Cosas de Cash

El laaargo camino recorrido por nuestro #MovimientoConverters en 2023

365 días, ¡dan para mucho! Un año más haciendo lo que mejor se nos da, poniendo...

23 Enero 2024

(4.3/5)

por Lara García

365 días, ¡dan para mucho! Un año más haciendo lo que mejor se nos da, poniendo a rodar la economía circular. Dice meses en los que, como dice la canción, hemos ido haciendo camino al andar. Y lo más importante, ¡lo hemos recorrido juntos! 

Ahora ha llegado el momento de compartir los hitos que hemos logrado todos los que, de alguna forma, hemos alargado la vida a los productos. 

Cada día somos más en el Movimiento Converters

Hace casi tres años que creamos el Movimiento Converters, o lo que es lo mismo… La corriente de personas comprometidas con un consumo más consciente y con las que compartimos un propósito: “Cambiar los hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental”

En ese momento, pusimos nuestro contador a cero y hoy podemos decir que ya somos más de un millón de personas las que creamos en las segundas oportunidades y consumimos de forma consciente e inteligente. La verdad es que sentimos que esto solo acaba de empezar y esperamos que cuando acabe 2024, al menos, seamos un millón más. 

personas movimiento converters 2023

Larga vida a la segunda mano como mantra

En 2023, lanzamos lo que ya se ha convertido en nuestro grito de guerra “Laaaarga Vida a la segunda mano”. El objetivo era claro, dar una nueva vida a los productos que aún tienen muchas historias que escribir, y vaya si lo hemos logrado. 

Entre todos, hemos alargado la vida a más de dos millones de productos. No importa si has vendido un objeto en Cash Converters o si lo has comprado, lo que sí que importa es que ese gesto ha seguido haciendo rodar la economía circular y ¿sabes qué? También ha contribuido a cuidar nuestro Planeta 

Si dejamos huella en el Planeta, que sea positiva

Todas las personas que a lo largo de la historia han habitado el Planeta, han dejado su huella. Nosotros lo estamos haciendo ahora, y en nuestra mano está que esa huella sea positiva. Por desgracia, el Planeta no tiene segundas oportunidades y, si no lo cuidamos nosotros, seremos los que viviremos las consecuencias. 

Cada vez que vendemos un producto de segunda mano para que otra persona le dé una nueva vida, o cada vez que damos una segunda vida a un producto, estaremos evitamos la fabricación de uno nuevo. Y lo más importante, estaremos minimizando el impacto negativo al medioambiente que conllevan todos los procesos de esa fabricación. 

Gracias a todos los productos de segunda mano a los que se les ha dado una nueva oportunidad en Cash Converters a lo largo de 2023, hemos logrado evitar la emisión de más 33.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

CO2 movimiento converters 2023

Ahorrar también es una forma inteligente de comprar

Cuando decimos que consumir productos de segunda mano es una forma muy inteligente de comprar, solo tenemos que pensar en el ahorro que supone en nuestra economía personal. De media, estimamos que el ahorro que supone un producto converters frente al mismo producto nuevo es del 40%. 

Arriba hablábamos de las personas converters que ya forman parte de este movimiento, y ahora ha llegado el momento de mencionar todas esas personas, gracias a la segunda mano, han logrado ahorrar dinero en 2023. Más de 39 millones de euros de ahorro y sin renunciar a productos de calidad, verificados y ¡con dos años de garantía! 

ahorro movimiento converters 2023

Y para lo que no tiene más vidas, ¡reciclar! 

Y después de hablar tanto de alargar la vida de los productos, es posible que te estarás preguntando qué ocurre con todos aquellos artículos que ya han cumplido su ciclo de vida. Pues en este caso, la palabra clave es “reciclar”

Deshacernos de dispositivos electrónicos en un contendor normal puede ser hasta más contaminante que fabricar ese mismo dispositivo. Por eso, a través de los puntos verdes de nuestras tiendas podemos recolectar todos estos productos y reciclarlos correctamente con la colaboración de ECOLEC

Gracias a esta colaboración, a lo largo de 2023, hemos reciclado más de 2.000kg de dispositivos que ya vivieron todas las vidas que tenían que vivir. 

reciclaje movimiento converters 2023

No cabe duda de que los últimos 365 días han dado para mucho. Pero lo que está clarísimo es que todo este camino no lo hubiéramos podido recorrer solos. Somos un Movimiento compuesto de personas comprometidas y entre todos, estamos haciendo un mundo mejor. 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo El laaargo camino recorrido por nuestro #MovimientoConverters en 2023, escrito el 23 Enero 2024 fue publicado por Lara García en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? 365 días, ¡dan para mucho! Un año más haciendo lo que mejor se nos da, poniendo...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!