Aprende con Cash

Las mejores rutas en bici de Madrid

¿Buscando nuevas rutas en bici en Madrid? Descubre estas 4 rutas en bici que hemos seleccionado...

26 Abril 2019

(4.4/5)

por Jesús Moratalla

¿Buscando nuevas rutas en bici en Madrid? Descubre estas 4 rutas en bici que hemos seleccionado y ¡recarga las pilas pedaleando por la capital!

Existen multitud de rutas para bici en Madrid, tanto para profesionales como para disfrutar en familia de este deporte. El ciclismo es uno de los deportes más bonitos y sufridos que existen, debido al gran esfuerzo que se realiza pedaleando. Para que ese sufrimiento compense os vamos a mostrar las mejores rutas ciclistas de esta comunidad donde cada kilómetro que recorres cuenta con unas espectaculares vistas.

Por todos es bien sabido que Madrid es sinónimo de ciclismo, reflejado queda en el número de grandes profesionales que encontramos en las diferentes disciplinas de este deporte como el pinteño Alberto Contador. Empezar por realizar estas rutas es un primer paso para valorar el gran esfuerzo que realizan y, por qué no, pasar a engrosar la lista de ciclistas famosos españoles.

¿Cuáles son las mejores rutas en bici de Madrid?

Hemos seleccionado un amplio abanico de posibilidades para que desde los más pequeños hasta los mayores puedan disfrutar de estas rutas en bici por Madrid capital y alrededores.

Templo de Debod

De todas las rutas en bici de Madrid ciudad, esta es la que más nos gusta en Cash Converters. El Templo de Debod es un lugar mágico, con unas vistas espectaculares y que no dejan indiferente a nadie.

La salida se realiza desde la Plaza de Moncloa y tras 6.166 metros por la zona centro de Madrid, llegaremos hasta el punto final ubicado en la Glorieta de Sta. María de la Cabeza. Un ruta de dificultad media-alta y que tardaremos en realizar unos 40 minutos máximo.

  • Salida: Plaza de Moncloa
  • Llegada: Glorieta de Sta. María de la Cabeza
  • Distancia: 6,2 Km.
  • Duración: 40 minutos aprox.

rutas bicicleta madrid

Al tratarse de una ruta para bicis en Madrid capital, nuestra recomendación es que utilicemos una bici de paseo o una bicicleta eléctrica, si creemos que nos puede costar empezar. ¿Aún no tienes bici? Échale un vistazo a la gama de bicicletas de nuestra tienda online, y descubre la mejor y más barata variedad de modelos de estos tipos.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Casa de campo

Si hay un lugar que los madrileños adoren para disfrutar de largos en bici, ese es Casa de Campo. El pulmón verde de la capital cuenta con multitud de rutas para bici, lo que nos ha obligado a escoger la siguiente:

Se trata de un recorrido de 6 kilómetros con una dificultad media, ideal para familias que quieren pasar un día entre naturaleza y campo sin apenas salir de Madrid. En 40 minutos, un poco más si vamos acompañados de peques, nos plantaremos en Casa de Campo desde el pleno centro de la capital, ya que la salida es en la misma Puerta de Sol.

  • Salida: Puerta de Sol
  • Llegada: Casa de Campo
  • Distancia: 6 Km.
  • Duración: 40 minutos aprox.

Al igual que en la anterior ruta de bici, las bicicletas de paseo y eléctricas te ayudarán a llegar hasta el punto final sin esfuerzo. Y que no se preocupen los más pequeños porque tenemos bicis para niños de gran calidad y con las que disfrutarán haciendo esta senda.

Anillo Verde

Una de las grandes infraestructuras de la capital madrileña para que sus habitantes puedan disfrutar de las bicicletas y el ciclismo. Cuenta con seis tramos, que enlazados forman un anillo alrededor de la ciudad (de ahí el nombre) y llegan a alcanzar hasta 64 kilómetros de longitud.

Nos encontraremos tramos de diversa dificultad y la mejor opción para moverse por ellos es la bicicleta de carretera, ya que se encuentran asfaltados y es mucho más rápido alejados del tráfico, semáforos y demás handicaps que condicionan a los ciclistas en ciudad.

Eso sí, no nos creamos Induráin porque en el Anillo Verde nos podemos encontrar peatones y runners con los que debemos tener cuidado.

rutas con bici madrid

Camino Puricelli

La última opción que os dejamos es una ruta en bici por los alrededores de Madrid. Es una ruta ciclista por la naturaleza y orientada a bicicletas de montaña. En este caso, el nivel de dificultad aumenta y aconsejamos que sean un poco más expertos los que se aprovechen de esta recomendación.

La ruta en cuestión se encuentra en Cercedilla y presenta dos componentes que la hacen irresistible: naturaleza e historia. Debe su nombre a la empresa Puricelli, encargada de unir Cercedilla y Valsaín desde el famoso Puerto de la Fuenfría. Su belleza singular queda patente en los bosques que trazan el sendero desde el arroyo de la Venta hasta las cumbres de Siete Picos, símbolo del lugar.

Lo bueno de esta ruta es que a pesar de su dificultad está ideada para hacerla a pie, por lo que quien se quede sin fuerzas podrá seguir a pie, y hacernos caso porque merece mucho la pena.

Consejos para realizar tus rutas en bici por Madrid

Ya sea para tus realizar estas rutas que te proponemos, como para ir al trabajo en bici por Madrid, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Comodidad antes que todo: ropa y sillín adecuado

El confort durante la marcha en bici está estrechamente ligado a la ropa que uses. Por ello, te recomendamos contar con ropa adecuada de ciclismo, con materiales elásticos y transpirable, así como un calzado que ofrezca buena fijación a los pedales.
No te olvides del sillín, pues es un elemento primordial para la comodidad durante la marcha, ya sea en la práctica de rutas ciclistas deportivas o en tus desplazamientos por ciudad. Elige un sillín con un buen acolchado y que te permita pedalear con comodidad.

rutas-bici

El tipo de bici importa

Por muy cómodo que sea el sillín, la elección de la bicicleta para tus rutas y desplazamiento por Madrid va a marcar la diferencia. Cuestiones como la posición, el tipo de manillar o la relación de cambios harán que tu ruta en bici por Madrid sea más o menos sencilla. De esta forma, recomendamos elegir una bici cómoda para ciudad, como una bici de paseo, una bicicleta plegable o las tan de moda bicicletas fixie. Para montaña y senderos siempre es mejor escoger bicicletas mtb de montaña y bicicletas de trekking.

Usa la bici de forma segura: casco e iluminación

¡Por supuesto! No te olvides de elegir el casco para bicicleta que te ofrezca más comodidad y seguridad, sobre todo en tus rutas en bici por la zona centro de Madrid. Además siempre conviene ir bien visible, con los accesorios de iluminación para bicicleta más apropiados: luces led, reflectantes, catadriópticos. etc.

¡Ya no tienes excusa para salir de ruta en bici por Madrid!
Quién sabe si paseando y disfrutando por estas rutas nos cruzamos con el nuevo Alberto Contador. Acércate por Cash Converters, equípate con todo lo necesario y empieza a pedalear, las opciones que hemos dejado aquí os van a encantar.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Las mejores rutas en bici de Madrid, escrito el 26 Abril 2019 fue publicado por Jesús Moratalla en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Buscando nuevas rutas en bici en Madrid? Descubre estas 4 rutas en bici que hemos seleccionado...