Actualidad

Cuándo sale la PS5: novedades y rumores

Te comentamos todas las novedades sobre cuando sale la PS5, qué novedades y rumores existen sobre...

03 Enero 2019

(5/5)

por Guillermo Alameda

Te comentamos todas las novedades sobre cuando sale la PS5, qué novedades y rumores existen sobre esta consola y toda la información de actualidad sobre la consola que revoluciona las redes.

¿Sabes cuándo sale la PS5? No hay duda, esta es la pregunta que más suena en las conversaciones de todos los amantes de Play Station, y tengo que dejarte algo claro desde el principio: no existe aún una fecha oficial de lanzamiento por parte de Sony. Sin embargo, cada día surgen nuevos detalles oficiales y extraoficiales sobre la consola que, sin existir aún, ya despierta la imaginación entre millones de jugadores de todo el mundo. Pero tú quieres datos, y te los voy a dar. Prepárate, porque esto es todo lo que sabemos sobre la consola Play Station 5.

¿Cuándo se anunciará oficialmente la PS5?

Tradicionalmente Sony ha anunciado sus consolas un año antes de ser puestas a la venta en el mercado. Ocurrió con PS2, PS3 y PS4, así que, de lanzarse en el año 2020, se anunciará oficialmente a lo largo de 2019. La compañía canceló este año la Play Station Experience 2018 y descartó recientemente participar en el E3 de 2019, por lo tanto, la fecha del anuncio oficial más probable será durante la Play Station Experience de 2019, que suele celebrarse en Norte América a finales de año. De acuerdo con algunos rumores, a mitad de año dejarán caer un pequeño teaser a modo de adelanto.

Todo eso está muy bien pero, ¿de dónde vienen esos rumores sobre PS5? ¿Son fiables?

Todos los días hay rumores, filtraciones, predicciones de analistas… la única manera de saber si son realmente fiables es acudir a la fuente y ver si han acertado antes en sus predicciones. En este caso, el usuario que filtró dicha información en reddit ya predijo la salida de Sony del E3 2019 antes de que ésta diera su comunicado oficial. La no participación en el E3 era algo que no había ocurrido nunca antes (por esto se le da credibilidad a dichos rumores). Fue en el mismo hilo donde, además, esta misma fuente filtró la intención de Sony de anunciar la nueva PS5 en 2019 junto a una nuevas gafas de realidad virtual, las PSVR-2.

noticias-ps5

El futuro hardware de Play Station 5

Pues sí, el mismo usuario que acertó con anterioridad, apodado RuthenicCookie en Reddit, reveló que la nueva Play 5 llegaría al mercado con un procesador de arquitectura Ryzen de 8 núcleos, algo que concuerda con las recientes declaraciones de AMD oficiales que confirman que están trabajando con Sony y Microsoft en las nuevas generaciones de consolas.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

 

Sobre su gráfica, otras fuentes aseguran que la consola de nueva generación de Sony montaría una GPU de AMD basada en arquitectura Navi. Aunque muy poco se conoce sobre esta nueva generación de gráficas. Han estado surgiendo rumores durante el mes de diciembre de 2018 que hablan de unas gráficas increíbles, que rinden más que las mejores de Nvidia y cuestan la mitad, pero no doy mucha credibilidad a dichas filtraciones, ya que no cuadran demasiado con el rumbo que ha estado llevando AMD en comparación con Nvidia durante los últimos años. De todas formas, pienso que el gran salto generacional esta vez vendrá de la mano del procesador Ryzen.

La importancia del procesador Ryzen en PS5

Tengamos en cuenta siempre que se trata de analizar filtraciones, pero a día de hoy, lo que limita bastante la potencia de los juegos actuales es el procesador. Entre PS3 y PS4 hubo un salto gráfico importante: mejores texturas, resoluciones, frames por segundo… pero a nivel jugable se ha mantenido un estándar que no ha supuesto una revolución similar a la de anteriores saltos generacionales. Es por ello que vemos tantos remakes que únicamente mejoran el apartado visual. En la actualidad, ya estamos jugando en PC a 144 frames por segundo en 1440p. Las consolas existentes, como PS4, ya manejan juegos a 4K… ¿de verdad la nueva generación va a seguir mejorando el apartado gráfico? No lo creo. Sin duda, aumentará, pero lo que va a revolucionar el sector son juegos con capacidad de manejar cientos, quizá miles de jugadores en una misma partida.

Imagínatelo por un segundo: físicas super realistas, entornos completamente destructibles, inteligencias artificiales complejas en ciudades abarrotadas de NPCs y con unos entornos, cielos, y paisajes que te hacen sentir diminuto ante el vasto universo que presentan ante ti…

Creo que ese será el siguiente paso lógico. Y para eso se necesita un salto importante a nivel de procesamiento, lo cual coincide con las informaciones que se han estado filtrando durante este año 2018.

