Aprende con Cash

Juegos en familia: juegos para pasar la cuarentena en casa

No te pierdas estos juegos en familia para divertirte en casa: 12 juegos para todos los...

16 Abril 2020

(4/5)

por Javier Bermúdez

No te pierdas estos juegos en familia para divertirte en casa: 12 juegos para todos los gustos y edades con los que pasarlo en grande. ¡Toma nota!

¿Estás desesperado por pasar el rato como sea? Venimos al rescate con un montón de juegos para jugar en familia y haceros esta espera en casa lo más divertida posible. ¡Es hora de declararle la guerra a este encierro y pasarlo bien!

Desde videojuegos multijugador para todas las edades, a juegos en familia con los que solo te hará falta papel y lápiz. Ten a los más pequeños y mayores de la casa bajo control, y.. ¿por qué no?, pasando un buen rato juntos. Cuando te des cuenta habrán pasado las horas.

Lista de juegos en familia

1. Videojuegos para consola

  • Overcooked
  • Let’s sing y Sing Star
  • Mario Kart

2. Juegos con papel y lápiz

  • Adivina quien soy
  • Alto el lápiz
  • Timbiriche

3. Juegos de cartas

  • Mentiroso
  • Presidente
  • Juego de las parejas

4. Juegos para móvil

  • SpaceTeam
  • Pinturillo 2
  • QuizUp

Videojuegos para consola

videojuegos_en_familia

Si tenéis por casa algún ordenador o videoconsola como la Nintendo Switch, la PlayStation 3 o 4, la Xbox One o la 360, la Nintendo Wii o la Wii U, ¡estás de suerte! Pues para todas estas consolas vamos a recomendarte diferentes sagas y tipos de juegos para jugar en familia. ¿No tienes ninguna de estas? No pasa nada, en Cash Converters tenemos todas estas videoconsolas y videojuegos con grandes descuentos y te las enviamos a casa.

Overcooked 1 y 2

Overcooked_juegos_en_familia

¿Eres todo un cocinillas? Demuéstralo en este juego en familia para todas las edades, donde hasta cuatro jugadores tendrán que cocinar todo lo que les pidan. Corta, hierve y sirve a toda pastilla, las comandas no pararán de llegar y tendréis que servir todos los platos posibles para llenar a vuestros comensales y así superar cada nivel. Un juego cooperativo y totalmente adictivo, apto solo para las mentes y los dedos más ágiles.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Ordenador
  • Jugadores: 1-4
  • PEGI: 3 (aunque nosotros recomendamos 12 por la dificultad del juego)

Let’s sing y SingStar

SingStar_juegos_en_familia

Saca el cantante que llevas dentro de ti y dalo todo para convertirte en una estrella. Ya sea con la saga Singstar o con la nueva Let’s Sing, podrás batirte en duelos de dos jugadores hasta modos especiales para 8 en los que cantar y demostrar quién afina mejor la nota. Elige el tipo de música que más te guste, ambas sagas de videojuegos son famosas por tener desde canciones rock, pop, españolas, hip-hop e incluso Disney. Ponte a cantar con estos adictivos juegos para familias y monta un concierto en tu salón.

  • Plataformas: Playstation 2-3-4, Nintendo Swicht y Wii
  • Jugadores: 1-8
  • PEGI: 12

Mario Kart

Mario Kart_juegos_en_familia

¿Eres el más rápido al volante? Disfruta de frenéticas carreras de coches donde los plátanos, estrellas, bombas y caparazones están permitidos. Uno de los juegos para jugar en familia más famosos de la historia de los videojuegos, que reúne a muchos de los personajes de Nintendo en un circuito de carreras cerrado. El único objetivo es llegar a la meta el primero. Pero no todo es correr, además de las míticas carreras, el videojuego tiene más modos para sorprendernos y engancharse horas y horas en familia frente a la pantalla.

