Aprende con Cash

Consejos antes de comprar una Xbox One de segunda mano

¿Sabes qué debes revisar a la hora de hacerte con una Xbox One usada? No te...

29 Noviembre 2019

(3.7/5)

por Carmen Junquera

¿Sabes qué debes revisar a la hora de hacerte con una Xbox One usada? No te pierdas estos consejos antes de comprar una Xbox One de segunda mano.

Partes a revisar en una Xbox One usada

Conexión a Internet

Lo primero es comprobar que se pueda conectar a Internet preferiblemente al WiFi ya que probablemente será tu principal conexión.También es importante que te asegures de que se actualice correctamente, si no es así, deberás actualizarlo a través de USB, lo cual es bastante pesado.

Después de esto, crea un nuevo perfil y accede a Xbox Live (no es necesario que sea en Xbox Live Gold).

Intenta descargarte una demostración de algún juego. Si la consola ha sido excluida del servicio (ha sido baneada), es probable que te salte este error:

“Esta consola ha sido prohibida por violaciones de los Términos de uso. Para proteger el servicio Xbox LIVE y sus miembros, Microsoft no proporciona detalles sobre las prohibiciones de la consola. No hay recurso para infracciones de los Términos de uso “.

Botones

xbox-one-segunda-mano

Un detalle que a veces pasa desapercibido pero que es algo muy importante es la revisión del correcto funcionamiento de los botones. Comprueba que todos los botones y controles van bien.

Disco duro

Verifica que el disco duro funcione correctamente al ejecutar los juegos. Para ello, lo mejor es que instales un juego desde un disco. De paso, también te servirá para probar el estado de la unidad Blu-ray de la consola. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Insertar el disco del juego en la unidad de disco
  • Ir a la Home
  • Selecciona el juego que deseas instalar
  • Presiona “Y” en tu controlador
  • Selecciona “Instalar en disco duro”

El disco comenzará a girar a gran velocidad (lo oirás) para leer y transferir los datos continuamente durante 10-20 minutos. Esta es la mejor prueba para revisar la unidad óptica y se tarda nada.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

Unidad de disco

Como hemos mencionado en el punto anterior, una de las mejores pruebas que puedes llevar a cabo para probar el estado de la unidad óptica de la consola es insertar un juego e intentar instalarlo en el disco duro.

Otra forma de probarlo es reproduciendo una película en Blu-ray o DVD en la consola. Para ello, asegúrate de probar discos en buen estado y reproducir su contenido durante varios minutos.

Puertos

Los puertos HDMI, USB, Ethernet deben estar libres de polvo y funcionar correctamente. Comprueba igualmente el enchufe de alimentación que no esté dañado y encaje correctamente.

Ruidos

Déjala encendida y funcionando durante un tiempo, así podrás comprobar si se calienta demasiado y el ruido que hace. Un poco de ruido es lo normal (pero no es una consola ruidosa por naturaleza), si es muy fuerte es preocupante. Eso sí, la mejor forma de salir de dudas es comprobar el ruido durante la ejecución de un juego estándar: FIFA, CoD, Halo, etc. Si durante la partida el sonido del ventilador es desmesurado y la temperatura excesivamente elevada, podemos estar ante un problema de refrigeración serio.

Mando inalámbrico

comprar-xbox-one-segunda-mano

Asegúrate si los mandos se conectan bien y de nuevo, si funcionan bien todos los botones.

Sello de garantía

Verifica que el sello de garantía esté intacto, se trata de una pegatina brillante en la parte trasera derecha de la consola ( si la miras desde atrás). Si no lo está es posible que la hayan manipulado, reparado etc.

Limpieza y golpes

Verifique si tiene mucho polvo, solo use una linterna para ver a través del respiradero

El acabado brillante de la parte superior de la Xbox One se araña con facilidad. Así que, tendrás que ser un poco menos exigente en este caso con los rasguños.

Si incluye juegos físicos, revísalos también

Si te ofrecen un pack, asegúrate que sean juegos físicos y no digitales. Los videojuegos digitales están vinculados al perfil del comprador y al realizar una migración de perfil puede recuperar el control de sus juegos digitales cuando quiera.

Recuerda que en Cash Converters tenemos un equipo de profesionales que revisan profundamente todas las consolas antes de ponerlas a la venta. Además, en Cash Converters dispones de 2 años de garantía en todos los productos, envíos gratuitos y más de 70 tiendas en España. ¡Ah! ¡Y Xbox One de segunda mano a precios increíbles!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Consejos antes de comprar una Xbox One de segunda mano, escrito el 29 Noviembre 2019 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Sabes qué debes revisar a la hora de hacerte con una Xbox One usada? No te...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!