Actualidad

¿Estás con el hype por las nubes por el nuevo juego de Pokémon?

En Cash Converters repasamos todo lo que se sabe hasta el momento -y lo qué esperamos-...

09 Mayo 2019

(5/5)

por Tània Alba

En Cash Converters repasamos todo lo que se sabe hasta el momento -y lo qué esperamos- del nuevo juego de Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

A la espera de nuevas noticias lo único “oficial” a día de hoy, es lo que comunicaron en un Nintendo Direct -de tan solo 7 minutos-, el pasado febrero. En él, desvelaron el tráiler del nuevo Pokémon RPG, conocimos a los Pokémons iniciales de la 8ª generación y pusimos cara a algunos de sus creadores. Todo apunta -aunque no de manera oficial- a que el 10 de mayo, aprovechando el estreno de Detective Pikachu, tendremos novedades sobre la nueva saga.

Galar: una nueva región en Pokémon Espada y Escudo

Esta vez visitaremos una región llamada Galar inspirada en Gran Bretaña. Zonas rurales, ciudades modernas, abruptas cordilleras nevadas, amplias llanuras, grandes lagos…. Muchos son los entornos por los que transcurrirá esta nueva aventura Pokémon en la que descubriremos (y capturaremos) nuevas criaturas por el camino. Nintendo ha desvelado que, en la región de Galar, Pokémons y humanos trabajarán juntos para impulsar la industria. Así que, seguramente será un tema recurrente durante toda la aventura.

Como en todos los juegos de la saga,viajaremos por toda la región, enfrentándonos a los líderes de cada gimnasio para conseguir las medallas y llegar al fin a poder desafiar a la Liga Pokémon. En el mapa que aparece en el tráiler, se pueden apreciar los gimnasios de cada región, parecidos a pequeños estadios. Y, hablando de los gimnasios, si te fijas bien, verás que, en la entrada de todos ellos, se podrá ver el tipo de Pokémon asociado a cada uno. ¡Flipa!

Exploración y combates de los Pokémon

Todo apunta, como ocurrió en anteriores títulos, que el nuevo juego de Pokemon seguirá una estructura lineal. Si observas detenidamente el trailer apreciarás un cartelito de Ruta 01, una pista que nos confirma la clásica estructura de rutas de la saga. Aunque seguramente podamos encontrar ramificaciones, como en juegos anteriores.

Se nota -mucho- que Nintendo ha querido volver a la esencia de títulos anteriores. Ya no podrás ver a los Pokémons salvajes en el mapa y decidir si quieres combatir con ellos o esquivarlos, como si pudimos hacer en Pokémon Let’s go Pikachu / Evee.

Esto no ha sido confirmado aún, pero, nuevamente el tráiler nos lo deja entrever cuando la protagonista está explorando el mapa, y se topa inesperadamente con un Pikachu salvaje que sale de unas altas hierbas. La vuelta a los inicios, en este aspecto, parece que no ha sido muy aplaudida en la comunidad Pokémon.

Poco se sabe de la mecánica de combate. Aunque, entre lo que desvela el tráiler y la vuelta a los encuentros de Pokémons aleatorios, parece que se mantendrán los combates por turnos con algunas novedades, como ya nos tienen acostumbrados en Game Freak.

juego pokemon nuevo

¿Cuáles son los nuevos Pokémon de octava Generación?

Nos esperan nuevas criaturas que descubrir, capturar y entrenar durante esta nueva aventura. Grookey, Scorbunyy y Sobble son los tres Pokémons iniciales de esta nueva generación. Podrás elegir uno de ellos para que sea tu fiel compañero de aventuras:

  • Scorbunny es el nuevo tipo fuego inspirado en un conejo blanco. Está repleto de energía y le encanta corretear sin parar.
  • Sooble es tipo agua y es una especie de lagartija, “acuartija” según Pokémon. Es muy tímida y prefiere esconderse y atacar a distancia.
  • Grookey es tipo planta. Tiene forma de chimpancé, es muy curioso y le encanta explorarlo todo para saciar su curiosidad.

