Aprende con Cash

Mejores videojuegos de carreras de la última década

Dentro de unos días se termina el año y también la década. Como decía Scar… “Se...

20 Diciembre 2019

(5/5)

por Tània Alba

Dentro de unos días se termina el año y también la década. Como decía Scar… “Se acaba una era, la nueva os espera…” ¿Y qué mejor momento que ahora- cuando el 2020 está a punto de asomar su patita- para repasar los mejores videojuegos de carreras de la última década?

¡Vamos a ello! Antes de empezar os avisamos que no están ordenados pues creemos que ninguno es peor ni mejor que el otro, simplemente están dirigidos a diferentes públicos. 😉

El mejor mundo abierto – Forza Horizon 4

mejores-videojuegos-de-carreras-Forza-4

  • Desarrolladora: Playground Games & Turn 10 Studios
  • Distribuidora: Microsoft Studios
  • Plataforma: Xbox One, Windows 10
  • Año de lanzamiento: 2018
  • Comprar Forza Horizon 4 para Xbox

En 2018 se lanzó la cuarta entrega de Forza Horizon una de las sagas exclusivas más importantes de Xbox. Este nuevo título está ambientado en el Reino unido y se divide en 4 estaciones, totalmente diferentes en climatología y naturaleza.

Si hacemos un breve repaso, este nuevo título es el undécimo juego de la franquicia Forza MotorSport, aunque desde el primer juego de Forza Horizon -publicado en 2012- se le ha considerado siempre como un spin-off y no una continuación de la serie.

En este nuevo título de Microsoft deberemos recorrer Gran Bretaña en mundo abierto mientras vamos demostrando que somos los reyes del volante, ganando influencia (seguidores) y participando en eventos de exhibición. Pero esta vez tendremos que saber conducir con viento, nieve, lluvia, sol intenso… ya que el juego está dividido en las 4 estaciones del año y cada una de ellas presentará nuevos obstáculos según su climatología.

El mejor simulador: DIRT RALLY

mejores-videojuegos-de-carreras-Dirty_Rally

  • Desarrolladora: Code Masters
  • Distribuidora: Code Masters
  • Plataforma Xbox One, Playstation, Microsoft Windows, Linux y MacOS
  • Año de lanzamiento 2015 (PC) 2016 (Consolas)
  • Comprar Dirt Rally

También para Xbox One y Playstation 4, Dirt Rally es uno de los mejores simuladores de coches de los últimos años y está al nivel de grandes clásicos. No busques excelencia en los gráficos, ya que no es su punto fuerte. Pero en lo que sí destaca, como ya podréis deducir, es la jugabilidad.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

No tiene niveles de dificultad. El nivel se medirá en ver si puedes aprender a manejar todos los vehículos de rally y competir en los campeonatos con los coches de cada época. Cuanto más actuales son los coches… más se complica la cosa. Tendrás que estar ojo avizor en todo momento, ya que cualquier recta de lo más inofensiva podrá hacer que te salgas de la carretera por alguna imperfección del asfalto. Tendrás que aprender a conducir sobre diferentes terrenos -nieve, grava, asfalto…- que te harán sufrir en más de una ocasión.

El mejor híbrido arcade-simulador: PROJECT CARS

mejores-videojuegos-de-carreras-Proyect_Gotham

  • Desarrolladora: Slightly Mad Studios
  • Distribuidora: Bandai Namco Games
  • Lanzamiento: 2015
  • Plataforma: Microsoft Windows, Linux, Mac OS, Ps4, Xbox One
  • Comprar Project Cars para PS4

Este proyecto salió a la luz gracias a la plataforma de Crowdfunding y los más de 80.000 usuarios que donaron financiación. El objetivo era crear un juego de carreras híbrido entre arcade de carreras y simulador. Este título destaca por la posibilidad de tenerlo todo al principio. Es decir, que desde el principio tenemos acceso a todo sin tener que desbloquearlo ni pagar por ello. Otra cosa es que no hay taller para mejorar los coches (todos vienen de serie con el equipamiento más pro) y tampoco tenemos concesionarios para obtener los coches.
Los modos de juegos principales son 4: Historia Individual, Red de Pilotos y Online.

