Cosas de Cash

¿Nuevo o Converters? Esa es la cuestión

¿Serías capaz de distinguir cuál es de segunda mano?

30 Septiembre 2022

(5/5)

por Raquel Carracedo

¡Lo hemos vuelto a hacer! Volvemos a lanzar un reto para dejar claro que El Fin de Lo Nuevo ya está aquí. Por si no te acuerdas, ¡te refrescamos la memoria! El año pasado, bajo el lema de El Fin de lo Nuevo, lanzamos el reto de no comprar productos nuevos durante tres días. El objetivo, como siempre, estaba muy claro: Buscábamos reducir entre todos las emisiones de gases contaminantes derivados de la fabricación. Y, las consecuencias que esto tiene en el Planeta ya te las hemos contado en alguna que otra ocasión, la última cuando hablamos de ¡rebelarnos contra lo nuevo!

«Y este año, ¿qué?», te estarás preguntando. Este año, vuelve El Fin de lo Nuevo con un reto con el que os vamos a poner a prueba

nuevo o converters

El Fin de lo Nuevo, el reto

Lo que viene a continuación es magia y, como siempre, toda la magia que ocurre en Cash Converters comienza en nuestras tiendas. No importa la ciudad o el producto del que se hable, no hay día que no se escuche la siguiente frase: «Está como nuevo».

Después de tanto escuchar la palabra «nuevo» en el templo de la segunda mano, decidimos ver qué pasaba si de verdad enfrentábamos un producto nuevo y uno Converters.

Al más puro experimento social, preparamos una sala (chulísima, por cierto), juntamos a un grupo de personas muy diferentes y los retamos a identificar entre dos productos: cuál era de segunda mano. Hasta ahí todo bien. De hecho, todos entraron muy seguros de sí mismos, completamente convencidos de que diferenciar un producto nuevo de uno de segunda mano sería pan comido. Y ahí es donde surgió la magia… ¡Dale al play!

¡Seguimos con los pelos en punta! Y lo mejor de todo es que confirmamos nuestra teoría: distinguir un producto nuevo de uno Converters no es nada fácil. Pero esto no acaba aquí… Seguro que aún queda gente convencida de que sería capaz de distinguir entre nuevo y Converters con los ojos cerrados. Si tú eres una de esas personas, ¡te retamos!

¿Nuevo o Converters? Esa es la cuestión

Durante el mes de octubre retamos a toda nuestra comunidad a diferenciar un producto nuevo de Converters. El objetivo era el mismo que el vídeo: ¿Serás capaz de distinguir el producto Converters? Cada semana, los productos cambiaban y si acertaban se lo podían llevar. Nos imaginamos que las reacciones serían parecidas a estas.… 

Sí, podemos decir que todos miraban, inspeccionaban y analizaban cada producto, pero… ¡es que eran totalmente idénticos! Así resultaba imposible saber qué producto era nuevo y cuál es Converters…. Y es que la única diferencia entre ambos es el producto.  

Y hay una cosa que no os hemos contado.  

Sí, ¡en realidad no había ningún producto nuevo! Eran los dos de segunda mano, ¡algo que la mayoría de nuestros invitados ni siquiera intuían! Aunque no es la única forma que tuvimos para declarar el fin de lo nuevo. Cada fin de semana activamos descuentos y gracias a ellos, le hemos dado un respiro al Planeta, ahorrando 1.565.321 kg de CO2, o lo que es lo mismo: 

  • 224.169,37 vehículos retirados de la circulación (o Madrid sin tráfico casi 4 días)
  • 187.407.261 litros de agua ahorrados 

Con estos datos, ¿no es suficiente para declarar El Fin De Lo Nuevo?

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Nuevo o Converters? Esa es la cuestión, escrito el 30 Septiembre 2022 fue publicado por Raquel Carracedo en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Serías capaz de distinguir cuál es de segunda mano?


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!
cashconverters-logo
cashconverters-logo