Aprende con Cash

La mejor máquina arcade para casa

En estos últimos años más que nunca podemos ver como todo vuelve. Solo basta con echar...

13 Junio 2022

(NAN/5)

por Javier Bermúdez

En estos últimos años más que nunca podemos ver como todo vuelve. Solo basta con echar un vistazo a la cartelera de cine, las plataformas de streaming, la música o la moda, para darnos cuenta de que la nostalgia por los años 80, 90 y 00 se ha apoderado de todo. Y el sector del ocio y la tecnología tampoco se queda atrás, son muchas las compañías que han sacado nuevas versiones de sus videoconsolas más icónicas, videojuegos retros o incluso modelos de máquinas arcade para casa.

Y precisamente de estas últimas vamos a hablar en el post de hoy. Y es que seguro que si tú creciste en alguna de esas épocas también te invaden los recuerdos al ver una máquina arcade recreativa. La ilusión por ir a los recreativos, sus luces parpadeantes, la musiquilla pegadiza o los efectos de sonidos de sus juegos marcaron una parte muy importante de nuestra infancia.

Razones por las que comprar una máquina arcade para casa

Una máquina arcade es un tipo de dispositivo de gran tamaño, al que es necesario introducir una moneda para poder jugar a un videojuego. Solían encontrarse normalmente en centros comerciales, bares y salas de recreativos.

Vale, ya hemos visto qué es, pero ¿cuáles son las razones por las que comprar una máquina arcade para casa?

Revivir tu infancia con una máquina arcade

Con el boom de las videoconsolas personales y los videojuegos para ordenador, este tipo de dispositivos fueron desapareciendo poco a poco. Aunque aún hoy en día es posible encontrar algunas en espacios dedicados al ocio, como las boleras o el minigolf, la variedad es muy limitada y resulta muy difícil dar con tu máquina recreativa favorita. Esa que incluía aquel juego al que tantas horas dedicaste y en el que invertiste gran parte de tu paga en los 80.

Por eso, muchos nostálgicos optan por comprar una máquina arcade para casa, ya que es la única forma de poder jugar a los videojuegos de su infancia y poder por fin superar algunos de los juegos más difíciles. 

máquina arcade para casa

Gran variedad de juegos retros

Aunque a muchos solo se les venga a la mente el Pinball o el Pac-Man al pensar en máquinas recreativas, la verdad es que la variedad de juegos retros que hay es inmensa.

Al comprar una máquina recreativa para casa tendrás horas y horas de diversión aseguradas. Y es que en el mercado se pueden encontrar algunas que incluyen cientos de juegos.

Una forma genial de entretenimiento

No hay forma mejor para sorprender a tus invitados que comprar una máquina arcade para casa. Se convertirá instantáneamente en la protagonista de tu hogar y en la principal fuente de ocio cuando te visiten amigos o familiares.

Guía para comprar una máquina arcade para casa

Si estás pensando en comprar una, tienes que echarle un vistazo a nuestro catálogo de máquina recreativa segunda mano, donde seguro que encontrarás esa máquina arcade barata que estabas buscando.

Pero antes, no te pierdas esta guía para aprender cómo comprar una máquina arcade para casa:

¿Máquina arcade clásica, máquina arcade 1Up o máquina arcade multijugador?

Dependiendo de la antigüedad, del tamaño y del número de juegos, se puede diferenciar tres tipos de máquina arcade:

  • Máquina arcade clásica. Esta categoría engloba todas aquellas máquinas retros que han sido reacondicionadas para poder ser usadas hoy en día. Se caracterizan por su gran tamaño y robustez, ya que fueron diseñadas para los salones recreativos, y por tener un único juego.
  • Máquina arcade 1Up. Versión moderna de las máquinas arcade clásicas, pero se presentan en un tamaño más reducido y normalmente suelen incluir entre 5 y 10 juegos.
  • Máquina arcade multijuegos. Una de las mejores opciones como máquina arcade para casa, ya que pueden tener desde 10 juegos hasta más de mil. Algunas incluso, cuentan con la opción de poder modificar la biblioteca y cargar más. Se pueden encontrar en diferentes formatos y con distintos diseños de la estructura.

¿Con cuántos juegos?

Esta pregunta depende de lo que estés buscando en una máquina arcade para casa. 

Aunque para nosotros una de las mejores opciones, por la versatilidad que tiene, es optar por una máquina arcade multijuegos que incluya varios cientos de opciones; si tú eras un fanático de un juego en particular y tienes la espinita de no poder haberlo dominado, también es una muy buena opción comprar una máquina arcade que solo incluya ese juego.

¿De qué tamaño?

Que las máquinas arcade clásicas son grandes es algo que todo el mundo sabe y es parte de su encanto. Pero está claro que no son aptas para todas las viviendas.

