Cosas de Cash

Entrevistamos a Mario Ariza, Gerente de Tienda en Zaragoza

¿Sabes cuál es la función de un gerente de tienda en Cash Converters? No te pierdas...

15 Octubre 2019

(4.9/5)

por Carmen Junquera

¿Sabes cuál es la función de un gerente de tienda en Cash Converters? No te pierdas la entrevista a Mario, gerente de Cash Converters en Zaragoza.

¿Cuándo comienzas a trabajar en Cash Converters?

Hace ya más de 7 años, comencé a trabajar un 25 de junio de 2012.

¿Cómo ha evolucionado Cash Converters desde que entraste?

El cambio ha sido muy, muy notable. La compañía ha cambiado con el signo de los tiempos, las nuevas tecnologías y el propio mercado.

¿Cómo es el día a día de un Gerente?

¡De todo menos aburrido! Tenemos una serie de rutinas o tareas más o menos habituales pero la mayoría del tiempo tienes que priorizar para hacer lo más urgente y necesario para la tienda. Unos días ayudas más en algún departamento, otros estás más enfrascado en una tarea concreta…

¿Cuál es el producto más raro que os han vendido?

Aquí podría contar mil anécdotas, increíbles pero ciertas. Hace unos años compré una dentadura completa de tiburón disecada. Y antes de esto alguien compró un kit de exorcismo compuesto de crucifijo, un bote de agua bendita, salmos, una pequeña estola… todavía lo tenemos por ahí guardado por si algún compañero (¡o cliente!) lo necesita.

¿Qué es lo que más se vende?

La telefonía es la reina y la tecnología en general es lo que más se vende. No obstante, en nuestra tienda la joyería es la segunda familia que más se vende, habitualmente por delante de la informática.

¿Cómo recibe el cliente las ventajas de comprar en Cash Converters?

Con confianza y como una oportunidad con respecto a la competencia. El aumento de la garantía (a dos años) y el periodo de prueba han derribado las barreras típicas que existen en la compraventa de segunda mano. Especialmente, con la garantía de satisfacción logras vender cosas que de no haber tenido la posibilidad de devolverlo, no se habrían llegado a vender. Y mira que han pasado meses ya, pero muchos clientes se sorprenden cuando les dices que les das dos años de garantía.

¿Qué les suele preocupar a los clientes cuando compran un producto de segunda mano?

Lo que más les preocupa, obviamente, es que funcione correctamente. Y que, en el caso de que algo le ocurra después de haberlo comprado, se les escuche y se le ofrezca una solución acorde a su incidencia.

¿Cómo ha influido en tienda el canal digital?

El crecimiento constante del canal digital nos permite mantener un nivel alto de actividad y esto es muy buena noticia para las tiendas. Tendría que echar cuentas, pero probablemente la venta total actual es mayor que la que había hace cinco o seis años, cuando el boom de la segunda mano parecía estar en lo más alto.

¿Hacia dónde va el futuro del retail?

Ojalá lo supiéramos, ¿verdad? Creo que podemos aspirar a mantenerlo en un estado similar al de los últimos años. Tenemos una idiosincrasia arraigada de ver las cosas, tocarlas, probarlas… por ello las tiendas físicas seguirán siendo extremadamente importantes. Además, debemos estar preparados ante un entorno cambiante del mercado. En cualquier momento puede haber un repunte y hay que saber aprovecharlo.

¿Qué anécdota que hayas vivido destacarías?

entrevista gerente cash converters

Una vez trajeron a vender un reloj en cuya parte trasera ponía “1642”. El cliente estaba convencido de que 1642 era el año de fabricación y que dicho reloj era muy valioso y había pertenecido a su familia durante generaciones. Al verlo, enseguida nos dimos cuenta que era un reloj Lotus de pila de los años 80-90. Ni mostrando al cliente en la Wikipedia que los relojes de pila databan del siglo XX le pudimos convencer. Su contestación fue: “por eso es tan valioso, porque ya entonces tenía pila”.

¿Qué es lo primero que imprimirías con una impresora 3D si la tuvieras?

Adornos y figuras, llenaría toda la casa.

Lo primero que haces al llegar a la tienda es…

Si abro yo la tienda hago lo típico: encender luces, activar la caja fuerte, mirar el correo, ver novedades en la Intranet y ponerme música. Por ese orden. Si cuando llego ya está abierta, lo que hago es mirar cómo va la venta y la compra, a ver si está siendo un buen día.

Tu bebida preferida

Coca Cola.

Algo que nunca comerías

Cardo. Me pegué años cada domingo castigado hasta las 6 de la tarde sin levantarme de la mesa por no comérmelo. Pero hace más de 25 años les gané el pulso a mis santos padres. Jamás lo volví a probar y no pienso volver a hacerlo.

¿Sin cuál de los cinco sentidos podrías vivir?

La cosa estaría entre el tacto y el olfato.

Eres muy bueno en…

El trivial, pero en las preguntas que no gustan a nadie. Ciencias, historia, geografía… esas cosas. Bueno, pongamos que soy mejor que la media jaja.

Eres muy malo en…

Más que malo soy nulo y negado en bricolaje y ñapas. Justo me va para poner un tornillo.

¿Qué animal serías?

Me encantan las aves y el privilegio que tienen de poder volar. Elegiría ser un águila.

¿A dónde viajarías si fueses millonario?

No soy de viajar. Pero si fuese millonario me gustaría conocer Nueva Zelanda.

Un consejo que sueles dar muy a menudo

Más que consejo, es una máxima: para venderlo, hay que tenerlo.

¿Qué haces para desconectar del trabajo?

A veces es difícil, pero hay que intentar hacer cosas. Hace unos meses me apunté a un equipo de fútbol regional, casi diez años después de haberlo dejarlo. El rato de entrenar y el del partido vienen muy bien para desconectar y ver otras caras. También voy a empezar mi segunda carrera, esta vez por vocación. De vez en cuando juego a pádel, me gusta mucho ver conciertos en vivo…

¿En qué piensas antes de dormir?

Habitualmente no pienso en nada. Me pongo a leer, a ver una serie o a escuchar música y aguanto despierto… no sé, ¿diez minutos?

Si tuvieras 80 años ¿Qué les dirías a tus hijos?

Para entonces ya serán mayorcitos y espero que sean buenas personas. Ojalá pueda ser su referente. En lo bueno para ser como yo, y en lo malo, para que no se parezcan a mí.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Entrevistamos a Mario Ariza, Gerente de Tienda en Zaragoza, escrito el 15 Octubre 2019 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Sabes cuál es la función de un gerente de tienda en Cash Converters? No te pierdas...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!

1 Comentario

Publicado por Kristian

Hace 27 Días

Gran entrevista la de Mario.