nunca a vender joyas, (se ríe). Entré en la organización en un momento de gran expansión, durante ese año se llevaron a cabo muchas aperturas.

Me acuerdo que, delante de mi puesto de joyería estaba la sección de electrodomésticos. Al no poder moverme libremente por la tienda, y cuando no tenía a nadie, me aburría muchísimo, para distraerme me acercaba y los limpiaba. Cada vez que pasaba mi supervisor me decía:” Las cafeteras más limpias de Cash Converters” . No sé si las cafeteras me ayudaron, pero a los tres meses pasé a ser Responsable de venta.

¿Cómo viviste el paso a Responsable de ventas?

Pues me atrapó el negocio. Lo que hacía antes era muy tradicional, muy convencional. Esto es mucho más complejo, cuando descubrí el universo de Cash Converters me enganchó, es un negocio muy vivo, en movimiento.

Estuve hasta el 2012 como Responsable y en 2012 me propusieron ser Subgerente. Siempre en Santa Coloma, excepto de marzo hasta octubre de 2016 que estuve de subgerente en Sants. Pero, a finales de ese mismo año, vuelvo a Santa Coloma como Gerente. Toda una alegría y sorpresa.

¿Cómo ha evolucionado Cash Converters desde que entraste?

Yo entré en la época en la que ya habían experimentado varios cambios, se habían implantado una serie de procesos que antes no existían. En las tiendas ya había visuales, un orden por grupos de productos, es decir, en cuanto a exposición, empiezan a ser muy parecidas a las convencionales (de primera mano). Y, según mi experiencia, eso da mejor resultado en ventas.

Un cambio importantísimo fue el paso de CCES a PUC (nuevo software de compra). Antes de PUC todo el peso recaía en los compradores, era muy complicado saber de todo, dar precios a todos los productos que traían los clientes para vender. Con este cambio hemos mejorado muchísimo y la responsabilidad es menor, solo tienes que estar atento al cliente, el proceso es mucho más rápido. En general, se han optimizado los tiempos y el servicio y la calidad de la atención.

La web es otro cambio fuerte. Prácticamente nosotros vivimos de la web, es muy importante la venta online, ha sido un acierto brutal. Hay mucho trabajo y sabemos que podemos seguir creciendo muchísimo. Nosotros trabajamos muy bien la web.

Y de cara al empleado, se está cuidando mucho al equipo, se cuenta con ellos, eso hace que crezcamos, que aumente el compromiso y es de agradecer, te sientes escuchado y valorado.

amalia gerente cash converters

¿Cómo es el día a día de una Gerente?

Bajo mi punto de vista, lo importante es tener un equipo detrás que te apoye y ayude, y yo lo tengo. He construido un equipo muy potente, tanto en lo humano como en lo profesional.

Mi día a día como Gerente es trabajar junto con mis tres responsables para que todo salga bien, con ellos trabajo toda la tienda: almacén, compras, webshop, retail, Venta Recuperable, Dineo.

Mi objetivo es alinéalos, que tengan un método, una organización, superviso las áreas, por si surge cualquier incidencia, solucionarla lo antes posible. Ayudo cuando falta algún recurso, y también estoy en la parte administrativa: elaboración de informes, comunicaciones, reportes y demás.

También te digo que, cada día en Cash Converters es diferente, un día puedo hacer una cosa y otro, otra totalmente distinta.

¿Cuál es el producto más raro que os han vendido?

Alguna antigüedad, algo muy antiguo. Me acuerdo de un cuenta monedas, les sorprendió sobre todo a los más jóvenes…

¿Qué es lo que más se vende?

Telefonía es lo que más se vende. En general, la tecnología.

¿Cómo recibe el cliente los 2 años de garantía?

Les da mucha seguridad, pero también le dan mucha importancia a los 14 días de satisfacción. El cliente tiene 14 días para probarlo, siempre les dejamos claro que, con cualquier problema, nos lo traiga.

¿Qué les suele preocupar a los clientes cuando compran un producto de segunda mano?

Que no funcione o que se estropee. Por eso les explicamos que todos nuestros productos son revisados por profesionales, que están cubiertos por 2 años de garantía y que cuentan con 14 días para probarlo.

