Aprende con Cash

Consejos a la hora de comprar una chimenea eléctrica

Todos los aspectos que debes tener en cuenta.

04 Enero 2023

(5/5)

por Redacción

¿Buscas una chimenea eléctrica para calentar tu hogar este invierno? Has llegado al lugar perfecto. Te daremos las claves para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas. Las chimeneas eléctricas se han convertido en uno de los sistemas más populares para calentar las casas en invierno. La razón de su éxito se encuentra en que constituyen aparatos en los que se combinan funcionalidad y decoración de forma efectiva. 

Tipos de chimeneas eléctricas 

1. Chimeneas eléctricas decorativas 

Las chimeneas de electricidad para decoración solo funcionan con lámparas LED. Tienen un consumo bajo de alrededor de 11 w. Su precio de venta es bajo. 

2. Chimeneas eléctricas con función calefactora 

Los modelos con calefactor son los más extendidos actualmente. Funcionan mediante lámparas LED, una resistencia eléctrica y un ventilador para la distribución del calor. Tienen un consumo eléctrico mayor, entre 1000 y 2000 w. Su precio más alto en el mercado. 

3. Chimeneas eléctricas murales o empotradas. 

Son aquellas chimeneas que simulan de forma más realista las chimeneas tradicionales. Están encastadas en muebles, paredes, suelo, e incluso dentro de armazones de chimeneas antiguas. Pueden ser con calefactor o solo decorativas. 

4. Chimeneas eléctricas móviles

Su gran beneficio es que se pueden mover. Son elaborados con diferentes tipos de acabados: plástico, madera, acero, etc. No tienen grandes dimensiones, ni ocupan mucho espacio. 

 5. Chimeneas eléctricas de pie o fija 

Suelen colocarse sobre el suelo o en la pared. Son modelos más pesados, los cuales, para su estabilidad y seguridad incorporan un sistema de anclajes. Se fabrican con muchas formas: circulares, rectangulares, cuadradas, entre otras. 

6. Chimeneas eléctricas con efecto humo 

La incorporación de un sistema que permite la simulación de la emisión de humo es la última innovación incorporada a las chimeneas eléctricas. Estos nuevos modelos contienen un depósito de agua, que al evaporarse emana un vapor imitando una salida de humo de una chimenea tradicional. Este es un detalle que aumenta el efecto realista de la chimenea. 

chimenea electrica

Otros aspectos importantes

A la hora de elegir la mejor chimenea eléctrica para nuestro hogar es muy importante tener en cuenta diferentes elementos: 

Tipo de chimenea y diseño exterior 

Uno de los elementos claves para elegir nuestro dispositivo eléctrico es la elección de un modelo cuyo diseño esté en juego con la decoración de nuestra casa. De esta manera, encajará de forma armoniosa y natural, y cumplirá con éxito su doble función: decorativa y calefactora. 

Potencia 

A la hora de comprar un aparato eléctrico de calefacción, es importante conocer la potencia que necesitaremos. Ten en cuenta que no son calefactores centrales. Son un complemento que ayuda a calentar la estancia donde se instale.

Para calcular la potencia necesaria, tienes que multiplicar 80 vatios por los metros cuadrados de la habitación. El resultado son los vatios necesarios. 

El ruido que producen los diferentes modelos 

Los sistemas de calefacción tienen unos ventiladores que son los encargados de expulsar el calor hacia afuera y distribuirlo uniformemente. Estos pueden producir cierto nivel de ruido. 

Si buscas una chimenea eléctrica, es importante que compares el ruido que produce. Esta información se encuentra generalmente en la caja exterior. Se expresa en decibelios (dB). 

Funcionalidades 

Las chimeneas que funcionan con electricidad cada vez incorporan nuevas funcionalidades. Simulación realista de fuego y humo completamente regulables a través de pantalla Led, son algunas de las características. También pueden contar con mandos a distancia, termostato regulable y programable, entre muchas más opciones.

Elige un modelo que tenga aquella funcionalidad que facilite su uso y mejore el confort de tu hogar. 

Elige modelos de marcas reconocidas 

Las chimeneas eléctricas son dispositivos de larga vida. Comprar un dispositivo de una marca reconocida nos asegurará durabilidad, calidad y seguridad. 

Entre las marcas mejor valoradas encontramos, podemos encontrar algunas como Orbegozo, Tagu, y Karmin Klaus, entre otras. 

Ventajas de las chimeneas eléctricas 

El éxito creciente de las chimeneas eléctricas se explica por las indudables ventajas nos ofrecen. A continuación, te contamos algunas:

  1. Elemento decorativo. Permite imitar la existencia de una chimenea real. Puede integrarse perfectamente con la decoración de la estancia. 
  2. Su instalación es muy sencilla. Son fáciles de usar. No necesitan tuberías ni salidas de humo. 
  3. Ocupan poco espacio. 
  4. Ayudan a calentar la estancia en el que se instalan. 
  5. Son dispositivos de alta durabilidad. 
  6. Integran un sistema seguro de calefacción. 
  7. Permiten la regulación del calor y la luz. Además, hay modelos que permiten también programar el encendido y el apagado. 
  8. Este tipo de chimenea es respetuosa con el medio ambiente. No producen humos, ni residuos. 
  9. Gran variedad de modelos en el mercado.
  10. Hay modelos móviles que permiten una mayor flexibilidad. 
  11. Son dispositivos eficientes y asequibles.
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Consejos a la hora de comprar una chimenea eléctrica, escrito el 04 Enero 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Todos los aspectos que debes tener en cuenta.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!
cashconverters-logo
cashconverters-logo