Aprende con Cash

En qué debo fijarme al comprar un ordenador reacondicionado

Ahorra, mientras reduces tu huella de carbono.

05 Enero 2023

(4/5)

por Redacción

Un ordenador reacondicionado es una alternativa a buen precio. Cuando quieres cambiar un PC anticuado, te ofrecen una solución interesante. Sin embargo, tienes que saber cómo actuar antes de comprar uno, así evitarás más de un susto. Pero ¿en qué debes fijarte para elegir el mejor? A continuación, te damos las claves. 

Diferencias entre los ordenadores usados y reacondicionados 

Los ordenadores usados y los reacondicionados cuentan con un descuento dada su condición. No obstante, procura no confundir las dos categorías, ya que no son iguales. Sí, ambas te permiten adquirir un PC a un precio reducido, pero no tienen en común muchas más características. 

Para empezar, un PC reacondicionado ha sido restaurado por el fabricante o el vendedor. Quizás presentaba un error de fábrica, el cual ha sido subsanado. De este modo, lo vuelven a poner a la venta en un estado similar al que tendría si fuera nuevo. Además, en función de como esté, le ponen una garantía relacionada con una de tres categorías posibles. 

La categoría A o como nuevo engloba productos que apenas se han usado, su estado es impecable y su embalaje es original. En cuanto a la categoría B o muy bueno, el PC tiene fallos estéticos o faltan accesorios originales que se han sustituido por otros compatibles. Por último, la C o bueno, incluye los que cuentan con desperfectos visibles y no cuentan con algunos periféricos. 

Por el lado de los ordenadores de segunda mano, se trata de dispositivos usados y que han sido vendidos por sus propietarios. Antes de devolverlos al mercado, el comerciante los revisa y hace alguna reparación si es pequeña. Su precio es inferior al de los reacondicionados, pueden tener desperfectos y no contar con los accesorios o caja original. 

Qué tener en cuenta antes de comprar un ordenador reacondicionado 

Como has visto, ambos tipos de producto tienen poco en común. A la hora de adquirir un PC reacondicionado, debes tener en cuenta algunas recomendaciones. Al fin y al cabo, es posible que te encuentres con productos defectuosos o que no funcionan. Pese a que el fabricante o el minorista lo ha dejado como nuevo, siempre existe el riesgo de que fallen en el futuro. Así que, para evitar problemas, presta atención a estos consejos para elegir el mejor ordenador

Tres comprobaciones básicas 

A la hora comprar el ordenador reacondicionado, tienes que efectuar cuatro comprobaciones. La primera es revisar el año de lanzamiento y su precio. Luego mira las reseñas de otros usuarios que lo adquirieron y confirma hasta qué punto se puede reparar. Así, sabrás si el dispositivo se encuentra en buenas condiciones. Puedes complementar esto mirando su procesador y contrastando tanto su antigüedad como eficiencia. 

Periodo de desistimiento 

Al no haber una certeza con la uniformidad de la calidad del producto, es preciso prestar atención al periodo desistimiento. Si te llevas una sorpresa, podrás devolverlo sin problemas. La ley estipula un mínimo de 14 días para la devolución, aunque hay establecimientos que lo amplían. Así, no tendrás que cargar con un dispositivo defectuoso que vas a tener que reparar. 

Debe tener todos los componentes 

Lo ideal es que el producto esté en la caja original y que venga con todos sus componentes. Si falta alguno, el vendedor tiene que indicarlo de manera previa. En caso de duda, consulta siempre para no comprar un dispositivo incompleto. Podrían darse situaciones en las que faltase la batería, por poner un ejemplo extremo. 

Opiniones del vendedor 

Internet te ofrece opiniones de casi cualquier vendedor. Conocerlas puede contribuir a que ahorres dinero al evitar una mala compra. Los usuarios suelen estar dispuestos a compartir sus experiencias, en especial si estas fueron negativas. Aprovéchalas para elegir una tienda fiable, al menos a los ojos de Google y de quienes compraron antes en ella. 

ordenador de segunda mano

¿Por qué comprar un ordenador reacondicionado o de segunda mano? 

Comprar un ordenador puede no ser una tarea sencilla. Existe una amplia información a la que prestar atención y los precios llegan a ser muy altos. Ante esta realidad, los reacondicionados y los de segunda mano se muestran como una buena alternativa, en especial si no quieres gastar mucho. De hecho, esta es la primera razón para apostar por este tipo de productos. 

También son interesantes para aquellos que quieren cuidar el medio ambiente. Al comprar un producto ya usado, evitas los gases contaminantes derivados de la fabricación de nuevos productos. Es una pequeña contribución que puedes hacer, pero que es bastante relevante, ¡todo suma!

Junto con esto, compras un producto que está prácticamente nuevo y que todavía le queda toda una vida útil por delante y, lo mejor de todo, es que fueron revisados a fondo y están en buen estado. Además, tienes la opción de cambiarlos con el paso de los años. Una ventaja muy interesante que no debes olvidar. 

Asimismo, el riesgo que corres de que el ordenador falle es bajo. Lo han revisado a fondo en busca de cualquier error, que se subsanará antes de ponerlo en venta. También existen casos en los que no se ha dado fallo alguno. Quizás se canceló el pedido o fue devuelto por su propietario, así que estás comprando un producto nuevo con un buen descuento. 

En definitiva, comprar un ordenador reacondicionado o de segunda mano es una buena elección. Adquieres un producto con descuento, en buenas condiciones y que cuenta con una garantía para evitarte sustos. En Cash Converters te ofrecemos un amplio catálogo de PC de segunda mano. Se encuentran en el mejor estado posible, así que… ¡no dejes de buscar el tuyo! 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo En qué debo fijarme al comprar un ordenador reacondicionado, escrito el 05 Enero 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Ahorra, mientras reduces tu huella de carbono.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!