En la parte de compras, les preocupa cuánto le vas a pagar por el producto y el tiempo de espera.

¿Cómo ha influido en tienda el canal digital?

Ha influido para mejor, para nosotros la venta online es un canal muy importante, en la web no tenemos techo.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

¿Cómo definirías al cliente de Cash Converters?

Principalmente el cliente de Cash viene a buscar la oportunidad, la ganga, el chollo…La parte económica es lo que más les preocupa. Lo que preguntan sobre todo es por el precio y la garantía.

Por otro lado, desde que cambiamos las tiendas, hemos conseguido que clientes que antes no hubiesen entrado en Cash, entren. Pero, principalmente, el cliente lo que busca es ahorrarse dinero en un producto y evidentemente, un trato humano y profesional.

¿Qué está funcionando mejor a nivel de promociones en tienda?

Las que impacta directamente en el cliente, el descuento. En los Días sin IVA, el impacto fue fuerte, se vende más y hay más cliente en tienda.

¿Hacia dónde va el futuro del retail?

Bajo mi humilde opinión, creo que recaerá en las tendencias tecnológicas. El cliente tiene que tener una experiencia única cuando visita una tienda y esto irá acompañado de las nuevas tecnologías. La transformación digital; realidad virtual, realidad aumentada, etc.

¿Qué es lo más loco que ha pasado en la tienda?

Es la plantilla que tenemos, porque son increíbles.

¿Qué anécdota que hayas vivido destacarías?

Había un dependiente muy novel (estaba empezando), y entra un señor extranjero, que no hablaba castellano, y le decía: “sumo”, “sumo”. El dependiente creía que se refería a sumo (de deporte) y el pobre haciendo gestos una y otra vez, y lo que quería era zumo, ¡zumo de naranja!

¿Cuál es tu frase más repetida en el trabajo?

Yo es que soy muy pesada (se ríe) Es muy típico en Cash Converters, como siempre estamos comprando productos, que tengamos lleno el almacén. Y mi equipo me suele decir: “Esto no cabe” y yo siempre contesto: “La palabra no cabe no existe en Cash Converters, aquí todo cabe”

Y también les digo mucho que se diviertan trabajando, mucho, pero trabajando. La parte divertida tiene que estar presente. Yo me lo tomo todo con humor, se transmite mucho mejor y el ambiente es muy agradable.

3 preguntas que sueles hacer en una entrevista de trabajo

Me interesa cómo es la persona, a parte de la experiencia que tenga -pues la gente no viene aprendida de segunda mano- me importa cómo se pueda adaptar al equipo que tenemos. Intento en la entrevista crear un ambiente relajado, le pregunto por sus aficiones, (que no sean las políticamente correctas) para conocerla de verdad…

Otras preguntas que suelo hacer son: qué disponibilidad de horario tiene -por las rotaciones- y si saben o les gusta trabajar en equipo. Como ves, son tres preguntas claves, muy enfocadas al trabajo en equipo.

3 series que hayas visto o estés viendo

Aida, 7 vidas, y la última que me enganchó hasta a tal punto que la vi de un tirón Stranger things.

¿Y tus 3 películas favoritas?

  • Avatar
  • El señor de los anillos
  • El Mago de Oz

Por último, ¿cuáles son tus libros de cabecera?

Soy una gran fan de Agatha Christie siempre tengo alguna novela de ella, son mis libros de cabecera. Pero me marcó mucho la primera novela que leí de muy jovencita: Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Con esta novela descubrí el placer a la lectura.

¿Qué haces para desconectar del trabajo?

Disfrutar de mi familia, sí, disfrutar de mi familia a tope.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Entrevistamos a Amalia Sánchez, Gerente de Tienda en Santa Coloma, escrito el 22 Mayo 2019 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista a Amalia Sánchez, Gerente de la tienda de Cash Converters en...

2 Comentarios

Publicado por Kristian

Hace 36 Días

Me ha encantado la entrevista

Publicado por Cash Converters

Hace 35 Días

¡Muchas gracias! Es una mujer encantadora.