Actualidad

Todo sobre el estreno de Stranger Things 3

¿Estás preparado para el estreno de Stranger Things 3? ¡Repasa con nosotros los puntos claves de...

03 Julio 2019

(5/5)

por Jesús Fuster Barroso

¿Estás preparado para el estreno de Stranger Things 3? ¡Repasa con nosotros los puntos claves de la serie antes de ver la nueva temporada!

Para que no te pille por sorpresa lo primero que debes saber es cuándo se estrena la nueva temporada. Entre otras cosas, para organizar todo lo que se monta alrededor de un estreno: el pedido de pizzas, la compra de cervecita y demás elementos súper necesarios que debes tener controlados antes de sentarte en el sofá.

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Stranger Things?

La tercera temporada de Stranger Things se estrenará el próximo 4 de Julio por lo que, tanto si te la vas a ventilar en un día, como si eres de los que consiguen frenar su ansia y consumirla en una semana, debes estar 100% preparado.

Por supuesto, Netflix no nos va a dejar parar… a no ser que se vaya la luz de  casa. Sería muy, muy loco quedarnos a oscuras y que apareciese un Demogorgon en la pared.

Reparto Stranger Things 3

A continuación te dejamos el reparto de la nueva temporada, hay alguna que otra novedad: Once (Millie Bobby Brown), Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Jim Hopper (David Harbour), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin), Will Byers (Noah Schnapp), Max (Sadie Sink), Joyce Byers (Winona Ryder), Nancy Wheeler (Natalia Dyer), Jonathan Byers (Charlie Heaton), Steve Harrington (Joe Keery), Billy (Dacre Montgomery), Karen Wheeler (Cara Buono), Dr. Owens (Paul Reiser), Robin (Maya Hawke II), Maire Kline (Cary Elwes), Bruce (Jake Busey).

Temporadas anteriores de Stranger Things

tercera temporada stranger things

¿Qué ocurrió en la primera temporada?

De la primera temporada de Stranger Things se desdibujan dos líneas argumentales:

  • La desaparición de Will Bayers (después de ver un extraño “Pokemon” ;-))
  • La aparición de Once, una niña de 13 años que había pasado toda su vida en un laboratorio, en el que experimentaban con sus extraños poderes mentales.

Ambas se cruzan cuando los amigos de Will: Finn, Dustin y Lucas empiezan a buscarle. Finn acaba encontrándose a Once y la acoge en su casa.

Tras la desaparición de Barb (amiga de Nancy Wheeler), tanto la investigación del sheriff del pueblo (Jim Hopper) y la de los amigos de Will, van a parar al mismo sitio: el Laboratorio Nacional de Hawkins.

Once les revela que se trata del “Mundo del Revés” y que ella es la que ha abierto la brecha (obligada por su padre, jefe de la investigación del laboratorio) por la que entró esta extraña criatura.

Paralelamente, Joyce Byers, recibe extrañas llamadas a su casa en las que solo se oyen susurros y gemidos que producen subidas de tensión provocando el corte de la línea en cada contacto.

La desesperación de Joyce por encontrar a su hijo hace que comience una búsqueda incesante en la que no descarte ninguna posibilidad, por muy remota que sea. Esto provoca que, tanto Jim Hopper como su hijo mayor, Jonathan, empiecen a pensar que está perdiendo la cabeza por el trauma. Finalmente, Joyce logra establecer comunicación a través de unas luces de navidad y letras escritas en la pared.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

El personal militar del laboratorio sale en busca de Once para volver a enviarla al otro mundo, pero gracias a sus poderes, consigue escapar y salvar a sus amigos. Es en ese momento cuando se ofrece para ayudar a salir a Will del “Mundo del Revés”, donde el monstruo se lo ha llevado.

Mientras tanto Joyce y Hopper han entrado por el portal a buscarla tras realizar un trato con su padre. Tras rescatar a Will ocurre algo extraño, este comienza a expulsar una especie de babosa.

Los amigos de Will permanecen en el instituto cuidando de Once. La niña había logrado encontrar psíquicamente el lugar en el que éste se escondía en el “Mundo del Revés”, pero después de luchar con el Demogorgon (el monstruo) que acaba apareciendo en el instituto, Once se sacrifica y lo destruye, desapareciendo ella también en una nube de polvo.

estreno de Stranger things 3

¿Qué ocurrió en la segunda temporada?

El contexto de los capítulos de la segunda temporada de Stranger Things se enmarca dentro de la festividad de Halloween. Un suceso hace que Hopper se alarme y comience a investigar el extraño suceso: las calabazas de los agricultores de la zona se están pudriendo.

