Móntatelo con Cash

¿Qué necesitas para montar una oficina en casa perfecta?

Si estás pensando en montar una oficina en casa y no sabes por dónde empezar, no...

03 Febrero 2020

(4.8/5)

por Javier Bermúdez

Si estás pensando en montar una oficina en casa y no sabes por dónde empezar, no te pierdas estos consejos: ideas, mobiliario, accesorios básicos, etc.

Y es que montar un despacho en casa no es tarea fácil, y menos si queremos que sea funcional a la par que hermoso. Ya sea para trabajar o estudiar, te contamos lo que tienes que tener en cuenta, para crear tu propia oficina en casa tú mismo.

Cuida la iluminación

Cuando uno se pregunta qué necesito para montar una oficina en casa, lo primero en lo que hay que pensar es la luz. Es uno de los elementos más importantes y por lo general, uno de los más asequibles (siempre que sea natural, tampoco queremos que se dispare la factura de la luz). Por supuesto, el tipo de iluminación puede ser determinante para elegir donde poner la oficina en tu casa, sobre todo si queremos disponer de luz natural.

Luz natural

oficina-en-casa-luz_natural

Es importante que la habitación de la casa donde poner la oficina sea luminosa, ya que como la luz natural no hay ninguna. Ten muy en cuenta a qué horas del día trabajas y busca la habitación más iluminada.

Luz ambiental

El secreto de esas mini oficinas en casa tan impresionantes que vemos en Internet es una luz ambiental uniforme que no genere sombras. Para lograr una buena iluminación de ambiente puedes jugar con la configuración de las lámparas de techo y otros focos de luz de la habitación.

Luz dirigida

Tanto si queremos montar nuestra oficina en el salón de casa como en la habitación o en la cocina, es muy importante que tengamos luz directa sobre nuestro espacio de trabajo. Busca un buen flexo con una luz potente que ilumine tu zona de estudio o de trabajo. Como consejo, al igual que con la iluminación ambiental, intenta situarlo en una posición que no cause excesivas sombras que puedan cansarte la vista.

Decoración

oficina-en-casa-Mobiliario

No podemos olvidar que el objetivo de montar despacho o una oficina en casa es el de trabajar. Esto no quita que no podamos disfrutar de un ambiente en el que nos sintamos a gusto, pero al final tenemos que ser pragmáticos y evitar llenar este rincón de nuestro hogar de muebles y artículos innecesarios.

Cortinas

Cualquier mini oficina en casa que se precie tiene que tener unas buenas cortinas, ¿por estética?, ¿por privacidad? Sí y sí, pero todavía más importante, para evitar distracciones. Como ya hemos recalcado, el objetivo de querer montar despacho en casa es trabajar, por eso es muy importante que encontremos un juego que cortinas que permita pasar la luz natural y nos evite distracciones del exterior.

Cuadros

Si no te queda más remedio que montar la oficina en el salón de tu casa te recomendamos que te deshagas de todas esas fotos familiares o en grupo con amigos. Apuesta por una decoración con paisajes sencillos y amplios, que ofrecen un ambiente de tranquilidad y no evoquen recuerdos con los que puedas distraerte.

Plantas

Si quieres que el despacho de tu casa sea la alegría de la huerta, ponle algo de verde con algunas plantas de interior. A parte de ser visualmente muy atractivas, oxigenan el ambiente y te ayudar a concentrarte en lo que estés haciendo. Eso si, ¡no te olvides de regarlas!

Colores

Los colores que elijamos para nuestro espacio tienen influencia de lo que te imaginas. El rojo te ayudará a tomar decisiones rápidas, el naranja motiva la comunicación, el amarillo impulsa la actividad mental, el marrón es ideal para decisiones pausadas, el verde irradia creatividad, el azul relaja y el morado fomenta la imaginación. ¡Y es que para gustos, colores!

Mobiliario

oficina-en-casa

Cuando nos preguntamos cuánto cuesta montar una oficina en casa, el precio del mobiliario suele ser la respuesta en la mayoría de los casos. Aunque creamos que cualquier mesa, silla o estantería pueden valernos para acondicionar nuestra oficina en casa, la realidad es que si queremos un despacho bonito a la par que funcional, tendremos que mirar con lupa el mobiliario que escogemos.

