Cash Pro

Vende cosas que no usas: ahorra tiempo y dinero

¿Habías pensado alguna vez que vender cosas que no usas puede ser el secreto de llegar...

13 Diciembre 2018

por Rosa Reyes

¿Habías pensado alguna vez que vender cosas que no usas puede ser el secreto de llegar a fin de mes y permitirte algún caprichito extra? además, ¿qué vas a hacer con eso si no lo usas? Si no lo usas ¡véndelo!

Todos tenemos meses complicados en los que se nos acumulan gastos como regalos de Navidad, vuelta al cole en septiembre o vacaciones de verano en las que nuestra cuenta empieza a temblar y el agujero que dejamos puede tardar en cubrirse.

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Ya que bajar el número de gastos es en ocasiones muy difícil de conseguir nos vamos a centrar en intentar aumentar nuestro presupuesto y para ello una idea es vender productos usados que ya no utilizamos.

¿Qué productos usados podemos vender?

Es posible, que en nuestras casas tengamos acumulados unos cuantos euros en cosas que no usamos y que están en perfectas condiciones de funcionamiento. Y, si no lo usas súbelo a tu tienda Cash Converters más cercana y ¡véndelo!

Es muy probable que tengamos diferentes modelos de videoconsolas porque hemos querido siempre jugar con el último modelo. ¿Por qué no vendemos las videoconsolas con los modelos anteriores? ¿Sabes que cada día que guardas ese “por si acaso” estás perdiendo dinero?

vender-cosas-que-no-usas

El caso de las videoconsolas y videojuegos no es el único que existe. En el caso de la informática podemos encontrar también muchos ejemplos de cosas que no utilizamos y mantenemos en casa. Todos esos portátiles, monitores, impresoras, accesorios, etc. que ya no utilizamos están ocupando espacio en nuestro trastero y haciéndonos perder dinero.

Otro claro ejemplo son los juguetes. ¿Quién no ha vivido la época en la que vas creciendo y dejas de lado aquellos juguetes con los que tantos buenos ratos has pasado? Todos estos juguetes usados y que se nos han quedado obsoletos pueden ser bien aprovechados para obtener unos ingresos extras y liberar espacio en las habitaciones.

Estos ejemplos pueden también extenderse a otras muchas colecciones que hacemos en determinados momentos de nuestra vida pero que luego dejamos de utilizar como películas y dvd, o cd, vinilos y casetes.

Por último, no olvidarnos de la joyería, que es el recurso más utilizado por aquellas personas que necesitan dinero rápido y no quieren solicitar ningún préstamo.

¿Cómo podemos vender los productos que no usamos?

Actualmente existen diferentes plataformas para vender estos productos a personas que se interesen por ellas.

Las nuevas plataformas que han ido apareciendo en los últimos años que ponen en contacto directo al comprador y vendedor han crecido a lo largo de los últimos años con la intención de eliminar al mediador pero ha supuesto una serie de problemas en el momento de la negociación y venta:

  • Ha supuesto la compra/venta de un gran número de productos falsificados o robados ya que no tienen ningún control policial.
  • Estos productos no tienen una garantía de funcionamiento por lo que debemos controlar mucho sobre un producto para ver que está todo perfectamente a la hora de adquirirlo.
  • Quedar con personas desconocidas. Una de las grandes preocupaciones es que en el momento de adquirir o vender el producto no sabemos con quién nos vamos a encontrar.
  • Regateos constantes. La negociación puede ser más pesada ya que tendremos que llegar a un acuerdo con alguien que no conocemos y que en muchas ocasiones tanto comprador como vendedor no están obligados a tener ningún compromiso por lo que pueden dejarte tirado en cualquier momento.

Es por ello que utilizar un mediador puede tener algunas desventajas como no decidir el precio final aunque sí que seremos los últimos en decidir si nos parece justo y queremos venderlo, pero supondrá también otras ventajas:

  • No estaremos horas en mensajes para vender nuestros productos. Podemos acercarnos a una de las tiendas y vender directamente nuestros productos.
  • Recibes el dinero en el momento a través de una empresa en un establecimiento, algo mucho más seguro que quedar con un desconocido en cualquier sitio.

recibir-dinero

Desde algunas de estas empresas como Cash Converters puedes incluso vender tus productos usados sin moverte de casa. A través de nuestro sistema de tasación podrás meter que productos deseas vender y ya te dirá el precio que te ofrecen por ese producto.

Por lo que si quieres unos ingresos extras ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Transforma esa Play Station vieja que tienes en casa por dinero!

El artículo Vende cosas que no usas: ahorra tiempo y dinero, escrito el 13 Diciembre 2018 fue publicado por Rosa Reyes en la categoría Cash Pro ... ¿Quieres saber más? ¿Habías pensado alguna vez que vender cosas que no usas puede ser el secreto de llegar...