Cosas de Cash

Smiles Converters: El área de Responsabilidad Social Corporativa de Cash Converters

Hace unos años, Cash Converters se planteó que era una parte necesaria para la compañía tener...

31 Enero 2019

por Rosa Reyes

Hace unos años, Cash Converters se planteó que era una parte necesaria para la compañía tener un área de Responsabilidad Social Corporativa.

La Responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad, con los demás… es algo que está en el ADN de la empresa porque:

  • El modelo de negocio está perfectamente alineado con la economía circular y la ecología.
  • La filosofía de dar una segunda vida a los productos que ya no queremos y evitar así desecharlos cuando aún tienen mucha vida por delante es la base de la segunda mano, de la que Cash Converters es líder.
  • Además, la empresa está formada por personas comprometidas y responsables para las que contar con este área es motivo de orgullo.

Así que la creación del área de Responsabilidad Social Corporativa fue algo necesario. Fue ir un paso más allá que nos acercase allí donde hiciera falta. Y acercarse con una finalidad muy concreta: generar sonrisas.

Por ello, hace seis años, Cash Converters lanzó su área de Responsabilidad Social Corporativa: Smiles Converters.

area-responsabilidad-social-cash-converters

Mediante este proyecto la compañía ha apoyado programas impulsados por distintas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que responden al compromiso de la compañía de ‘generar sonrisas’.

Os contamos algunas de las iniciativas con las que hemos colaborado hasta ahora:

Cuéntame el autismo: Junto con la Federación de autismo de Madrid colaboramos en la difusión del libro: Cuéntame el autismo, del que fuimos patrocinadores y distribuidores.

También en 2012 colaboramos con ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una de las enfermedades degenerativas más dolorosas que hay. Junto a ellos patrocinamos torneos benéficos de golf.

torneo-benéfico-golf

Además hemos colaborado con la FUNDACIÓN THEODORA, participando, junto con niños hospitalizados, en talleres de instrumentos musicales y con labores de acompañamiento hospitalario.

En 2013 llevamos a cabo una colaboración con APOYO POSITIVO. Repartimos Packs de prevención de sida a todas las personas que se hicieran el test de detección de la enfermedad.

Nuestra colaboración con la FUNDACIÓN JUEGATERAPIA consistió en una donación económica que ayudar a la construcción del Jardín de la azotea del Hospital 12 de Octubre.

fundacion-juegaterapia

Varios años hemos colaborado con WOP, Fundación de ayuda a la investigación de enfermedades degenerativas. Compramos cientos de patos de goma que hacen una carrera por la ría de Bilbao. Había un patito de goma por cada empleado de Cash Converters.

En 2015, de nuevo, volvimos con la FUNDACIÓN THEODORA con la que colaboramos comprando narices de payaso solidarias para apoyar a los Doctores sonrisa que visitan a niños hospitalizados.

fundacion-theodora

La acción que hicimos con PANDA DAKAR fue muy gratificante: llevamos a campamentos saharauis uno de los 205 Pandas que participaban en una carrera cargados con material escolar.

panda-dakar

Por último, os enseñamos una de las acciones de las que estamos más orgullosos. Hicimos realidad el deseo de un niño con problemas. Y su deseo fue visitar el circuito del Jarama y poder montar en un coche de los que participan en la carrera que vimos ese día.

Estas son solo algunas de las colaboraciones y de las sonrisas que Smiles Converters ha generado.

Tras un tiempo de parada y reflexión que ha ido paralelo a la transformación que está llevando a cabo la compañía, estamos muy felices de contaros que nos ponemos en marcha de nuevo. ¡Seguro que en 2019 vamos a generar muchas sonrisas más!

smiles-converters-cash-converters

El artículo Smiles Converters: El área de Responsabilidad Social Corporativa de Cash Converters, escrito el 31 Enero 2019 fue publicado por Rosa Reyes en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? Hace unos años, Cash Converters se planteó que era una parte necesaria para la compañía tener...