Actualidad

Xbox Live Gold vs Playstation Plus: análisis y comparativa

Las grandes marcas del mundo del videojuego están constantemente pensando qué ofrecer a sus jugadores para...

03 Marzo 2020

(5/5)

por Tània Alba

Las grandes marcas del mundo del videojuego están constantemente pensando qué ofrecer a sus jugadores para tenerlos contentos y destacar entre la competencia. En el caso de Xbox One su servicio premium se llama Xbox Live Gold y en el caso de Sony su nombre es Playstation Plus. Dichos servicios ofrecen ventajas exclusivas a los miembros, como pueden ser: descuentos, acceso a betas, juegos gratis y mucho más.

¿Quieres descubrirlo con nosotros? No te pierdas la comparativa entre Xbox Live Gold vs PlayStation Plus: características, pros y contras de cada servicio. ¿Con cuál te quedas?

¿Cuántos usuarios tienen Xbox Live Gold y Playstation Plus?

Xbox_Live

Según las cifras proporcionadas por Xbox en octubre de 2019, son más de 65 millones los miembros de Xbox Live Gold. Y según las cifras proporcionadas por Sony a principios de este año son 38, 8 millones los miembros de Playstation Plus.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

¿Cuáles son las ventajas de Xbox Live Gold y PlayStation Plus?

Juegos Gratis

Tanto Sony como Microsoft regalan juegos cada mes a los miembros de Ps Plus y Xbox Live Gold.

Los usuarios de Xbox Live Gold disfrutan de 2 a 4 juegos gratis. Dos de ellos están disponibles durante todo el mes. En cambio, los otros dos es posible descargarlos a partir de la mitad del mismo mes.

Por otra parte, Sony regala 2 juegos cada mes aunque pueden existir algunas variaciones. Por ejemplo, este febrero han sido 3 los juegos que han sido añadidos a la biblioteca de Ps Plus. En el caso de España funciona distinto ya que a parte de los juegos gratis del mes, también se le añade otro perteneciente a Playstation Talents, proyecto que apoya a los desarrolladores independientes nacionales bajo la marca de Playstation.

Pero tranquilo, vamos a repasar los juegos de Ps plus y Xbox Live Gold en lo que va de año.

Playstation Plus

playstation-plus

Enero

  • Uncharted: The Nathan Drake Collection
  • Incluye las versiones remasterizadas de Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake.
  • Goat Simulator
  • Submersed -Playstation Talents

Febrero

  • BioShock: The Collection
    (incluye BioShock 1, BioShock 2, BioShock Infinite y todos los complementos)
  • Los Sims 4
  • Firewall: Zero Hour
  • Aces of the Multiverse- Playstation Talents

Xbox Live Gold

Enero

  • Styx: Shard of Darkness
  • Batman: The Telltale series ( Episodios 1-5)
  • Tekken 6
  • Legos Star Wars II :The Original Trilogy

Febrero

  • TT Isle of Man
  • Call Of Cthulhu
  • Fable Heroes
  •  Star Wars BattleFront

Juego multijugador online

Tanto PS Plus como Xbox Live Gold son necesarios para jugar online. Aunque si estás suscrito al servicio de Playstation Now o Xbox Game Pass Ultimate ya no es necesario.

Almacenamiento de tus partidas en la nube

PS_Plus_vs_xbox-live

Sony ofrece a los miembros de Playstation Plus 100Gb de almacenamiento en la nube para poder guardar las partidas.

El hecho, de poder subir tus partidas a la nube te da la posibilidad de continuar la misma partida que has empezado en tu Ps4 o Ps4 Pro en la Ps4 de tu amigo, por ejemplo.

Lamentablemente para los usuarios de Xbox esta funcionalidad aún no está disponible en su plataforma.

Descuentos exclusivos

En muchos casos existen descuentos adicionales para todos los suscriptores de PS Plus y Xbox Live Gold. Descuentos que se suman a otros que aparecen con motivo de fechas especiales, como puede ser Navidades, vacaciones u otras parecidas. Le podríamos llamar algo así como descuento sobre descuento.

Acceso anticipado a betas

Los miembros de Ps Plus y Xbox Live Gold tienen acceso a las betas ¿y qué son las betas? Cuando un juego está en desarrollo, muchas desarrolladoras necesitan probarlo con los jugadores antes del lanzamiento oficial para ver cómo es recibido por la audiencia y también para solucionar pequeños bugs.

Aunque el ser miembro no te asegura el acceso a todas las betas pues muchas veces se hace un sorteo y se adjudica el acceso, para que no se sature si entra todo el mundo.

Planes y suscripciones disponibles

xbox-live-gold

Puedes unirte a Ps Plus o Xbox Live gold con una suscripción de 1 mes, 3 meses o un año. Además, con Playstation Plus si no estás del todo convencido puedes probarlo durante 14 días. Eso sí, si no te convence no te olvides de desactivar la renovación automática antes de que termine el período de prueba si no quieres que te lo cobren.

Playstation Plus

  • 1 mes – 8,99
  • 3 meses – 24,99
  • 12 meses – 59,99

Xbox Live Gold

  • 1 mes – 6,99
  • 3 meses – 19,99
  • 12 meses – 59,99

Tarjetas de regalo

Tarjetas_Ambos

Si tu pareja, amigo o familiar tiene Playstation y no tiene Ps Plus o Xbox One un regalo original y que seguro que le gustará es una tarjeta de suscripción a estos servicios. Estas tarjetas se pueden comprar en tiendas especializadas de videojuegos o en grandes superficie y tienes las mismas opciones (1 mes, 3 meses y 12 meses) y precio que la suscripción normal.

¿Qué otras opciones nos ofrece Sony y Microsoft?

Como ya sabéis Playstation ha lanzado un nuevo proyecto de juegos en Streaming llamado Playstation Now y Xbox One su Xbox One Game Pass. No te pierdas las diferencias entre estos dos servicios de juegos de streaming en nuestra comparativa entre PS Now y Xbox Game Pass. Además, sus nuevas consolas – la PlayStation 5 y la Xbox Series X están a punto de salir del horno. ¿Cómo lleváis el hype?

En resumen: Xbox Live Gold vs PS Plus, ¿cuál es el ganador?

En general, ambos servicios están muy cerca en cuanto a funcionalidades y ventajas para sus usuarios. Aunque son varios los matices que los separan, no nos aventuramos a elegir un claro vencedor, pues se trata de dos servicios destinados a diferentes plataformas y que han mejorado de forma constante en los último años. ¡Difícil decisión! Y tú, ¿cuál prefieres?

 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Xbox Live Gold vs Playstation Plus: análisis y comparativa, escrito el 03 Marzo 2020 fue publicado por Tània Alba en la categoría Actualidad y etiquetado como Comparativa ... ¿Quieres saber más? Las grandes marcas del mundo del videojuego están constantemente pensando qué ofrecer a sus jugadores para...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!