Actualidad

Todas las claves antes de ver la temporada 8 de Juego de tronos

¿Deseando ver la temporada 8 de Juego de Tronos? Ponte al día de la serie y...

11 Abril 2019

(5/5)

por Guillermo Alameda

¿Deseando ver la temporada 8 de Juego de Tronos? Ponte al día de la serie y descubre todo lo que debes saber antes de ver la última temporada.

La temporada 8 se acerca. El primero de los seis episodios que dan fin a Juego de Tronos se estrenará el 15 de abril en España. Si quieres estar al tanto de todo lo que ha ocurrido hasta ahora, estás en el lugar adecuado. Recorre con nosotros el Mundo Conocido y prepárate para la mayor aventura que vivirás en tu salón. ¡Comenzamos!

El Norte No Olvida: La Dulce Venganza de Arya Stark

Recuerdas a Arya Stark, ¿verdad? La pequeña de los Stark que podía cambiar de cara. Bien, la Temporada 7 empieza con ella vengándose de la Casa Frey. Por si te habías olvidado (Arya te aseguro que no), los Frey mataron hace varias temporadas a su hermano Robb, a su madre, y a gran parte del Ejército Norteño en el infame acontecimiento conocido como La Boda Roja.
Arya, haciéndose pasar por Walder Frey, reúne a todos los Frey y los envenena con vino adulterado. Aunque para Walder se guarda una sorpresa extra, digamos que un menú de lo más familiar para ayudar a Walder a abrazar la muerte saboreando la verdadera venganza.

La joven lobo quiere dirigirse ahora a Desembarco para acabar con la vida de Cersei Lannister, pero se entera de que su hermano, Jon Nieve, ha recuperado Invernalia y ha sido coronado Rey en el Norte, así que decide aplazar su lista para más adelante. Va a buscarle, pero al llegar, se da cuenta de que Jon ha viajado a Rocadragón, convocado por la mismísima Daenerys Targaryen, y ha dejado Invernalia en manos de Sansa. Una lástima… pero oye, al menos se reúne con sus hermanos, Sansa y Bran, que están allí… ¡A salvo!

El Mar Tiene un Nuevo Dueño: Euron Greyjoy

juego tronos temporada 8

Ahora nos centramos en Desembarco Del Rey, donde Euron Greyjoy, el actual Rey de las Islas de Hierro, propone una alianza a Cersei. Sus servicios y su flota a cambio de la mano de La Reina, lo que significaría ocupar el Trono de Hierro, junto a ella, y controlar los siete reinos.

Para convencerla de tan arriesgada propuesta, Euron (que otra cosa no, pero hundir barcos se le da de miedo), ataca la Flota de Hierro, aliados por mar de Daenerys y rebeldes de la casa Greyjoy. Esta flota aliada está comandada por Yara Greyjoy junto a su hermano, Theon Greyjoy, (Hediondo para los… enemigos). Junto a ellos combate la flota Dorniense, también aliados de Daenerys, que son igualmente destruidos por la superioridad marítima de Euron.

Tras la derrota, Euron captura a Yara Greyjoy, a Ellaria Arena y a su hija Tyene. Theon (Hediondo) escapa miserablemente delante de su hermana. A su vuelta en Desembarco, Euron es bien recibido por Cersei, que está contentísima de poder vengarse de Ellaria Arena matando a su hija con un beso envenenado. (Por si no lo recordáis, Ellaria le hizo lo mismo a Cersei, matando a una de sus hijas con el mismo beso mortal). La reina, encantada con Euron, le promete su mano cuando la guerra termine.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

 

El Oro Sangriento de los Lannisters

Jaime Lannister abandona su puesto estratégico en Roca Casterly, junto a la mayoría de sus hombres, para capturar Altojardin y acabar con la Casa Tyrell (otra casa aliada de Daenerys) y con Olenna Tyrell (la sabia anciana que envenenó a Joffrey) y ojo, porque los Lannisters se quedan con todo su oro. Que es mucho oro, mucho, mucho oro.

Los Inmaculados, favoritos de Daenerys, entran y se instalan en Roca Casterly sin encontrar apenas resistencia. En ese momento, Euron envía su flota para atacar Roca Casterly y destruye la flota de los Inmaculados. Estos quedan aislados en la fortaleza, previamente saqueada por Jaime, sin víveres ni raciones…rodeados de enemigos. El plan de los Lannisters es un rotundo éxito.

Una llegada Fatídica: Daenerys Targaryen

temporada 8 juego de tronos

Seguimos ahora con Daenerys de la Tormenta, la Primera de su nombre, Reina de Meereen, Reina de los ándalos, los Rhoynar y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran…bueno, creo que ya sabes de quién te hablo. Pues eso, que acababa de llegar, recién empezada la temporada 7, y no ha hecho más que perder aliados.

