Actualidad

Llega el estreno más esperado: Spiderman 2019

El estreno de Spiderman en 2019 ya está aquí. Te contamos nuestras expectativas de la nueva...

05 Julio 2019

(5/5)

por Paula Porras

El estreno de Spiderman en 2019 ya está aquí. Te contamos nuestras expectativas de la nueva película Spiderman: lejos de casa ¡No te lo pierdas!

Si has visto el trailer de Spiderman: lejos de casa, habrás comprobado que el protagonista nos advierte de los posibles spoilers que incluye el fragmento. Si eres de los que aún no te has puesto al día con las películas anteriores de Los Vengadores…¡Ni se te ocurra verlo!

En este post vamos a seguir el recorrido cronológico que hace Peter Parker desde que es solo nuestro amigo y vecino, hasta convertirse en un vengador. ¡Ponte a punto para el estreno del hombre araña 2019!

estreno spiderman

Primera aparición de SpiderMan en el universo Marvel:

La primera aparición de nuestro aspirante a vengador dentro del Universo Marvel fue en Civil War: Capitán América.

Cuando Tony Stark ( Ironman) se entera que un adolescente llamado Peter Parker es el conocido “hombre araña”, viaja hasta Nueva York para reclutarle y convencerlo de que se sume a su plan de capturar al Capitán América. ( Stark no le perdona que se negara a firmar los acuerdos de Sokovia).

Aunque Peter se muestra en un principio reacio ante la propuesta de Stark, finalmente decide formar parte de su equipo y ambos ponen rumbo a una batalla donde se enfrentarán contra el bando de Steve Rogers en un aeropuerto, que quedará destrozado debido a la gran pelea entre vengadores.

Tras la pelea, Spiderman resulta herido y en contra de su voluntad, es enviado de vuelta a casa.

SpiderMan: Homecoming (de regreso a casa)

En Spiderman homecoming, tras su primer contacto con los Vengadores, Peter Parker vuelve a su vida cotidiana de estudiante adolescente. Después de sufrir varios sucesos con criminales, descubre la existencia de una banda traficante de armas creadas a base de tecnología extraterrestre, proveniente de la batalla de Nueva York por Adrian Toomes.

Tony le advierte que no debe involucrarse en este tema. Sin embargo, Spiderman desactiva las funciones del traje creado por Stark para impedir que éste se interponga en sus pretensiones de detener el tráfico de armas. Y, junto con su mejor amigo Ned, comienzan a investigar la composición de una de las armas que se dejaron olvidadas los traficantes.

Tras el interrogatorio a un componente de la banda consigue información del paradero de Toomes. En un intento por detener el ferry en el que se encontraba junto con todo su material, Toomes consigue escapar poniendo en peligro a todas las personas que viajaban en él. Es en este momento en el que Iron-Man aparece poniendo a salvo a todos, y enfurecido por su imprudencia, le pide a Spiderman que le devuelva el traje que creó para él.

Peter vuelve a casa y continúa con su vida escolar y se prepara para ir al baile de fin de curso con la chica de sus sueños, cuando descubre que su padre es el traficante que ha intentado detener en numerosas ocasiones. Una vez más, vuelve a enfrentarse a él mientras éste intentaba robar todo el material de la torre de los Vengadores quedando Toomes herido y en manos ya de la policía.

Stark con motivo de agradecimiento por su trabajo, le ofrece formar parte de los Vengadores de forma oficial, pero lo rechaza para poder continuar siendo el amigo y vecino, Spiderman.

estreno spiderman julio 2019

Spiderman como Vengador (Infinity War y Endgame)

Ambas películas tienen gran repercusión en la nueva entrega. Spiderman: lejos de casa es la continuación de la trama que se inicia cuando los secuaces de Thanos irrumpen en nuestro planeta con el fin de hacerse con las gemas del infinito.

Mientras, Peter Parker observa desde el autobús escolar en el que viaja, que su sentido arácnido se dispara y le alerta de que algo está pasando. Es en este momento cuando decide unirse a su mentor Tony Stark en su lucha por conseguir que las gemas que hay en la tierra no lleguen a las manos equivocadas.

Juntos se embarcan en un viaje rumbo al espacio exterior. Con los guardianes de la Galaxia traman un plan para quitarle el guantelete a Thanos.

El plan resulta fallido en el momento en el que Star-Lord se entera de la muerte de Gamora a manos de su padre y actúa de forma irracional. El titán, al chasquear los dedos, consigue que Spiderman ( que en ese momento se encuentra en brazos de Iron-man) se convierta en cenizas, al encontrarse dentro del 50% de la población que quiere eliminar.

Un Tony Stark al borde de la muerte es rescatado del espacio por Carol (Capitana Marvel) y lo trae de regreso a la tierra, produciéndose el reencuentro con sus compañeros supervivientes. Mientras se recupera, consiguen averiguar el planeta en el que se encuentra Thanos y recuperan de esta manera las gemas para retroceder y traer de vuelta a sus seres queridos. Sin embargo, el titán desvela que él mismo destruyó las gemas para que no pudieran volver a ser utilizadas.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Años más tarde, los que pudieron sobrevivir al chasquido continúan con sus nuevas vidas, cuando Ant-Man irrumpe en el complejo de los Vengadores al regresar del reino cuántico. Esto hace que surja de nuevo la esperanza por reencontrarse con los suyos. Aunque Tony no se muestra en un principio partidario a intentarlo de nuevo por miedo a perder la familia que ha formado junto con Pepper, finalmente estudia este reino y las posibilidades de viajar al pasado para recuperar las gemas antes de ser encontradas por Thanos.

Poniendo en común sus conocimientos con el resto de los compañeros, deciden dividirse y embarcarse en las diferentes misiones para reconstruir el guantelete. Aunque todas ellas acaban con éxito -se hacen con cada una de las gemas- consiguiendo traer de vuelta a los desaparecidos, la Nébula de 2014 junto con Thanos, ya habían descubierto los planes de su yo del presente, al visualizar lo que ha vivido en los años futuros. Es por ello que se hace pasar por sí misma para transportar al titán al mismo espacio de tiempo.

Los Vengadores al completo ya resucitados, entre ellos Spiderman, se enfrentan a una nueva guerra. Finalmente consiguen ganar gracias al sacrificio de Iron-Man, quien muere debido a la energía que liberan las gemas al chasquear la réplica del guante que él mismo creó.

El estreno de SpiderMan 2019: Lejos de Casa

Esta nueva película se centra en cómo continúa la vida de un triste y desolado Peter Parker tras la gran batalla de los Vengadores en la que pierde a su mentor Tony Stark.

Tras el duro golpe que supone para él, decide alejarse de todo e irse de vacaciones por Europa junto con el resto de sus compañeros de clase, cuando Nick Furia se pone en contacto con él para involucrarlo en una nueva misión para salvar la tierra al crearse un multiverso tras el último chasquido en Endgame.

Vemos que aparece un nuevo personaje proveniente de otro planeta, que será quien ayude a nuestro adolescente en su nueva tarea. ¿Cobrará este personaje un peso importante en el universo Mavel? ¿Se convertirá Spiderman en el nuevo Iron-Man?

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Llega el estreno más esperado: Spiderman 2019, escrito el 05 Julio 2019 fue publicado por Paula Porras en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? El estreno de Spiderman en 2019 ya está aquí. Te contamos nuestras expectativas de la nueva...