En el modo historia tendremos que crearnos un piloto e ir compitiendo en las temporadas. Por otra lado, el modo individual es lo de típico de poder configurar una carrera suelta como queramos, y… darle al gas. En el modo “red de pilotos”, competiremos en eventos de la comunidad donde deberemos superar el tiempo de los demás miembros de la comunidad. Y finalmente, en el modo “online” tenemos diferentes premios (hasta 16 jugadores). Podemos configurar la privacidad, y también optar por jugadores controlados por la IA si no llegamos al cupo suficiente de jugadores

El mejor eSport: Gran turismo Sport

mejores videojuegos de carreras GT Sport

  • Desarrolladora: Polyphony Digital
  • Distribuidora: Sony interactive
  • Lanzamiento: 2015
  • Plataforma: Microsoft Windows, Linux, MacOS, Ps4, Xbox One
  • Comprar Gran Turismo Sport para PS4

Este título de la afamada saga de Gran turismo se estrenó en Playstation 4 en 2017 y fue el primero de la llamada segunda generación de la saga. Su lanzamiento fue dos años después de ser anunciado en la Paris Game Week y tener a todos los fans con el hype por las nubes.

GT siempre ha sido una referencia en el mundo de los juegos de carreras, combinando realismo y control en su jugabilidad.
Es un juego para aquellos que buscan una experiencia sencilla y no quieren complicarse mucho la vida debido a que no cumple exactamente la función de “simulador” como si lo hacían las anteriores entregas. Aunque si desactivamos todas las ayudas, podremos disfrutar de una buena curva de aprendizaje.

Podemos obtener 4 recompensas diferentes, que harán que la progresión sea tranquila y alentadora.

  • Puntos de experiencia: para subir de nivel y desbloquear nuevos circuitos
  • Créditos según nuestro rendimiento
  • Puntos de kilometraje: para conseguir diseños, vinilos y cascos
  • Kilómetros acumulados: para conseguir premios

Pero la joya de la corona del GTS está en el modo online, que causa furor en el mundo de los eSports. El campeonato FIA gran turismo, presentado por la Fia (Federación Internacional del Automóvil) permite que todos los jugadores del mundo puedan competir y llegar a las finales regionales y mundiales.

Polyphony mantiene un compromiso con la comunidad y está mejorando constantemente el juego y lanzando actualizaciones totalmente gratuitas, con nuevos vehículos, eventos, circuitos…

Aprovechamos para recordaros que según la informaciones filtradas.. tendremos Gran Turismo 7 más o menos dentro de un añito, estrenando otra vez la next-gen. ¿Creéis que será un título independiente como GTS o será un relevo al GT6?

El mejor juego familiar, divertido y loco: Mario Kart 8 Deluxe

mejores-videojuegos-de-carreras-Mario_Kart_8

  • Desarrolladora: Nintendo
  • Distribuidora: Nintendo
  • Lanzamiento: 2017
  • Plataforma: Nintendo Switch (ver juegos)
  • Comprar Mario Kart 8 Deluxe

Muchos estaréis pensando… anda ya… Mario Kart, ¿en serio? Pues sí, porque como ya hemos dicho al principio, cada juego está enfocada a un público diferente, y hay que reconocer que Mario Kart cumple todo lo que promete a sus jugadores, ¿o no? Así que lo podríamos declarar… el mejor juego de carreras en el sofá de casa para reírse y “fastidiar” a los adversarios. ¿Qué os parece? Porque no sé vosotros… pero yo cuando estoy llegando a la meta en primera posición y me lanzan un caparazón, arrebatándome de forma vil la victoria… me dan unas ganas de lanzar el mando… pero luego me serenó, y planeo mi venganza a lo Bowser.

Como supongo que todos conocéis la mecánica de Mario Kart, no nos entretendremos mucho en ello. Resumiendo, eliges a personaje de la saga Super Mario, Animal Crossing y Zelda y a correr… o ¡a volar! Mientras esquivamos los objetos que nos lanzan los adversarios y conseguimos los mejores para lanzarlos nosotros.

Los mejores videojuegos de coches (según nosotros)

En  el departamento tenemos un poco de todo. Empezando por el fan total de Gran Turismo desde pequeñito, pasando por la nintendo Lover que tiene casi todos los amiibos que existen, siguiendo por el que tiene la Xbox y adora sus exclusivos, hasta el más competitivo y que adora conducir y le flipan los simuladores. Y tú, ¿de qué team eres?

Y si es un tema que no te va.. ¿qué te parece si le das una oportunidad estas navidades? Como dice Woody … “corre como el viento, Perdigón”.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Mejores videojuegos de carreras de la última década, escrito el 20 Diciembre 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Dentro de unos días se termina el año y también la década. Como decía Scar… “Se...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!