Realidad Virtual: PSVR-2 en Play Station 5

Se sabe más bien poco sobre esta novedad en la Play Station 5. Fueron filtrados varios componentes que concuerdan con lo que sería una evolución lógica en términos de hardware y demanda actual. Por un lado, se especula con un casco VR con cámara integrada. Es probable que esto suponga algún tipo de realidad mixta, como ya hemos visto en las Microsoft Hololens. Por otro lado, distintos insiders de la industria han anunciado recientemente que sony estaría testeando unos guantes de realidad virtual que, en caso de ser reales, solucionarían uno de los mayores problemas de PSVR: Play Station Move y su moderado rendimiento en videojuegos de acción frenética. Oficialmente aún no se ha dicho nada, pero la fuerza de estos rumores es intensa en la red.

Hablemos de videojuegos

Hay varios juegos ya en camino para la nueva Play Station 5, aunque ninguno se ha anunciado de manera oficial. Se rumorea que los desarrolladores ya poseen kits de desarrollo de la nueva Play 5, y que están haciendo de todo con ellos para prepararnos un lanzamiento por todo lo alto.

Sobre los exclusivos: hace poco From Software dijo que tienen en su horno de obras de arte dos juegos sin anunciar. Todo apunta a que uno de ellos podría ser BloodBorne 2, secuela del exclusivo Bloodborne de PS4. También sabemos que un nuevo Spiderman se antoja más que probable, viendo el éxito cosechado en Play 4. Y qué decir de un nuevo God Of War, después de lo que hemos jugado en PS4, el salto a PS5 es obligado y una cita para cualquier fan de los videojuegos. Por otro lado, se descarta una secuela de Uncharted, la saga ya ha tenido su broche de oro final en Uncharted: El Legado perdido en la actual consola de sony.

Horizon Zero Dawn 2, sin embargo, es uno de los que más suena cuando hablamos de PS5, además, ¡podría tener una ventana de lanzamiento cercana a la propia Play Station 5!

No cabe duda de que también veremos nuevas sagas nacer, como ocurrió en PS4 con Horizon Zero Dawn, Detroit Become Human, Bloodborne, Days gone, Death Stranding… en fin, la lista se hace interminable y las posibilidades son infinitas. En cuanto a juegos, podéis dejar volar vuestra imaginación con los nuevos títulos que vendrán de la mano de PS5. Yo ya lo hago y aveces es dificil tocar tierra cuando piensas en todo lo que está por venir.

rumores-videojuegos-ps5

Precio de PS5

Lo sé, ya estás deseando hacerte con una PS5. Yo también, pero el precio es siempre un factor muy importante a tener en cuenta: los rumores afirman que la nueva PS5 saldrá a 500 dólares.

Este precio normalmente se traduce en Europa en euros (lo sé, ¡qué injusticia!). Así que seguramente la veamos en españa por unos 500 € pvp, aproximadamente. Aunque claro, siempre existe la opción de pillar tu PS5 en Cash Converters más barata y con 2 años de garantía, eso queda a tu elección, wink, wink.

¿Vale la pena comprar ahora una PS4?

Ten en cuenta que probablemente quedan casi 2 largos años aún para finales de 2020, y que la fecha de lanzamiento aún no es segura.

PS4 está vendiendo muy bien todavía. Además, hace poco hubo una rebaja importante en esta consola a nivel mundial y no se prevé otra bajada, al menos hasta dentro de mucho tiempo.

Quedan también grandes juegos por salir: Death Stranding, Days Gone, The Last Of Us II, Dreams, Ghost of Tsushima, Nioh 2, Shenmue III, Final Fantasy VII Remake, Project Awakening… y la lista sigue.

Una vez que Sony saca una consola de nueva generación, ésta convive con su predecesora durante bastante tiempo, e incluso comparten lanzamientos intergeneracionales.

Ahora es quizás el mejor momento para comprar una PS4. Su catálogo de exclusivos es muy amplio y sus precios, tanto de consola como de videojuegos, son los más bajos que disfrutaremos

¡Entérate de todas las novedades en videojuegos y consolas antes que nadie!

DEJA TU EMAIL

¿Cuándo sale la PS5?

La PS5, (y siempre de acuerdo a los rumores no oficiales), se anunciará el próximo año 2019 y saldrá probablemente en 2020, en septiembre o diciembre a un precio de unos 500 euros pvp aproximadamente.

El hardware del que dispondrá posiblemente nos traiga una nueva generación de videojuegos y un probable salto generacional a nivel de jugabilidad y procesamiento.

Tendremos también una nueva generación de realidad virtual con las PSVR 2, que podría aterrizar con unos guantes que mejorarán notablemente la experiencia y que nos invitan a soñar con juegos increíblemente inmersivos.

A su vez, los exclusivos de los que hará gala la PS5 serán, como siempre han sido, grandes títulos que no dejarán indiferente a nadie.

La nueva generación convivirá con la antigua durante unos dos años trayendo consigo juegos intergeneracionales que sabrán coexistir amistosamente, como fuera el caso de GTA V en la pasada generación.

Por todo ello, no podemos dejar de soñar con el futuro de los videojuegos mientras, mando en mano, vivimos increíbles aventuras a los lomos de un dinosaurio robótico en Horizon Zero Dawn o nos enfrentamos a la mitología nórdica en God Of War.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cuándo sale la PS5: novedades y rumores, escrito el 03 Enero 2019 fue publicado por Guillermo Alameda en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? Te comentamos todas las novedades sobre cuando sale la PS5, qué novedades y rumores existen sobre...