Aprende con Cash

7 trucos de fotografía para salir siempre bien

¿Preparax par salir bien en todas las fotos? Lo conseguirás gracias a nuestros trucos de fotografía...

11 Abril 2022

(5/5)

por Raquel Carracedo

Hoy os traemos siete trucos de fotografía profesionales para salir bien en todas vuestras instantáneas. Sí, ¡como lo leéis! Con estos trucos ya no hace falta ser un modelo o influencer para salir con las mejores de las poses en tus Redes Sociales. ¡Que se prepare Instagram!

Truco de fotografía #1: Usa luz natural

El primer truco que traemos está muy relacionado con la luz. Debemos usar una luz natural para que sea favorecedora, ¡y no solo eso! También es muy recomendable aprovechar la hora dorada del día, es decir, cuando está atardeciendo. De esta forma, los últimos rayos del sol darán un toque diferente y muy cálido a tus fotos. Además, ciertas cámaras te permitirán jugar con la luz para crear fotos realmente preciosas, echa una visual a nuestro artículo sobre aspectos clave para tener en cuenta antes de comprar una cámara.

Otra de las cuestiones importantes es que no es recomendable usar el flash porque da ese toque artificial del que queremos huir, además de que el «flashazo» puede cegarte y salir con los ojos cerrados.

Foto al atardecer entre montañas

Truco de fotografía #2: Evita brillos en la cara

Muy relacionado con el anterior punto va este truco de fotografía. Debemos evitar brillos en la cara con el flash o iluminación directa: te puede deslumbrar o simplemente potenciar partes de tu cara o cuerpo que prefieres disimular. Además, si no estamos maquilladxs, se notarán mucho más esa luz tan indeseada. En este aspecto, puedes contar con algún elemento de fotografía para desviar la luz directa, como los paraguas fotográficos.

Truco de fotografía #3: Intenta salir natural

Cuando no estamos cómodxs o la postura es demasiado forzada, se nota y traspasa la pantalla. Por eso debemos relajarnos e intentar salir lo más natural posible. Puedes optar a moverte para no sentir la presión de la cámara, mirar justo algo que esté detrás de la cámara o mirar hacia otro lado, en modo interesante.

Además, sería muy top que la persona que esté al otro lado de la cámara te dé tips para que saques la mejor versión de ti mismx, especialmente, si tenéis confianza o si sabe sacar lo mejor de ti. En caso de que te enfrentes tú solo a la cámara, recuerda que existen mandos a distancia que te ayudarán a sacar lo mejor de ti.

Truco de fotografía #4: ¡Conócete!

Conocerse es muy importante para sacar tu mejor cara. Debes saber cuál es tu lado bueno, qué quieres disimular y qué quieres potenciar y, de esta forma, podrás cuidar desde el vestuario hasta la pose con la que estés ante la cámara. Además, estamos convencidxs de que ganarás seguridad ante la cámara, y eso, como te venimos diciendo, ¡se nota!

Así que anímate a hacer todo un listado y una introspección para sacar lo mejor de ti mismx.

Así que anímate a hacer todo un listado y una introspección para sacar lo mejor de ti mismx.

Chico sonriendo mientras se hace un selfie

Truco de fotografía #5: Haz algo con las manos

Una de las cosas que más nerviosos nos pone es qué hacer con las manos, ¿por qué no sujetas o juegas con algo de forma natural? Así trabajaremos esa pose natural y espontánea y quedará mucho mejor. En caso de que no sepas qué hacer, recuerda que siempre puedes cruzar los brazos si es una foto de carácter profesional y, si es espontánea, puedes coger el móvil simulando que te han pillado infraganti.

Truco de fotografía #6 Patata no, cheese sí

¡El siguiente truco de fotografía da mucho de que hablar! ¿Cuántxs en la sala han salido con la boca abierta al decir «patata»? Por eso, te recomendamos que, simplemente, digas «Cheese» o «Berlín», de esta forma parecerá que estás sonriendo y saldrás más radiante en las fotografías.

Truco de fotografía #7: ¡Despéinate!

El último truco de fotografía va para las personas con melena larga y trata de despeinarse. En muchas ocasiones, no sabemos qué es lo está yendo mal para la fotografía y puede ser simplemente que el peinado no encaja con el entorno. Por eso, un cambio rápido de look puede ser más que favorecedor: como estarás entretenidx sujetando el pelo, saldrás de forma natural y, además, puede quedar una foto increíble.

Despéinate, un truco de fotografía

Por supuesto, todo esto son trucos de fotografía para que poses de la mejor forma posible, pero hay dos ingredientes clave para que las fotos salgan bien. La primera es un fotógrafx que sepa sacar lo mejor de ti y la segunda es una cámara que se ajuste al entorno o al tipo de fotografías que necesites. ¡Echa un vistazo a nuestros productos! Are you ready?

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo 7 trucos de fotografía para salir siempre bien, escrito el 11 Abril 2022 fue publicado por Raquel Carracedo en la categoría Aprende con Cash y etiquetado como Camara_instantanea, Camaras ... ¿Quieres saber más? ¿Preparax par salir bien en todas las fotos? Lo conseguirás gracias a nuestros trucos de fotografía...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!