Aprende con Cash

Cómo hacer un buen selfie

Seguro que sabes cómo hacer selfies a la perfección pero, ¿sabes hacerlos como un profesional? Descubre...

04 Abril 2019

(5/5)

por Laura Torreblanca

Seguro que sabes cómo hacer selfies a la perfección pero, ¿sabes hacerlos como un profesional? Descubre cómo lograrlo con estos trucos.

Hacerse un selfie se ha convertido en algo muy normal y rutinario, ya casi hemos olvidado aquella gala de los Óscar en dónde se hizo famoso por todo el mundo. Y es que, es muy sencillo hacerse una foto sin ayuda de terceros. Y encima, no hace falta ser un supermodelo para salir bien. Pero eso sí, hacer el selfie perfecto no es tarea sencilla. ¡Toma nota, te damos las claves!

Una buena iluminación, algo esencial para hacer un buen selfie

como hacer buen selfie

En el mundo de la fotografía, una buena iluminación lo es absolutamente todo. Si quieres una foto guay procura tener la mejor luz posible, e intenta poner el foco de luz frente a ti, y no detrás, pues la foto saldrá muy oscura. Y si es luz natural te permitirá conseguir unos resultados increíbles en tus fotografías.

Utiliza la mejor cámara

Utilizar la cámara frontal de tu móvil para hacer tus selfies es lo más cómodo y fácil ya que puedes verte en pantalla, pero ten en cuenta que estas fotos suelen ser de menor calidad y necesitarás más luz. Además, en ocasiones la lente de la cámara frontal puede generar distorsiones en la imagen, creando el llamado efecto ojo de pez.

Si incluso con una mayor cantidad de iluminación no consigues el resultado deseado, utiliza la cámara trasera, es un poco más difícil, pero con un poco de práctica lo dominarás.

¿Cómo de enganchado estás al móvil?

Aleja la cámara al máximo

No te acerques demasiado el móvil a la cara, podrían verse demasiado las imperfecciones, y eso no es lo que queremos. Coloca el brazo semiflexionado para evitar que salga en la foto, ¡tú eres el protagonista! y alárgalo todo lo que puedas.

Busca tu mejor perfil para salir siempre bien
Práctica hasta conseguir tu mejor perfil, derecho o izquierdo, izquierdo o derecho, ¡busca tu lado bueno!

Ten en cuenta que si haces la foto desde muy abajo puede parecer que tienes papada y si lo haces desde muy arriba, tu cabeza saldrá demasiado grande. Lo ideal es justo encima de tus ojos, girando levemente la cabeza e inclinándola hacia un lado.
Otro truco, no mires directamente a la cámara, sino a las esquinas de la misma o del móvil.

como hacer selfie

Di adiós a los morritos en un selfie

Si quieres un selfie original evita poner morritos de pato, ¡hace tiempo que pasaron de moda! Las mejores poses para hacer selfies son aquellas en las que apareces relajado, natural y espontáneo.

Cuida el fondo de tu foto

Aunque esté bien iluminado, el baño no es el mejor lugar para hacerse un selfie. Ten especial cuidado con lo que sale por detrás porque puede fastidiar tu foto. Intenta siempre buscar un fondo bonito que aporte armonía a la imagen.

Haz muchos selfies

No te conformes solo con uno. Hazte muchas fotos. Es la mejor forma para aprender a hacer selfies perfectos.

 

Cómo hacer selfies de cuerpo entero

Si lo que pretendes es mostrar tu outfit o tu nueva figura lo ideal es hacerte un selfie en el espejo. Para ello tendrás que buscar un espejo en el que se te pueda ver de pies a cabeza. Cuidado con los objetos del fondo, pueden jugarte una mala pasada (más de uno ha perdido su reputación por esto).

Un buen truco para salir bien en este tipo de selfies es girar un poco la cintura, colocar tu brazo libre sobre la cadera y cruzar ligeramente las piernas.

Accesorios para hacer selfies originales

Al hablar de accesorios para hacer selfies seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es el famoso “palo selfie” que por cierto, ya ha quedado algo anticuado y pasado de moda. Pero lo cierto es que existen infinidad de accesorios que pueden ayudarte a conseguir el selfie perfecto. Puedes usar los gadgets que se pegan a la parte trasera del móvil para sostenerlo mejor o un mini trípode con control remoto.

Otras opciones para dar un efecto diferente a tus selfies son los kits de lentes. Por ejemplo, una lente efecto ojo de pez distorsiona la imagen creando un efecto de visión a través de una esfera.

¡Entérate de todo lo que puedes hacer con tu móvil!

DEJA TU EMAIL

Móviles con las mejores cámaras frontales para selfies

La cámara es uno de los elementos más valorados en teléfonos móviles. A continuación, te dejamos 4 modelos de smartphone con cámaras frontales muy potentes:

¡Y ahora, deja de leer y empieza a probar todos los trucos nuevos!

Y no te pierdas los mejores móviles por menos de 200€

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo hacer un buen selfie, escrito el 04 Abril 2019 fue publicado por Laura Torreblanca en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Seguro que sabes cómo hacer selfies a la perfección pero, ¿sabes hacerlos como un profesional? Descubre...