Actualidad

Xbox series X: todo lo que sabemos sobre la nueva Xbox de Microsoft

Cada vez está más cerca el lanzamiento de la nueva Xbox. ¿Qué podemos esperar de ella?...

21 Febrero 2020

(5/5)

por Tània Alba

Cada vez está más cerca el lanzamiento de la nueva Xbox. ¿Qué podemos esperar de ella? Te contamos todo lo que sabemos de la Xbox series X. ¡Descúbrelo!

Microsoft presentó por primera vez su nueva consola durante el E3 de 2019. Por aquel entonces le llamaron “Project Scarlett” y venía con ganas de guerra con Sony. En ese momento solo sabíamos algunas características que ya se venían rumoreando desde hacía tiempo y nada más. El nuevo y ambicioso proyecto de Microsoft era terreno misterioso.

Una cosa importante es el cambio de nombre: “Project Scarlett “ha sido rebautizado como “Xbox Series X” y sabemos mucho más de ella, ¿quieres que te lo contemos? ¡Vamos a ello!

Diseño

La nueva Xbox One Series tiene un diseño elegante y minimalista con forma de prisma rectangular de color negro que recuerda al monolito de “2001: Odisea en el Espacio”. ¿Será el diseñador fan de Stanley Kubrick en secreto? (Guiño, guiño). Bromas aparte, al tener este diseño permite que se pueda colocar a gusto del consumidor, en horizontal o en vertical.

En la parte frontal podemos ver el logo -que se ilumina al encenderla-, la ranura para insertar los juegos y el botón de encendido. La parte trasera -donde están situados los puertos- no se ha mostrado aún, aunque hay algunos filtraciones y rumores que comentaremos más adelante. Finalmente, en la parte superior hay una rejilla para que la consola tenga una buena refrigeración.

Sus medidas exactas no se saben aún, pero gracias a la foto oficial publicada por Microsoft podemos ver que la consola es un poco más ancha que el gamepad y unas tres veces más alta.

Especificaciones

todo_sobre_xbox_serie_x

En este aspecto, la marca de Phil Spencer viene en pie de guerra y asegura que su Xbox Series X será la consola más potente del mercado.

Sabíamos que la Xbox series tendría una CPU Zen 2 de 7nm de AMD y una GPU Navi RDNA, pero no se sabía los detalles específicos. Según la reciente filtración en el conocido foro 4chan, podríamos casi asegurar que las especificaciones técnicas son las siguientes:

Especificaciones Xbox Series X
CPU AMD Zen 2 a 3.7 GHz
GPU 11.8 TFLOPS (RDNA 1.5)
RAM 16 GB GDDR6 + 4 GB DDR4
Almacentamiento 1 TB SSD (3.8 GB/s)
Ancho de banda 596 GB/s

También se sabe que la Xbox Series X contará con tecnología ray tracing -igual que su competidora la PS5- que permitirá que sus juegos puedan correr a 120 fps con resolución Full HD. Además, gracias a sus SSD, Microsoft, igual que Sony, le declara la guerra a las pantallas de carga.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

Nuevo Gamepad

Microsoft sabe que el mando de la Xbox One es uno de los más top de las consolas actuales y por eso han decidido no modificarlo mucho, pero si mejorarlo. Podemos ver 3 diferencias notables, dos de ellas bastante importantes.

La primera, es el botón estilo “share” como el de la PS4 para compartir de forma rápida capturas de pantallas y vídeos. La segunda, es que Microsoft ha decidido crear una nueva cruceta basada en el mando de Xbox Elite Controller. Y la tercera -que solo influye a nivel estético- son las esquinas más redondeadas que su predecesor.

Como veis, no hay grandes cambios, pero sí algunas mejoras. Por supuesto, el nuevo mando será compatible con PC y con las Xbox anteriores.

Catálogo y juegos de lanzamiento

caracteristicas_xbox_serie_x

Hay pocos juegos confirmados para la nueva Xbox Series X, aunque rumores hay muchísimos.
Uno de los confirmados del lanzamiento es Senua’s Saga: Hellblade 2, la segunda parte de Hellblade: Senua’s Sacrifice, el increíble juego de Nija Theory. Además, sabemos que el nuevo título tendrá una duración el doble de larga que el primero.

El otro, es Halo Infinite. Título del cual 343 Industries asegura que no será un Halo más, sino que será un reinicio de la saga de vuelta a sus orígenes y la mejor aventura del jefe maestro hasta ahora.

Las desarrolladoras third party también han confirmado juegos para la nueva generación de videoconsolas, la PS5 y la Xbox Series X.
Por un lado, Ubisoft lanzará 5 juegos AAA en 2020. Sabemos que 3 de ellos serán Whatch Dogs, Rainbow Six y Gods & Monsters, todos presentados en el E3 de 2019.

Otros títulos muy importantes que llegarán tanto para PS5 como para Xbox Series X son The Lord of the Rings Gollum – de Daedalic Entertainment- y Outriders -de Poeple Can Fly-.

Servicios Online

Para poder jugar en modo online deberás contratar una suscripción a Xbox Live Gold– igual que en Xbox One- con la que además podrás disfrutar de 4 juegos gratis al mes. Aunque también puedes optar por una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, con el que además tendrás disponibles más de 100 juegos para consola y PC.

¿Cuánto costará la Xbox Series X?

El secretismo de Microsoft y Sony con sus nuevas consolas es absoluto. Lo más probable es que Microsoft anuncie el precio de la Xbox Series X y la fecha de lanzamiento durante el E3 de 2020 (evento al cual Sony, por segundo año consecutivo, no asistirá). Aunque algunas filtraciones recientes afirman que el precio se podría dar a conocer antes del E3. Así que nos tocará estar pendientes a nuevos anuncios por parte de Microsoft. No tenemos cifra oficial pero se estima que el precio de Xbox One Series podría rondar los 499 €. ¿Quién creéis que dará el primer paso y anunciará su precio? ¿Sony o Microsoft? Hagan sus apuestas señor@s.

Parece que Microsoft va a darlo todo en su Xbox Series X y viene muy dispuesto a competir ferozmente con Sony con su PS5. ¿Con cuál vas tú?

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Xbox series X: todo lo que sabemos sobre la nueva Xbox de Microsoft, escrito el 21 Febrero 2020 fue publicado por Tània Alba en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? Cada vez está más cerca el lanzamiento de la nueva Xbox. ¿Qué podemos esperar de ella?...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!