Cash Pro

Cómo saber si un reloj es original: claves del experto

¿Cómo saber si un reloj es original? No, no nos referimos a si nuestro elección para...

05 Febrero 2019

por Jesús Moratalla

¿Cómo saber si un reloj es original? No, no nos referimos a si nuestro elección para San Valentín ha sido demasiado corriente o toda una innovación en materia de regalos. Más bien hablamos de si somos capaces de percatarnos si el objeto que estamos apunto de adquirir es auténtico o una buena imitación que nos va a hacer quedar como unos pardillos ante nuestra pareja.

Entonces, ¿has pensado en regalar un reloj para San Valentín? Bien elegido, pero que no te la den con queso… Los relojes son una de las mejores opciones para quedar bien con nuestra pareja o con nosotros mismos, porque también debemos querernos y concedernos algún capricho de vez en cuando.

Eso sí, tenemos que saber detectar si un reloj es original. Da lo mismo que hablemos de una u otra marca. Casio, Bvlgari, Cartier o Rolex, pon atención que en Cash Converters te vamos a convertir en todo un/a especialista en falsificaciones.

como-saber-si-un-reloj-es-verdadero

¿Cómo hago para saber si un reloj es original?

Debemos seguir los siguientes consejos que nos facilitarán a la hora de no fallar en nuestra compra:

  • Webs seguras: Se trata del primer paso que debemos dar y que nos evitará numerosos quebraderos de cabeza. Establecimientos online, como Cash Converters, nos permiten realizar compras de calidad gracias a los seguros que nos ofrecen, y evitar falsificaciones de cualquier tipo.
  • Realizar pagos seguros: Internet nos permite pagar a través de diferentes vías, pero no siempre elegimos las adecuadas y más seguras. Es muy importante optar por aquellas que nos aseguren un reembolso del importe en caso de venta fraudulenta o engaño. Debemos evitar, por tanto, cualquier pago en efectivo y la compra a personas físicas, ya que no tendríamos evidencia alguna para poder realizar una posterior denuncia de la estafa.
  • Conocer las características: Estudiar el producto previamente, conociendo sus características y comparándolas con las del reloj que queremos comprar, nos acercará a percibir si se trata de un original o una falsificación. Aquí debemos estudiar todas y cada una de las partes del reloj, desde la corona a las agujas, pasando por la esfera, los números, la tapa, el cristal o la correa.

Parecen obvios, pero en un alto porcentaje de las ocasiones estos consejos no se aplican y pueden suponer la pérdida de nuestro dinero o denuncias interminables y que no tienden a acabar bien para los denunciantes.

Características de los relojes originales: ¿en qué debo fijarme?

Observa cada pequeño detalle, minuciosamente, y podrás reconocer si un reloj es original incluso por el ruido que hagan sus agujas al moverse. Parece una broma, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad, la calidad de un reloj y su originalidad son detectables, entre otras formas, poniendo el oído junto a la esfera. Atento a estos pasos que te permitirán averiguarlo:

  • Pega la oreja al reloj: Como ya hemos mencionado antes, el sonido que emite un reloj original es muy distinto al que emite una falsificación. Entre las características más importantes de estos complementos personales está lo exhaustivo de su elaboración. Las pequeñas piezas que los componen están ensambladas de tal forma que su sonido es inaudible para el oído humano. Así que si tu nuevo reloj hace el típico tictac pon en duda su originalidad.
  • Abre bien el ojo: Efectivamente, seguimos guiándonos por nuestros sentidos para saber si un reloj es original. Los defectos no están permitidos en un reloj creado por la propia marca, ya que los detalles que los diferencian se crean con íntegra laboriosidad por relojeros expertos que miman sus creaciones como unos padres a su hijo recién nacido. Fíjate, por tanto, en cada número, cada letra, cada acabado del reloj para cerciorarte de su singularidad.
  • Vale lo que pesa: Y es que un reloj de calidad está compuesto por multitud de piezas minúsculas y materiales de naturaleza pesada que hacen que su valor y su lastre sean mayores que los de una falsificación. Ponlo sobre la palma de tu mano y a ojo de buen cubero comprueba si su peso se corresponde con el que debería ser para que no te den gato por liebre.

relojes-originales

10 relojes originales con 10 claves para comprobar su autenticidad

Hemos seleccionado los siguientes modelos y te damos las claves:

  • Rolex Oyster Perpetual Date: correa de acero plateado y la esfera en color cuarzo.
  • Omega Constellation: La pulsera es de acero y el cristal de zafiro, además el tipo de movimiento es de cuarzo.
  • Engineer Master Ii Telemeter Chronograph Silver Dial: diámetro es de 41 mm, ni mas ni menos, con correa de acero y cristal de zafiro.
  • Endura 12103Dr: reloj de agujas, pero sin números, para mujer. En tonos oro, con dos ventanas que irán marcando tanto las horas como los minutos, además de calendario.
  • Royce 11376: correa de cuero y una esfera cuadrada en color negro sin números. Dispone de calendario y movimiento automático.
  • Lotus 15387: Movimiento de cuarzo y correa de cuero, el diámetro es de 45 mm y la esfera presenta tonos oscuros con los números en tonos naranjas.
  • Tissot 1853: correa de acero y piel, la esfera en negro y la caja en color acero plateado.
  • Victorinox V25044: cristal de zafiro y movimiento de quartz. Cuenta con un diámetro de 45 mm y estuche.
  • Hamilton 36601: diametro de 39 mm y correa de acero, cristal mineral y movimiento automático.
  • Technomarine Ceramique: tiene un diámetro de 38 mm y cristal de mineral, además de movimiento de cuarzo.

Así de sencillo es poder comprar un reloj de calidad y cómo saber si un reloj es original. No te lo pienses y este San Valentín regala este objeto imprescindible para tu pareja. Pero no te duermas que el tiempo vuela y te quedas sin ninguno.

El artículo Cómo saber si un reloj es original: claves del experto, escrito el 05 Febrero 2019 fue publicado por Jesús Moratalla en la categoría Cash Pro ... ¿Quieres saber más? ¿Cómo saber si un reloj es original? No, no nos referimos a si nuestro elección para...