Aprende con Cash

Trucos que no sabías que podías hacer en Whatsapp

¿Quién no tiene WhatsApp en su móvil? Sácale el máximo partido con estos 10 trucos de...

12 Junio 2019

(5/5)

por Tània Alba

¿Quién no tiene WhatsApp en su móvil? Sácale el máximo partido con estos 10 trucos de WhatApp y aprende a activarlos en tu móvil fácilmente.

¿Cómo decir adiós a los cotillas?, ¿se puede escribir en negrita o cursiva?, ¿y eliminar mensajes? Descubre una nueva dimensión en WhatsApp que pocos conocen, ¡no te pierdas nuestra súper recopilación de los mejores trucos de WhatsApp 2019!

WhatsApp está entre nosotros desde el año 2009. Y, aunque no lo parezca…existía vida antes de WhatsApp. Si quieres conocer sus secretos, ¡adéntrate con nosotros en su universo!

¡Bye bye Cotillas! Trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

Sabemos lo importante que es para ti tu privacidad. Por eso hemos seleccionado los mejores trucos de WhatsApp para que tus contactos -y el resto del mundo- solo sepa de ti, lo que tú quieras compartir con ellos.

Las siguientes opciones que detallaremos están en la pantalla de “Privacidad” y llegar hasta ella es muy fácil. Solo tienes que entrar en “Ajustes”, seleccionar “Cuenta”, después ir donde está el candadito y pone “Privacidad” y pulsar encima.

Ocultar tu foto de perfil

Una vez hayas llegado al panel de privacidad verás que una de las opciones es “Foto de perfil”. Solo tienes que tocarla con el dedo para que se abran las opciones. Podrás elegir entre mostrar tu fotografía a “todos”, “mis contactos” o “nadie”. Ahí ya decides tú quién quieres que vea tu foto 😉

Desactivar verificación de lectura. El famoso doble tic azul

Sigue de nuevo la ruta anterior, busca entre las opciones de la pantalla de “Privacidad” la que pone: “Confirmaciones de lectura”. Lo más probable es que estén activadas. Solo tienes que pulsar suavemente y se deshabilitará la casilla. De esta forma, aunque leas los mensajes, el remitente nunca verá el doble tic azul (confirmación de lectura). Ya podrás utilizar la típica excusa de… “¡Ay! perdona, no te había leído”.

trucos con whatsapp

Desactivar la última hora de conexión

Imagina que ayer te quedaste hasta tarde leyendo tu blog favorito o viciándote a un nuevo juego con el móvil y cometiste el error de abrir WhatsApp a las 4 de la mañana…. Si no quieres que nadie sepa que te conectaste a esa hora… don’t worry my friend. Estamos aquí para ayudarte.

Igual que en los anteriores trucos, debes llegar hasta la pantalla de “Privacidad”. Una vez allí, busca la opción “Hora de última vez”. Entra en sus opciones: todos, mis contactos o nadie. Solo tienes que seleccionar “nadie” y a partir de ahora, ningún humano, alienígena o ser de otro mundo, podrá saber a qué hora te conectaste a WhatsApp por última vez.

¿Cómo de enganchado estás al móvil?

 

Trucos WhatsApp Nivel Pro

La fuerza de WhatsApp ya es intensa en ti. Pero tú quieres más, quieres dominar las artes ocultas. Quieres ser el jedi de los trucos raros. Esos trucos que cuando los usas enseguida tienes a todos diciéndote: ¡Cómo mola! ¿Cómo lo has hecho?
Si quieres hacerlos alucinar sigue leyendo.

Poner el texto en negrita, cursiva o tachado

Para escribir mensajes en negrita, cursiva o tachado. Siempre deberás poner un símbolo antes y después de la palabra o frase.

Tipografía Símbolo Ejemplo escritura  Ejemplo de que como se ve
Negrita * *Hola* Hola
Tachado  ~  ~Hola~ Hola
Cursiva _ _Hola_ Hola

Estilo de letra personalizado en WhatsApp

Muy bien, has desbloqueado el siguiente nivel y ahora puedes acceder a un mundo sin fin de tipografías.