  • Plataformas: Nintendo Swicht, Wii, Wii U, DS
  • Jugadores: 1-8
  • PEGI: 3

Juegos con papel y lápiz

juegos_sencillos_en_familia

¿Quién dijo que hacen falta consolas o juegos de mesa para divertirse en familia? Con tal solo papel y lápiz te aseguramos horas y horas de diversión. ¿No te lo crees? Tengáis la edad que tengáis, estamos seguros de que los tres originales juegos que te traemos te sacarán de más de un apuro, animarán cualquier fiesta y seguro, te servirán para pasar un buen rato en familia.

Adivina quién soy

Este juego consiste en adivinar el personaje que han elegido para ti, simplemente haciendo preguntas que se respondan con: Sí o No ¿Sencillo verdad? Solo tendréis que escribir un personaje animado, real o animal que se os ocurra en un papel y dárselo a la persona que tengáis al lado. ¡No puede mirar el papel! Se lo tendrá que colocar en la frente y empezar a hacer preguntas (una por turno). ¿Es mujer?, ¿tiene pelo?, ¿es un dibujo animado? El primero que acierte su personaje gana. Uno de los juegos en familia de mesa más divertido donde, ¡no hace falta ni mesa!

Alto el lápiz o Tutti Frutti

Uno de los juegos en familia más viejunos del universo, pero no por ello menos divertido, en el que solo necesitas papel y lápiz. El juego consiste en escribir el máximo número de palabras relacionadas con un tema que empiezan por la misma letra. ¿Cómo se hace esto? Cada uno escribe en un papel 1 categoría general de lo que queráis (países, animales, profesiones, canciones, objetos) y luego se escoge una letra aleatoria del abecedario. Cuando comience el tiempo, el primero que escriba todas las palabras de cada una de las categorías grita, ¡alto el lápiz!, todo el mundo para de escribir y se cuentan los puntos.

  • 10 puntos >> Por cada palabra que no esté repetida entre el resto de jugadores.
  • 5 puntos >> Por cada palabra que esté repetida por otro jugador, independientemente del número de veces que se repita.
  • 0 puntos >> No escribir ninguna palabra o por tener la palabra incompleta o equivocada.

 Timbiriche

Unir puntos con líneas puede ser altamente adictivo y competitivo. El timbiriche (por muy raro que suene el nombre) es un juego en familia rápido y divertido para cuatro jugadores, ideal para decidir quién hace las tareas de la casa. Para jugar solo tienes que hacer es dibujar un cuadrado formado por líneas de puntos (como si fuera una cuadrícula), en la que cada jugador tendrá que unir un punto a otro contiguo con una línea. El objetivo es cerrar cuadrados para ganar puntos y cada vez que un jugador cierra un cuadrado, puede volver a dibujar una nueva línea. Sencillo a la par que divertido.

 Juegos de cartas

juegos_carta_en_familia

Seguro que por algún cajón o mueble de casa todavía guardáis una vieja baraja de cartas, española o francesa nos da igual, ya que los siguientes juegos de cartas para jugar en familia son super-sencillos a la par que entretenidos. Juntaros todos alrededor de una mesa, poned vuestra mejor cara de poker y tened suerte de que os toquen buenas cartas.

Mentiroso

En este juego el objetivo es quedarnos sin cartas a base de mentir al resto de jugadores. ¿Serás capaz de soltar una buena trola sin que se te note? No tiene límite de jugadores, aunque con más de 4 personas empieza a hacerse difícil, por lo que si sois más os recomendamos jugar con dos barajas. Como el juego tiene unas cuantas normas, aunque son realmente sencillas, mejor os dejamos un vídeo que os lo explica en apenas tres minutos.