Escritorio

Elegir una mesa de trabajo donde poner oficina en casa es una odisea, pero elegir un escritorio con las medidas adecuadas es imprescindible si queremos sentirnos cómodos y productivos a largo plazo. Lo recomendable es que tenga al menos un ancho de entre 60 y 100 cm y una altura de entre 75 y 80 cm, de esta forma conseguiremos una buena postura y espacio suficiente para trabajar.

Silla

Con seguridad el elemento más importante que necesitas para montar una oficina en tu casa o donde sea. Ten en cuenta que vas a estar sentado muchas horas y una mala postura puede ocasionar problemas de espalda e incomodidades a la hora de trabajar. No tengas miedo, una buena silla de despacho o incluso una silla gamer puede hacer maravillas. Una buena ergonomía es imprescindible, por lo que te recomendamos que no escatimes en gastos a la hora de elegir tu silla.

Estanterías y organizadores

Guarda solo lo necesario y ten al alcance de la mano lo más importante, estas son las dos reglas principales para que la oficina en el salón de tu casa no sea un caos. Elige una pequeña estantería y llénala con archivadores, cajones, clasificadores y evita llenarla de decoración o aparatos que no necesites, a la larga lo agradecerás.

Electrónica

Cuando nos preguntamos a nosotros mismos, por dónde empezar a hacer nuestra oficina casera, tenemos que pensar en todos los aparatos de informática que podemos encontrar con normalidad en cualquier empresa y que con casi total seguridad tendremos que adquirir. Es una de las partes que más incrementa el coste de montar una oficina en casa, pero tenemos que tener en cuenta la máxima de “lo barato, sale caro”.

Ordenador

Puede que ya tengas un ordenador para uso personal en tu casa, pero mezclar el ocio y el deber no es en ningún caso buena idea. Dependiendo de tu trabajo, necesitarás un ordenador más potente que otro (aquí tienes una guía para elegir un ordenador). Si no quieres realizar esta inversión, te recomendamos que crees un segundo perfil de usuario en tu ordenador, así separarás lo personal de lo profesional.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Monitor

Probablemente sea el objeto al que mires durante más horas al día (junto al smartphone) y saber elegir el correcto podrá ahorrarte a la larga, una buena cantidad de dolores de cabeza o incluso el desarrollar vista cansada. En relación a esto, busca monitores LED que tengan la función “low blue light” o “eye care”, ambos sistemas que adecuan el brillo y colores de la pantalla para reducir su impacto sobre nuestra vista.

Impresora

No sabrás que necesitas una impresora hasta que tengas que hacer una fotocopia o imprimir algo, y el hecho de buscar una imprenta cerca de vuestra casa puede hacerte perder demasiado tiempo a menudo. Hazte con una de las mejores impresoras wifi y evita problemas en el futuro, creemos, lo agradecerás.

Gadgets

Montar despacho en casa implica necesitar un montón de cosas que no sabrás que las necesitas hasta que sea demasiado tarde. Como son muchas, vamos a hacerte un pequeño repaso para que las añadas a la lista de la compra: pendrive, regleta, alargador, cable de internet más largo o amplificador wifi, multiplicador usb, ventilador, calefactor, pilas, bombillas de repuesto, cargador de teléfono móvil, etc…

Material de oficina

Puede sonar redundante, pero para montar tu oficina en casa necesitas material de oficina. Aunque pensemos que ya todo lo hacemos de manera digital y con el ordenador, la realidad es que un lápiz y un post-it nos sacarán de apuros en infinidad de ocasiones. No podemos enumerarlos todos, pero si decirte muchos que seguro que incluso ya tienes por casa.

Bolígrafos, lápices, subrayadores, típex, folios, libretas, post-it, grapas, grapadora, desgrapadora, clips, recambios de tinta para la impresora, archivadores, fundas para folios y una papelera entre muchos otros.

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas, ya has visto cuánto cuesta montar una oficina en casa y todas las cosas que hay que tener en cuenta.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Qué necesitas para montar una oficina en casa perfecta?, escrito el 03 Febrero 2020 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Móntatelo con Cash ... ¿Quieres saber más? Si estás pensando en montar una oficina en casa y no sabes por dónde empezar, no...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!