Según las estadísticas, parece que el Pokémon favorito de los fans, de momento, es el adorable Pokémon acuático, Sooble.

Aunque no se ha mostrado todavía ningún otro Pokémon de la 8ª generación, en el tráiler aparecen Pokémons de generaciones anteriores, como: Grubbin, Pikachu, Minccino, Lucariano, Flygon y Tyranitar. Por lo que seguramente estarán de vuelta.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

En cuanto a los legendarios, nada se sabe aún, pero numerosas teorías indican que Nintendo podría inspirarse en el folklore de Gran Bretaña y presentarnos legendarios parecidos al monstruo del Lago Ness.

Otra teoría que arde por Internet, es la posibilidad de poder equipar a nuestras criaturas en momentos puntuales con armaduras, parecido a lo que ocurrió con la mega evolución en Pokémon X y Y.

nuevo juego pokemon mes

Generaciones de entrenadores

Nintendo ha afirmado que el nuevo juego de Pokémon está pensado para las diferentes generaciones de entrenadores. Tendrán cabida, tanto los veteranos que empezaron su andadura en la Game Boy, como los que capturaron su primer Pokémon en Pokémon Let’s Go Pikachu / Evee y también los que descubrirán su primer Pokémon en este nuevo título.

Muchas son las incógnitas que quedan todavía por resolver y confirmar. ¿Serán los combates, efectivamente por turnos?, ¿volveremos a los combates con Pokémons salvajes aleatorios?,

¿existirán nuevos movimientos, como los movimientos Z?, ¿conoceremos nuevas evoluciones, como las megaevoluciones?, ¿cómo serán los legendarios?, ¿y la historia?

Algunas de estas cuestiones puede que se resuelvan durante este mes a través de un nuevo Pokémon direct o comunicado, según informaciones filtradas de fuentes no oficiales.

Fecha de lanzamiento del nuevo juego de Pokémon

Algunas filtraciones han asegurado que el lanzamiento podría darse en noviembre, pero todavía no hay ninguna confirmación oficial. Lo único que sabemos con seguridad, es que Pokémon Espada y Escudo verán la luz a finales de este año.

Mientras esperamos, para apaciguar nuestro hype, ¿qué te parece si volvemos revivir algunas aventuras con nuestros compañeros Pokémon?

A continuación, te dejamos una lista por orden cronológico con todos los juegos de la saga principal sin tener en cuenta spinn-offs.

Juego  Plataforma
Pokémon Rojo y Pokémon Azul Game Boy
Pokémon Amarillo Game Boy y Game Boy Color
Pokémon Oro y Pokémon Plata Game Boy Color
Pokémon Cristal Game Boy Color
Pokémon Rubi y Pokémon Zafiro Game Boy Advance
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja (Remake) Game Boy Advance
Pokémon Esmeralda Game Boy Advance
Pokémon Diamante y Pokémon Perla Nintendo DS
Pokémon Platino (Remake)                  Nintendo DS
Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver Nintendo DS
Pokémon Negro y Pokémon Blanco Nintendo Ds y 3DS
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 Nintendo Ds y 3DS
Pokémon X y Pokémon Y Nintendo 3DS
Pokémon Rubi Omega y Pokémon Zafiro Alfa (remake) Nintendo 3DS
Pokémon Sol y Pokémon Luna Nintendo 3DS
Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna Nintendo 3DS
Pokémon Let’s go Pikachu y Pokémon Let’s go Evee Nintendo Switch
Pokémon Espada y Pokémon Escudo Nintendo Switch

Por supuesto, puedes encontrarlos en nuestra sección de juegos clásicos para Game Boy y Nintendo DS. ¡Hazte con todos!

 

 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Estás con el hype por las nubes por el nuevo juego de Pokémon?, escrito el 09 Mayo 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? En Cash Converters repasamos todo lo que se sabe hasta el momento -y lo qué esperamos-...