 Presidente

¿Estás preparado para ganar y ser el presidente o perder y ser el culo? Un juego de cartas en familia ideal para cuatro jugadores donde el objetivo es mantener el mayor cargo posible siendo el primero en quedarse sin cartas. Existen cuatro cargos (presidente, vicepresidente, viceculo y culo) y una vez se repartan todas las cartas los culos tendrán que darle sus mejores cartas a los presidentes y ellos darle a los culos sus peores cartas a su vez. Una vez comienza la partida, el objetivo es quedarse sin cartas a base de sacar una carta de mayor tamaño a la que ha puesto nuestro rival inmediato. El primero que se quede sin ninguna carta será el presidente, el siguiente será el vicepresidente, el penúltimo el viceculo, y el que quede en último puesto será el culo.

¿Te gusta este juego? Aquí te dejamos las reglas del presidente para que te diviertas con tu familia.

 Juego de las parejas

Hay pocos juegos para jugar en familia más sencillos que éste, pero sin duda, es el juego de las parejas es ideal para entretener tanto a niños, como ancianos, jóvenes y adultos por un buen rato, ¡y más si hay algo en juego! Las reglas son muy sencillas, bajara bien el mazo de cartas y coloca todas ellas boca abajo formando un gran cuadrado. Una vez listo, cada jugador levantará cartas de dos en dos por turno, si acierta con una pareja de cartas del mismo número, podrá levantar otras dos. ¿Quieres sumar dificultad al juego? Hazlo a contra reloj, mezcla dos barajas o pon en juego el mando de la televisión durante una tarde para darle emoción.

 Juegos para móvil

juegos_familia

El teléfono móvil no iba a ser solo para ver Netflix o Youtube, también existen muchos juegos para familias muy entretenidos para ponernos de cero a cien en el propio salón. Videojuegos multijugador para móvil totalmente gratuitos con los que pasar un muy buen rato incluso desde la distancia, por si no todos tenemos la suerte de estar en la misma casa.

SpaceTeam

¡Apagado el obturador cuántico! ¡Poned el turbo rotor de aceleración al tres! ¡Asteroides! ¿Estáis preparados para pilotar una nave espacial entre todos? Este tronchante y frenético videojuego para móvil os hará poneros las pilas. Hasta para 10 jugadores, el objetivo del juego es realizar las tareas que os pedirán el resto de compañeros de vuestro equipo y que encontrareis en el tablero de mandos de la nave espacial ¿Conseguiréis pasar cada nivel? Descarga el SpaceTeam

 

 Pinturillo 2

¿Qué tal eres dibujando y adivinando? El pinturillo es un juego para la familia apto para los más grandes y pequeños de la casa. Una vez creéis una sala privada y estéis todos juntos, el juego os dará una palabra para dibujar en poco tiempo, mientras que el resto de jugadores tendrá que escribirla hasta que la adivinen. ¿Suena simple no? Pues es rematadamente divertido, sobre todo sorprenderte de lo estupendamente bien u horriblemente mal que dibujan tus familiares y amigos.
¿Quieres demostrar tus dotes artísticas? Descarga el Pinturillo 2

 QuizUp

¿Eres el individuo más inteligente de tu familia? Demuéstralo con QuizUp, un videojuego gratuito para móviles donde retar a tus familiares y amigos a test de conocimientos sobre cualquier temática. Créeme cuando te decimos que hay muchas, muchas, muchas categorías de preguntas. Si eres el más rápido en responder, aciertas más preguntas que tu oponente, ganas la ronda. Retaos unos a otros, haced una competición por temáticas y demostrar quién es el mayor experto en cada materia. ¿Aceptas el reto? Descarga el QuizUp

Esperamos que alguno de los juegos en familia que te hemos enseñado te gusten y que paséis un rato bastante divertido. Si se nos ha olvidado alguno o quieres recomendarnos tus favoritos para la cuarentena, dilo en la caja de comentarios.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Juegos en familia: juegos para pasar la cuarentena en casa, escrito el 16 Abril 2020 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? No te pierdas estos juegos en familia para divertirte en casa: 12 juegos para todos los...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!