Móntatelo con Cash

Cómo montar una discoteca en casa

¿Te apetece montarte una discoteca en tu casa super VIP y exclusiva? Solo tienes que invitar...

06 Agosto 2019

(4.7/5)

por Tània Alba

¿Te apetece montarte una discoteca en tu casa super VIP y exclusiva? Solo tienes que invitar a tus amigos, crear un hashtag molón para redes sociales, seguir nuestros consejos… y tendrás tu super discoteca. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo, sigue leyendo, sigue leyendo 😊

¿Cómo elegir el espacio?

Antes de comenzar a montar una discoteca en casa, lo primero que debemos ver es el espacio con el que contamos, para adecuar todo lo demás a este.
Puedes montarla en un sótano, buhardilla, jardín, garaje… e incluso en algunas urbanizaciones hay algunos locales que puedes pedir prestados gratis o por un precio mínimo.
Si solo tienes un espacio disponible no tendrás problemas para elegir. Pero si tienes más de uno debes tener en cuenta la estación del año en la que quieras montar la discoteca.
Si la montas en verano, mejor en un sitio bajo que alto, ya que el calor tiende a subir hacia arriba. Por ende, si la montas en invierno, mejor en un sitio alto que bajo para que el calor suba y no haga tanto frío.

Número de personas invitadas

Por lógica, según el espacio que tenga tu nueva discoteca, invitarás a más o menos personas. Lo que te recomendamos es que primero hagas una inauguración con tus amigos más allegados para que entre todos podáis subsanar algún error o mejorarla… y luego ya invites a más personas. Aunque si el espacio es pequeño… no te pases con las invitaciones… porque va a parecer eso una lata de sardinas… y no va a ser muy “cool”.

fiesta-en-casa

¿Qué elementos si o si tiene que tener tu discoteca?

Bola disco

No podemos olvidarnos de la mítica e increíble bola disco de colores. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos. Las típicas redondas de las pelis (a lo Fiebre de Sábado Noche) y otras que son luces que se mueven al ritmo de la música y hacen el mismo efecto en las paredes, techo y suelo. Si no quieres gastarte nada de money, también puedes bajarte alguna app para el móvil que haga la misma función. Todo depende del presupuesto que quieras invertir en cada elemento, tú decides my friend.

Luz Ultravioleta

Para darle un toque más guay a tu discoteca. Puedes adquirir una luz ultravioleta o luz negra. Existen bombillas que lo son, así que solo tendrás que cambiar la bombilla normal y poner esta. También existen otros aparatos que ya la llevan incorporada y solo tienes que conectarla a la corriente. Y tu estarás pensando… ¿y que hace la luz ultra violeta? Pues… molar mucho. ¿Sabes cuando vas a la discoteca y los colores blancos y fluorescentes brillan? Pues la culpable de ello es la luz ultra violeta.

luces-fiesta-en-casa

Altavoces

Para elegir unos buenos altavoces tendrás que tener muy en cuenta el espacio del que dispones para tu discoteca. Puedes utilizar uno o más altavoces inalámbricos para una buena potencia o incluso los altavoces del Pc o portátil. Si quieres saber más sobre ello, no te pierdas nuestros artículos sobre los mejores altavoces inalámbricos y sobre los mejores altavoces de PC.

Música

Lo más importante en una discoteca es la música ¿verdad? Porque si la música no mola… “No music, no Party». Para crear una playlist genial tienes muchas opciones. Nosotros te proponemos algunas, pero seguro que a ti se te ocurren 3000 más. También puedes tirar de cualquier playlist de “fiesta” en Spotify, Amazon Music, Apple Music…
Puedes hacer una playlist temática y adecuar la decoración de la discoteca a ella.

  • Canciones de los años 70, 80, 90 (el año que tú quieras)
  • Fiesta del verano. Aquí puedes poner las típicas canciones del verano a lo “Caribe Mix” como la mayonesa, Torero, La bomba, Corazón latino, Yo quiero bailar…. Te aseguramos que nadie puede resistirse a estas canciones. Ya las estás cantando, ¿verdad? Te hemos avisado….
  • BSO película o serie. Por ejemplo Titanic, Grease, Footloose, Flashdance….
  • Playlist conjunta: puedes pedirles a tus invitados que te manden sus canciones favoritas y hacer una playlist mix al gusto de todos

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Grifo de cerveza

Si quieres marcarte un puntazo con tu discoteca puedes adquirir un dispensador de cerveza para servir la cerveza a lo Pro total. Como siempre, todo depende de tu presupuesto. Los más baratos no enfrían la cerveza, así que tendrás que meterla en un frigorífico antes de servirla. Los demás -según va subiendo el precio- la mantienen fría unas cuantas horas, días o incluso semanas. Si te decides por incluir un dispensador de cerveza en tu discoteca podrías por ejemplo, para darle más vidilla a la fiesta, realizar un concurso a ver quien tira mejor la cerveza o un torneo de beer pong. Mola la idea, ¿eh?

Decoración

Si has elegido una fiesta temática, tendrás que decorar la discoteca acorde a ella. Y sino, puedes decorarla con objetos de color flúor. Esto hará que si tienes una luz ultra violeta brillen en la oscuridad. Puedes usar pulseras luminosas, escribir o dibujar algo con pinturas fluorescentes, globos Led… También puedes ponerte alguna prenda de color fluorescente o blanca… y ¡brillar!

decoracion-fiesta-en-casa

¿Qué otros elementos extra puede tener tu discoteca?

TV con videoclips

Una cosa que quedará super “cool” en tu discoteca es una tv con videoclips. Puedes poner cualquier canal temático o reproducirlos desde YouTube con una Smart TV o un portátil conectado a la Tv.

Mesa de billar o futbolín

Si el espacio donde vas a montar una discoteca es grande o incluso dispones de dos espacios. Puedes poner un futbolín o mesa de billar en un rincón. Te aseguramos que todo el mundo acabará jugando en un momento u otro y viciándose un ratillo.

Photocall

Para fardar de tu super discoteca en redes sociales es necesario un photocall molón. Solo tienes que conseguir una cartulina grande e inventarte un hashtag y ya está. Si además, le añades elementos graciosos para que la gente se los puedas poner para las fotos, molará mucho mucho. Por ejemplo orejas de animales, bigotes, cartulinas con mensajes, bolas de colores…

Burbujas

Puedes añadirle un toque diferente y original a tu discoteca haciendo burbujas. Puedes optar por lo más económico, los típicos botecitos que los abres y soplas para hacer burbujas…. O puedes hacerlo a lo grande con una super máquina de burbujas que consiste en una paleta con agujeritos que va girando junto a un ventilador, que va soltando burbujitas a “tutiplén”.

Esperemos que todos estos consejos te ayuden a triunfar al montar en tu discoteca en casa y si tienes alguna sugerencia ¡puedes añadirla en nuestros comentarios!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo montar una discoteca en casa, escrito el 06 Agosto 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Móntatelo con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Te apetece montarte una discoteca en tu casa super VIP y exclusiva? Solo tienes que invitar...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!