Primero es necesario que te descargues la aplicación “Stylish Text” desde Google Play o Apple Store. Es una app gratuita, aunque tienes algunos anuncios por ahí pululando.

En la parte superior escribes lo que quieras y seleccionas la tipografía que más te guste. Luego pulsas en el iconito de compartir del que más te guste, seleccionas enviar mediante WhatsApp y… ¡voilà! Se hizo la magia. Esta app ofrece diferentes estilos muy guays. Alguno incluso te permitirá escribir al revés…a lo Stranger Things.

trucos en whatsapp

Tu WhatsApp, tus reglas

Exprime al máximo la herramienta, empieza a controlar todo el ecosistema de Whatsapp con estos truquis:

Destacar Mensajes: No vuelvas a perder un WhatsApp

Con esta opción podrás destacar cualquier mensaje y ponerlo en “favoritos” para poderlo leer luego. Solo tienes que mantener pulsado el dedo encima del mensaje que quieras destacar y este se seleccionará en color azul. Aparecerán unas opciones en la parte superior de la pantalla. De todas ellas, la que nos interesa es la estrella. Solo tienes que tocar el iconito y ya tendrás ese mensaje como favorito. Para volver a él, únicamente tendrás que acceder al perfil de esa persona y encontrarás una opción que pone: mensajes destacados.

Usar Buscador: Busco, luego encuentro

En la parte superior de WhatsApp verás un iconito de una lupa. Si clicas allí, se te abrirá un cuadro de búsqueda donde puedes escribir cualquier palabra. WhatsApp buscará entre todas tus conversaciones todos los mensajes que contengan esa palabra y te los mostrará a continuación.

Limpiar memoria y cuidar tarifa de datos

Por defecto WhatsApp descarga todo el contenido multimedia que nos mandan nuestros contactos (videos, documentos, audios e imágenes). Si no quieres estar mendigando datos a tus amigos o familia siempre le puedes indicar qué quieres que te descargue y cuando. Tendrás que ir a “Ajustes” > “Datos y almacenamiento” y buscar la opción “Descarga automática”. Podrás seleccionar 3 opciones: Datos móviles, Wi-fi y Datos itinerantes. En cada una de ellas deberás marcar o desmarcar el elemento multimedia que quieras que te descargue en esa modalidad.

Compartir ubicación

WhatsApp nos permite compartir nuestra ubicación con el contacto que queramos durante un tiempo determinado. Solo tenemos que ir a la pantalla de conversación con dicho contacto y pulsar el botón de adjuntar archivo (el mismo que usamos para compartir archivos y fotos). Luego debes pulsar en ubicación y a continuación, “Ubicación en tiempo real”. Aquí tendrás que seleccionar el tiempo que el contacto podrá ver tu ubicación real: 15 minutos, 1 hora o 8 horas. Pulsar enviar… y ¡listo!

trucos en whatsapp

Eliminar mensajes de WhatsApp antes de que lo lean

Que levante la mano quien haya mandado un mensaje por WhatsApp y luego se ha arrepentido. 🙋‍♀️

Si tu contacto todavía no lo ha leído, puede haber una solución. Solo tienes que mantener pulsado el dedo en el mensaje maldito y seleccionar la papelera en la parte superior. WhatsApp te preguntará si deseas eliminar el mensaje. Si seleccionas la opción “Eliminar para todos” el destinatario sabrá que has eliminado un mensaje, pero jamás sabrá que contenía. Ahora solo tienes que tirar de tu repertorio de excusas y… ¡aquí no ha pasado nada! Lo que pasa en WhatsApp se queda en WhatsApp.

¡Entérate de todas las novedades en Smartphones!

DEJA TU EMAIL

A partir de ahora formas parte de un selecto grupo que conoce estos secretos. Recuerda que un buen mago jamás revela sus trucos.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Trucos que no sabías que podías hacer en Whatsapp, escrito el 12 Junio 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Quién no tiene WhatsApp en su móvil? Sácale el máximo partido con estos 10 trucos de...