Estaba reunida con Jon Nieve para pedirle lealtad y ayuda en la conquista del Trono de Hierro, pero nuestro amigo bastardo ha ido a verla con otras intenciones: el Invierno ya está aquí y en Rocadragón hay un yacimiento de Vidriagón (criptonita para caminantes). Además, si no unen sus fuerzas, los caminantes blancos acabarán con todo y no habrá reinos sobre los que reinar.
En un principio Daenerys se niega. Quiere el Trono de Hierro ya. Pero tras perder a la mayoría de sus aliados, se toma las cosas con más calma. No sin antes coger un dragón, pillar a su horda de Dothrakis, ir a la caravana Lannister, quemarlos a casi todos y forzar a los supervivientes a hincar la rodilla. Algo que a Tyrion no le gusta un pelo.

A todo esto, Jorah Mormont, el caballero que padecía de psoriagrís, se ha curado de su enfermedad gracias a Sam Tarly, y vuelve con la Reina Dragón. Tyrion se reúne con Jaime, en secreto, para que trate de convencer a Cersei de que necesitan aliarse todos contra los caminantes blancos. ¡Oh! Y resulta que Cersei le dice a Jaime que está embarazada. Esto no para de liarse, pero sigue leyendo, que ahora viene lo bueno.

El Fin del Juego y la Caza

juego de tronos temporada 8

Síguenos hasta el norte, porque allí, Meñique intenta manipular a Sansa para que deje de lado a su familia y se haga con el Norte, con él como pretendiente, por supuesto. Sus tramas (todas, desde el inicio de la serie) son destapadas y Arya le mata en un juicio en el que se le declara culpable sin ningún atisbo de duda.

¿Y qué es de Jon Nieve? Cruza el muro con sus aliados para capturar un caminante blanco con el que convencer a Cersei de que deben unir fuerzas para combatir una amenaza aún mayor que la Reina Dragón.

Consiguen capturar a uno, pero Thoros de Myr (el otro sacerdote rojo capaz de resucitar a un hombre) muere, y quedan atrapados más allá del muro. Daenerys, que a estas alturas está ya un poco enamorada de Jon, va a rescatarlos a lomos de Viserion, uno de sus dragones. La buena noticia es que ellos salen con vida, y con el cuerpo de un caminante. La mala, es que el dragón muere, y ahora el rey de la noche tiene su propia bestia alada.

La Gran Tregua de los Reinos del Hombre

Volvemos a Desembarco del Rey, donde se reúnen las principales Casas para llegar a una tregua acordando que, cuando la amenaza de los caminantes acabe, Cersei volverá a estar en guerra con Daenerys, a quien Jon ha jurado lealtad. Tras esto, Cersei revela a Jaime sus verdaderas intenciones: no ayudará en el Norte, sino que acudirá con el ejército de la Compañía Dorada, (comprado con el oro de los Tyrell), finalizada la amenaza de los Caminantes. Así, acabará con lo que quede en el Norte. Una idea estupenda, deja que tus enemigos luchen entre sí y termina después con los restos del vencedor.

Jaime, por primera vez, abandona a Cersei embarazada en Desembarco para cumplir con su honor y palabra luchando en el Norte. Y Theon (Hediondo), junto a algunos de los hombres fieles a su hermana, decide ir a rescatar a Yara Greyjoy.

Visiones Familiares

Bran Stark (ahora el Cuervo de Tres Ojos), en una de sus visiones, descubre que Jon es, en realidad, Aegon Targaryen, el hijo legítimo y heredero de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.
Esto significa que Daenerys y Jon son tía y sobrino. Y que Jon es el legítimo heredero al Trono de Hierro por delante, incluso, de Daenerys. Cosa que ellos no saben, mientras mantienen relaciones sexuales rumbo a Invernalia.

El Rey de la Noche Alza su Vuelo

temporada 8 juego tronos

Para terminar, el Rey de la Noche aparece a lomos del Dragón Viserion, destruyendo gran parte del indómito Muro y dejando al Ejército de los Muertos avanzar directos hacia Invernalia. De esta forma, se muestra la gran amenaza que desciende como una avalancha sobre el Reino de los Hombres.

Y con esto, estás al día de lo ocurrido en la última temporada de juego de tronos. La temporada 8 se acerca, prepara las palomitas, y todo el vidriagón que seas capaz de encontrar.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Todas las claves antes de ver la temporada 8 de Juego de tronos, escrito el 11 Abril 2019 fue publicado por Guillermo Alameda en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? ¿Deseando ver la temporada 8 de Juego de Tronos? Ponte al día de la serie y...