Por eso, en el mercado se puede encontrar todo tipo de diseños y modelos para que ningún nostálgico se quede sin su máquina arcade para casa. Además de las máquinas arcade clásicas y las arcade 1Up, también podemos encontrar algunos diseños para mesa o mini.

máquina arcade para casa

¿Cuál es tu presupuesto?

Al igual que en cualquier compra, nuestro presupuesto juega un papel muy importante a la hora de elegir la mejor máquina arcade para casa.

Si lo que buscas en una máquina arcade barata, la mejor opción es optar por una máquina recreativa 1Up, ya que al tener menos juegos suelen ser las más económicas, seguidas por las máquinas arcade multijuego.

En cambio, las máquinas arcade clásicas, debido a su valor histórico y al trabajo de restauración, suelen ser las más caras y difíciles de encontrar.

Top 5 de las mejores máquinas arcade retro para casa

Ya que sabemos cómo comprar un máquina arcade para casa, es hora de conocer cuáles son las 5 mejores máquinas recreativas:

1. Arcade1Up Pac-Man

Encabezando la lista tenemos una con el juego entre los juegos retros: el Pac-Man, también conocido aquí en España como el Comecocos.

La Arcade1Up Pac-Man es una máquina recreativa que imita a los modelos clásicos de los años 80 pero con un tamaño mucho menor, por lo que resultará mucho más fácil poder ubicarla casi en cualquier parte de la casa. Además, al ser bastante ligera es muy sencillo poder moverla o transportarla.

Desde su diseño exterior, con las ilustraciones características de este juego, hasta la sensación de los controles y la jugabilidad, todo recuerda a la versión retro del Pac-Man. Pero lo mejor es que este modelo, en el que no es necesario el uso de monedas para jugar, dispone de una pantalla LCD de 17 pulgadas, control de volumen, un menú para poder elegir entre el juego clásico de Pac-Man o el Pac-Man Plus y un precio muy decente.

2. Doc and Pies Arcade Factory Classic Arcade Machine

Si lo que buscas es una máquina arcade para casa que sea compacta y que cuente con una gran biblioteca de juegos, entre los que se incluye Donkey Kong o Blast Off, sin duda la Doc and Pies Arcade Factory Classic Arcade Machine es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Tanto su diseño exterior, como los gráficos y efectos de sonido recuerdan a las clásicas máquinas recreativas de los 80. Sin embargo, esta máquina arcade cuenta con componentes electrónicos de última generación y de gran calidad, lo que la convierte en un modelo muy resistente construido para durar años.

3. Prime Arcades 4 Player Upright Arcade Machine

La Prime Arcades 4 Player Upright Arcade Machine es la mejor opción para todo aquel que busca una máquina arcade para casa multijugador. Y es que en este modelo pueden jugar hasta 4 personas de forma simultánea.

Pero esta no es la única característica que la hace destacar, también hay que resaltar que cuenta con una biblioteca que supera los 3010 juegos, entre los que se encuentran prácticamente todos los juegos arcade clásicos, como el Space Invaders o el Double Dragon, y que viene completamente montada. Tampoco hay que olvidar, la opción de poder personalizar su exterior, su pantalla LED de 32 pulgadas o que dispone de soporte técnico.

4. Prime Arcades Cocktail Arcade Machine

La Prime Arcades Cocktail Arcade Machine destaca por ser una de las mejores máquinas arcade para casa gracias a su interesante diseño. A diferencia del resto, que suelen ser en vertical, este modelo se caracteriza por su distribución horizontal y permitir que los jugadores se distribuyen alrededor de su cuerpo, que incluye un monitor LED de 26 pulgadas cubierto por un vidrio templado. Viene completamente montada e incluye 2 taburetes cromados, aunque pueden llegar a participar hasta 4 jugadores.

Su biblioteca de juegos supera los 1150 títulos entre los que elegir, donde destacan algunos clásicos como el Street Fighter o Centipede. Además, dispone de la opción de poder jugar usando monedas o gratis.

5. Cosmic Ultimate 2500 Multi Game Arcade Machine

Acabamos este top 5 con otra muy buena opción de máquina arcade multijuegos: La Cosmic Ultimate 2500 Multi Game Arcade Machine. Este modelo cuenta con una biblioteca de 2500 juegos, combinando títulos clásicos y también modernos, para ofrecer horas de diversión.

Su diseño permite jugar simultáneamente a dos jugadores, cuenta con una fantástica pantalla LCD de 20 pulgadas y está configurada para que no sea necesario el uso de monedas para poder jugar.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo La mejor máquina arcade para casa, escrito el 13 Junio 2022 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? En estos últimos años más que nunca podemos ver como todo vuelve. Solo basta con echar...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!