Al escupir la babosa, Will vuelve por unos segundos al final de la primera temporada al “Mundo del Revés”, puede parecer un flashback al principio, pero según avanzan los capítulos descubrimos que no lo son, y que realmente él puede presentarse mentalmente en el mundo paralelo. No puede hacerlo a voluntad, y eso le asusta. Deciden ir a ver a un médico que intenta ayudarle con su problema (es el nuevo Director del laboratorio, aunque se revelará más adelante).

Will comienza a sufrir episodios provocados por lo que sus amigos acaban llamando: “El Azotamentes”. Debido a estos ataques su personalidad cambia. Según va avanzando la temporada se van intensificando hasta que acaban poseyéndole de alguna manera.

En la temporada dos aparecen nuevos personajes: Billy y Max, dos hermanastros muy diferentes, Billy es un rebelde y el nuevo “rey” del instituto (sustituyendo a Steve Harrington), Max solo quiere pasar desapercibido hasta que se une al grupo de Will, Lucas, Dustin y Mike. A ellos se unen, Ocho (tratada en el mismo laboratorio que Once y con poderes también) y Bob, (pareja de Joyce).

Misteriosamente Once ha reaparecido, volviendo del “Mundo del Revés” y Hopper la ha acogido en su casa, pero debe permanecer escondida hasta que dejen de buscarla.

Ella no soporta el reclutamiento y acaba originando algún que otro percance cuando sale de casa del sheriff. Una noche, Dustin acaba encontrándose una extraña criatura en el cubo de la basura, aparentemente inofensivo pero que crece a mucha velocidad, tanta, que acaba comiéndose a su gato y convirtiéndose en un “Demoperro”. Surgen tres escenarios curiosos: Once desaparecida, Will con trastornos de personalidad, Steve haciendo de canguro.

El portal que ha abierto Once se ha hecho aún más grande, y el lugar está infestado de monstruos, así que Once con ayuda de todos, consigue cerrar el portal. Mientras tanto Will expulsa el ente que llevaba dentro y vuelve a ser el mismo… aparentemente todo ha vuelto a la normalidad… ¿o no?

¿Qué pasará en la temporada 3 de Stranger Things?

Todo empieza el 4 de Julio donde, en el pequeño pueblo de Hawkins, se celebra la “Fun Fair”, aunque no parece que se vayan a divertir mucho según lo que revela el trailer.

Un apunte: Ese ente oscuro que salió del cuerpo de Will Byers cuando se tostaba frente a los calefactores en el final de la segunda temporada no recordamos haberlo visto volviendo de nuevo al lugar de donde salió, se quedó…

No haremos spoilers, pero, sin duda alguna, lo que seguro que vamos a encontrar en esta temporada es : música ochentera, colorido y oscuridad a partes iguales, monstruos aterradores y todas nuestras esperanzas depositadas una vez más en Once y su peculiar pandilla.

Los capítulos transcurren en el verano de 1985, un año después de la segunda temporada. Recordemos que Once ya puede dejarse ver después del año de aislamiento, así que lo hará con ganas. Según declaraciones de Shawn Levy, Productor ejecutivo: “Lo de Mike y Once se va a hacer más fuerte, así como la de Max y Lucas” (esperemos que Dustin no se ponga muy celoso).

El hecho de que se desarrolle en verano hará que la iluminación y la fotografía de la serie varíe a tonos más coloridos, parece que se reducirá esa penumbra tan característica de temporadas anteriores. Eso sí, cuando las imágenes se oscurezcan agárrate a lo que tengas cerca porque saldrán los monstruos a por ti.

También según declaraciones de Levy, no van a olvidarse de la divertida relación que surgió entre “papá Steve” y Dustin.

Alguna pista nos ha dejado el trailer de la nueva temporada…

Trailer Temporada 3:

Es cierto que en la segunda temporada descubrimos más sobre el Mundo del Revés, pero todo lo que le rodea todavía es un misterio, les gusta ver como la pandilla de Once inventa hipótesis sobre éste, y aunque suenen descabelladas, luego tengan su parte real.

Y por favor, que alguien nos explique por qué solo le sangra el orificio izquierdo de la nariz a Once y nunca el derecho. 😉

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Todo sobre el estreno de Stranger Things 3, escrito el 03 Julio 2019 fue publicado por Jesús Fuster Barroso en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? ¿Estás preparado para el estreno de Stranger Things 3? ¡Repasa con nosotros los puntos claves de...