Cosas de Cash

Recicla tu móvil, gana dinero y ¡dale una segunda oportunidad!

Si quieres reciclar tu móvil (o cualquier otro dispositivo electrónico) y ganar dinero, ¿sabes por qué...

15 Marzo 2019

(5/5)

por Carmen Junquera

Si quieres reciclar tu móvil (o cualquier otro dispositivo electrónico) y ganar dinero, ¿sabes por qué Cash Converters es tu mejor opción? ¡Te contamos porqué deberías vender tu smartphone, vender tu tablet o vender tu portátil!

Los productos electrónicos en desuso están creciendo de manera exponencial y a una velocidad muy preocupante. A día de hoy, están aumentando más rápido que los residuos urbanos.

Ya hay 45 millones de toneladas de chatarra electrónica en todo el mundo y, para que te hagas una idea, te damos algunos datos:

  • España ocupa el 5 puesto en la generación de “chatarra electrónica” en Europa
  • Desechamos un total de 930.000 toneladas de aparatos electrónicos cada año
  • 20 kilos por persona y -en 5 años- podrían ser 25k
  • Reciclamos solo el 21% de estos dispositivos

Consecuencias de no reciclar los móviles o los dispositivos electrónicos

Como sabes, este problema es consecuencia del aumento de la oferta de dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, portátiles) en el mercado. Los -cada vez más frecuentes- lanzamientos de nuevos dispositivos por parte de las marcas están haciendo que nuestros aparatos queden rápidamente obsoletos.

La fiebre de seguir “la moda” y conseguir el último modelo del smartphone el mismo día que es presentado nos está llevando a un consumismo extremo, sin medida. Piénsalo, ¿cada cuánto renuevas tu móvil?

Los materiales que los componen; el plomo, fósforo, arsénico y demás sustancias tóxicas no son biodegradables y están siendo arrojados en ríos, mares o tierra, causando daños irreparables que, en poco tiempo, desencadenará un grave problema medioambiental (y de salud).

recicla-movil

Y no solo eso, un gran porcentaje de estos productos -el 75% exactamente- salen del circuito legal y van a parar a un reciclaje ilegal e incluso, a una exportación ilegal. Muchos de nuestros móviles desechados van a parar a países africanos y asiáticos poniendo en riesgo la vida de muchos de sus habitantes.

Esto de reciclar los móviles, pues, que a día de hoy no se le da demasiada importancia, se convertirá en un problema mundial que afectará a todos los países.

¿Cómo de enganchado estás al móvil?

 

Si reciclo las tablets, móviles y similares ¿reduzco la contaminación?

Para que estas cifras no sigan aumentando, se deben potenciar hábitos de compra más ecológicos. Y una de las mejores opciones es fomentar la reutilización de los aparatos electrónicos y no sucumbir al impulso de tirarlos. La mayoría de las veces son dispositivos perfectamente útiles que pueden ser reutilizados.

En Cash Converters creemos que un consumo de tecnología más respetuoso con el medio ambiente es posible.

  • Apostamos por el consumo de móviles, tablets o portátiles de segunda mano que, en la mayoría de ocasiones, están prácticamente nuevos.
  • Fomentamos la economía circular para que los dispositivos sean reutilizables y sirvan a otros clientes.
  • Entendemos que está en juego la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta y por eso potenciamos el consumo más eficiente de estos dispositivos.

Pero lo más importante es que nuestros clientes lo están entendiendo y asumiendo. Tanto en la venta, como en la compra de productos electrónicos. Los datos así lo reflejan:

reciclar movil

“Un consumo responsable de la tecnología es posible”

En 2018:
Compramos 3.735.662 artículos (19.167 artículos en online / 3.716.495 en tienda física)

Hemos vendido en nuestra tienda online 196.644 artículos

Hemos vendido en nuestras tiendas físicas: 3.697.328 artículos

Nuestras categorías más vendidas offline:

Telefonía (28%), informática (11%), joyería (12%), videojuegos (9%).

Nuestras categorías más vendidas online:

Telefonía (25%), informática (17%), videojuegos (11%), fotografía (9%).

Nuestros Clientes:
74% de hombres frente a un 26% de mujeres de entre 35-45 años.

Si te hemos dado ideas de cómo reutilizar tu móvil o quieres deshacerte de él de manera mucho más ecológica, ¿por qué no te compras un smartphone de segunda mano? Tal vez estés pensando en comprar un portátil o una tablet. Hazlo ahora y ayuda a que todo mejore.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Recicla tu móvil, gana dinero y ¡dale una segunda oportunidad!, escrito el 15 Marzo 2019 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? Si quieres reciclar tu móvil (o cualquier otro dispositivo electrónico) y ganar dinero, ¿sabes por qué...

2 Comentarios

Publicado por Gregorio

Hace 53 Días

Hola qué clase de móviles compran , tactiles o de todas las maneras y de teclas gracias un saludo.

Publicado por Carmen Junquera

Hace 32 Días

Hola Gregorio, compramos todo tipo de móviles. Puedes ir a cualquiera de nuestras tiendas o venderlo online.