Aprende con Cash

Tipos de portátiles según tu uso

Si quieres elegir un portátil que se adapte a la perfección a lo que necesitas, no...

20 Mayo 2019

(5/5)

por Tània Alba

Si quieres elegir un portátil que se adapte a la perfección a lo que necesitas, no te pierdas nuestros consejos sobre tipos de portátiles según su uso.

¿Os acordáis de los portátiles de antes, que de portátiles tenían poco? Si cometías el terrible error de llevártelo a un viaje en tren o autobús… Al día siguiente las agujetas en el brazo te recordaban que la idea de transportalo no había sido muy buena.

Si se te pasaba por la cabeza llevártelo a la uni para no tener que tomar los apuntes a mano… tales eran las miradas asesinas de tus compañeros cada vez que tecleabas, que no se te volvía a pasar por la cabeza volver a usar un portátil en público.

En aquellos tiempos, ni siquiera existía Netflix ni HBO. Y si conseguías ver una serie 4 años después de que se emitiera en Estados Unidos, te podrías considerar afortunado.
Pero bueno, vamos a dejar de ponernos nostálgicos, porque si no, vamos a acabar hablando del Walkman y del Yoyo….

Volvamos a los protagonistas de nuestro post. Los portátiles han evolucionado mucho, tanto a nivel de prestaciones como en portabilidad (palabras que ahora sí tiene sentido). Son más pequeños, ligeros, potentes… Y si los usas en público, ya no te conviertes en el enemigo número 1, ni eres el objetivo de todas las miradas asesinas de tu alrededor.

Y debido a su evolución, podemos encontrar portátiles para todos los gustos y profesiones. Descubre los tipos de portátiles que existen.

Portátiles potentes y rápidos

tipos de portatiles

Si eres diseñador gráfico o arquitecto debes buscar un portátil con mucha potencia para poder ejecutar programas pesados y que no pasen 4 horas entre que haces click con el ratón y lo ves moverse en pantalla.

Para que tu portátil sea tu mejor amigo, y no quieras tirarlo por la ventana cada 5 minutos, debes tener en cuenta la pantalla, el procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Tienen que darte fluidez y velocidad. Ya sea para escribir tus memorias en Word, diseñar un logo en Illustrator o maquetar un tríptico en InDesign.

En el caso de la pantalla, esta vez, el tamaño sí importa

Si es muy pequeña estarás constantemente usando la lupa y moviéndote sin parar por la pantalla, por otro lado, si es muy grande, perderá un poco de portabilidad. Y un portátil sin portabilidad… no es que suene muy bien, ¿verdad? Así que lo perfecto sería una pantalla entre 15 y 16 pulgadas. Tampoco debes olvidarte de la calidad y debes fijarte que tenga una buena resolución y que el color sea lo más realista posible.

Procesador

El procesador es el encargado de que los programas se ejecuten de forma correcta y veloz. Para eso necesitarás que sea un Core de 8ª Generación. ¿Un Core, qué? Para no meternos en tecnicismos, diremos que son los procesadores que nacieron a partir de 2017 y 2018.

Memoria RAM

En cuanto a la RAM, también tiene que ser potente (mínimo obligatorio de 8 GB). Aunque si tus amigos, o no tan amigos, son programas de la familia Adobe necesitarás una RAM más potente de 12 GB mínimo.

Tarjeta gráfica

No nos podemos olvidar de la tarjeta gráfica. Es imprescindible que sea una tarjeta gráfica dedicada, ya que algunos programas como Photoshop, la necesitan para poder ejecutar bien algunas opciones, sobre todo si trabajas con Render 3D.

Conexiones

También hay que tener en cuenta los puertos USB. Seguro que estás pensando… ¡qué va, yo con un puerto USB tiro!, ¿para que necesito más? Solo te diré estas palabras: ratón, tableta gráfica, pantalla auxiliar, disco duro externo… ¿continúas pensando que con un puerto USB “tiras”?

¿Que tipo de persona eres según el uso de tu PC?

Ultrabook: El fiel compañero de viaje

tipos de portatiles

Si buscas un portátil que sea tu fiel compi de aventuras, debes tener en cuenta que sea fino, delgado y que pese poco. Aunque la palabra suene a ciencia ficción, lo que tu necesitas es un Ultra portátil o Ultrabook. Suena guay, ¿verdad?

Tamaño

Pues no solo guay, sino que tiene características que no tienen los demás. Es muy muy ligero y fino y su peso no supera el kilo y medio. Rinden muy bien y están preparados para todo.

Tarjeta gráfica

Aunque al no tener tarjeta gráfica dedicada, no te recomendamos que lo utilices para jugar ni para tareas de diseño gráfico. Aunque si te entra la vena creativa, siempre tendrás a nuestro querido amigo Paint.

Batería

Un punto muy importante a destacar de los ultrabooks es su gran autonomía. La batería te durará entre 4 o 9 horas, dependiendo de la caña que le metas. Así que, si te decides por uno de ellos, vas a tener que olvidarte de la manía de estar mirando el porcentaje restante de batería cada 5 minutos.

Precio

El hecho de que sea tan preciso, fino, ligero y con gran autonomía… repercute, evidentemente, en su precio. Así que si quieres un Ultrabook tendrás que invertir un poco más que en portátil normal. Pero cuando lo tengas en tus manos… te enamorará y te dará hasta penita dejarlo solo en casa.

Portátil convertible: El híbrido

tipos de portatiles convertible

Si eres un Tablet lover, puede que eches de menos un teclado para poder escribir cómodamente. Para poder solucionarlo necesitas un convertible 2 en 1. ¿Qué es eso? Es un portátil al cual le puedes quitar el teclado o dar la vuelta y… ¡voilà! Ya tienes una Tablet.

¿Qué necesitas escribir o utilizar el ratón? Pues lo usas en modo portátil, el clásico de toda la vida. ¿Qué te apetece cotillear un poquito por Instagram o zamparte un maratón de Netflix tumbado tan ricamente en el sofá? Pues le quitas el teclado o le das la vuelta a la pantalla (según el modelo) y… ¡Adiós teclado, holi Tablet!

¡Entérate de todas las novedades en informática! (tranquilo 0 SPAM)

DEJA TU EMAIL

 

Portátil clásico: el de toda la vida

Si tienes un ordenador de mesa potente y solo quieres el portátil para repasar los e-mails desde el sofá un viernes por la tarde, este es tu portátil. Estará encantado de estar ahí cuando le necesites y compartirte con el pc de Sobremesa. Aunque ten cuidado, algunos estudios han demostrado que puede surgir envidia entre un sobremesa y un portátil. Para que eso no ocurra, te recomendamos que les des mucho cariño y mimos a los dos por igual 😉. Y tú, ¿qué prefieres? ¿Potencia, portabilidad o híbrido? Si ya lo has decidido, no dudes en pasarte por nuestra sección de portátiles en un estado envidiable al mejor precio.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Tipos de portátiles según tu uso, escrito el 20 Mayo 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Si quieres elegir un portátil que se adapte a la perfección a lo que necesitas, no...