Aprende con Cash

Talla de reloj: elige el tamaño del reloj según tu muñeca

¿Quieres acertar a la primera tu talla de reloj? En esta guía te vamos a enseñar...

26 Marzo 2020

(5/5)

por Carmen Junquera

¿Quieres acertar a la primera tu talla de reloj? En esta guía te vamos a enseñar cómo elegir correctamente el tamaño de reloj según tu muñeca.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu talla de reloj?

Diámetro de la caja del reloj

talla reloj muneca

El diámetro de la caja del reloj es el elemento más importante para que la proporción sea la correcta.

Aproximadamente el tamaño promedio de un reloj de vestir para hombres varía de 32 a 36 mm. En el caso de los relojes deportivos las medidas estándar oscilan entre 40 y 44 mm y en el caso de los relojes de gran tamaño, su caja suele oscilar de 45 mm en adelante. La típica caja de reloj de mujer mide entre 24-28 mm.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Longitud de la banda

talla-reloj

La longitud de la banda mide la longitud combinada de ambas correas. La longitud estándar de la banda masculina es entre 184-197 mm y para mujeres entre 165-180 mm. Es importante que aquí incluyas el diámetro de la caja del reloj para obtener la longitud exacta.

Ancho de banda

como-saber-talla-reloj

En general, un reloj tiene un ancho de banda de aproximadamente la mitad del diámetro de la caja. El ancho de banda mide el ancho entre las asas de la caja del reloj.

¿Cómo medir la muñeca para calcular el tamaño de reloj ideal?

talla-reloj-segun-muneca

Ten en cuenta que esta guía es solo un indicador de los diferentes tamaños de un reloj.

En particular, usar un reloj con un brazalete o una correa puede diferir entre la medición de la muñeca y el ajuste preferido. Y al final, es cuestión de gustos.

Pasos para obtener las medidas

  • Descárgate el medidor e imprímelo
  • Envuelve la tira alrededor de su muñeca, con la redacción hacia afuera
  • Observa dónde se unen la línea punteada y los marcadores de medición
  • Marca su medición final con un bolígrafo

Pues ya estás listo para elegir la talla de reloj adecuada y no morir en el intento. Ahora sólo tienes que buscar ese reloj que te haga tilín, o mejor dicho “tic tac”. ¿Sabes que en Cash Converters tenemos relojes de las marcas más reconocidas a un precio mucho más bajo que en tiendas de primera mano? ¡Echa un vistazo a nuestra categoría de joyería y descubre todos nuestros relojes revisados, 2 años de garantía y envío gratis!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Talla de reloj: elige el tamaño del reloj según tu muñeca, escrito el 26 Marzo 2020 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Quieres acertar a la primera tu talla de reloj? En esta guía te vamos a enseñar...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!