Móntatelo con Cash

Monta tu estudio fotográfico casero

¿Es muy caro montar un estudio fotográfico casero? Seguramente esa sea la primera pregunta que todo...

19 Marzo 2019

(5/5)

por Jesús Moratalla

¿Es muy caro montar un estudio fotográfico casero? Seguramente esa sea la primera pregunta que todo amante de la fotografía y con ganas de armar su propio estudio de fotografía se haga. Sin embargo, con Cash Converters esa será la última cuestión que deba preocuparte.

Si hace poco te contábamos cómo realizar una de las técnicas fotográficas más revolucionarias e impactantes llamada light painting, hoy nos decantamos por algo más tradicional. Hablamos de montar un mini estudio de fotografía dentro de casa –con el que poder tomar fotos y retratos de gran calidad- sin que suponga un gran desembolso económico.
Pero, ¡qué no te lleve a engaño!, la fotografía que se realiza en un estudio puede ser mucho más espectacular que tomar una panorámica desde el punto más alto de marte y, sobre todo, mucho más difícil. Requiere su técnica y estudio, disponer de creatividad e imaginación, además de poseer una serie de conocimientos.

¿Cómo montar un estudio fotográfico casero?

Contar con tu propio estudio de fotografía en casa es muy sencillo, siempre que se sigan una serie de directrices y recomendaciones. El primer paso es la elección del emplazamiento, es decir, la habitación que destinarás a crear arte con tu cámara.

Por supuesto, debe ser un lugar en el te sientas cómodo, al fin y al cabo, será tu centro de trabajo, tu base de operaciones. La amplitud es fundamental para que quepa todo el material además del atrezzo y las personas que estarán presentes en cada sesión fotográfica.

Nuestra recomendación es que tanto el ancho como el largo de la habitación sea superior a los cinco metros, algo que evitará que te encuentres con elementos que molesten o entorpezcan tu trabajo. Y es que, tendrás que contar con todo el material que, a continuación, te detallamos.

Material: ¿qué no puede faltar en tu nuevo estudio fotográfico casero?

Cámara y Objetivos

estudio-fotografico-casero

Lógicamente, sin el principal material para fotografiar será muy difícil que puedas empezar a montar tu propio estudio fotográfico casero. La amplia variedad en cámaras con las que cuenta Cash Converters te permitirá elegir la más adecuada. Dependerá de ti la elección, pero recuerda que es mucho más importante montar un buen objetivo que tener el último cuerpo de cámara del mercado. Nuestra recomendación para estudio son objetivos de focal fija, aunque esto va a depender del tipo de fotografía que vayas a realizar y el tamaño de tu estudio.

¿Qué tipo de fotógrafo eres?

 

Flashes

Aquí viene el gran truco (que te vamos a contar porque has sido bueno 🙂 ). Muchas personas optan por un flash acoplado a la propia cámara. Sin embargo, la opción más barata es disponer de un flash externo acoplado a un trípode de iluminación y utilizar el propio de la cámara, junto con la ayuda de un trigger o disparador, para capturar una instantánea perfecta.

Trípode

La estabilidad en estudio es fundamental, evita jugártela con tu pulso. Por un lado, vamos a contar con trípodes para la realización de fotografías (te recomendamos el trípode Manfrotto Compact que dispone de una altura máxima de 165cm) y por otro, los flashes externos -que te hemos recomendado unas líneas más arriba- necesitan de un trípode o pie de iluminación en los que acoplarlos.

Trigger

estudio-foto-casero

Los disparadores para fotografía profesional deben estar en todo estudio fotográfico, da igual que sea en casa o en un local. Por ejemplo, Rook Professional Flash trigger te ayudará a lanzar el flash en el momento adecuado sin dejar de centrarte en lo realmente importante que es tomar la fotografía.

Reflectores y Difusores

estudio-casero-foto

Los difusores sirven para reducir la iluminación sobre la fotografía, filtrando la luz del flash. Entre las opciones que vas a encontrar están los paraguas y los reflectores.

Fondo de estudio

Popularmente conocido como Croma, es una tela unicolor que te permitirá durante la edición de fotografías hacer volar tu imaginación, trasladando a las personas u objetos fotografiados a cualquier situación o lugar. Si eres creativo, el fondo de estudio no puede faltar en tu mini estudio de fotografía.

¡Entérate de todas las novedades tecnológicas antes que nadie!

¡APÚNTATE AHORA!

¡No te olvides de la iluminación!

Vas a realizar fotografías dentro de un espacio cerrado, por lo que la iluminación jugará un papel fundamental. El uso de un tipo de bombilla determinado, el paso de la luz natural a través de una ventana, la reducción esa luz natural, etc. son factores harán que tus fotografías alcancen la perfección que tanto deseas.
Ni más ni menos, esto es lo que te permitirá montar un estudio fotográfico casero y empezar a conseguir unas fotos de gran calidad que harán que seas la envidia de cualquier compañero de profesión o aficionado a la fotografía.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Monta tu estudio fotográfico casero, escrito el 19 Marzo 2019 fue publicado por Jesús Moratalla en la categoría Móntatelo con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Es muy caro montar un estudio fotográfico casero? Seguramente esa sea la primera pregunta que todo...