Cosas de Cash

No seas Pesado de lo Nuevo

Todos tenemos un amigo que es un verdadero pesado de lo nuevo, y si no lo...

18 Septiembre 2023

(5/5)

por Lara García

Todos tenemos un amigo que es un verdadero pesado de lo nuevo, y si no lo tienes es porque eres tú. Si tienes dudas, te recomendamos que te pares un momento a leer esto. Solo te robará unos minutos, y nos lo vas a estar agradeciendo eternamente, porque nadie quiere tener un pesado de lo nuevo cerca, créenos. 

Pesado de lo nuevo no se nace, se hace

Los pesados de lo nuevo son un nuevo invento de la sociedad del consumo. Sí, una nueva personalidad que, en cuestión de décadas, ha ido impregnando cada día más en la personalidad y comportamiento de las personas. A día de hoy los puedes encontrar allí donde menos lo esperes y, aunque muchas veces se delatan de forma evidente, hay ocasiones en las que se camuflan entre nosotros

Presta atención porque seguro que, alguna que otra vez, te has encontrado con algún que otro Pesado de lo Nuevo. Por eso, en este post, vamos a ayudarte a identificarlos al vuelo según el tipo de Pesado de lo Nuevo que sea. 

El Pesado que lo demuestran sin abrir la boca

Este tipo de Pesados de lo Nuevo son muy comunes en medios de transporte y cafeterías. Se mueven como pez en el agua en este tipo de escenarios y, aunque no suelen comunicarse de forma directa, sí que sienten la necesidad de demostrar que son unos Pesados de lo Nuevo.

Párate a pensar… ¿Te has sentado alguna vez en algún medio de transporte junto a alguien que saca el último aparato tecnológico que ha salido a la venta y, sutilmente, lo sitúa a la altura de tus ojos? Si esto te suena, tenemos que decirte que has estado en contacto directo con un Pesado de lo Nuevo. Posiblemente, el perfil menos cansino dentro de esta especie, pero, al fin y al cabo, un Pesado de lo Nuevo. 

No te preocupes, por norma general, este tipo de contacto no tiene ninguna consecuencia negativa en tu organismo. Basta con mirar a otro lado y seguir a lo tuyo. De hecho, está demostrado que este tipo de comportamiento en su presencia minimiza los riesgos de que se transformen en el siguiente tipo de Pesado de lo Nuevo. 

El Pesado que se delata cuando habla

Este tipo de Pesado es muy fácil de identificar. De hecho, ellos mismos se delatan al hablar. Es habitual oírle frases del tipo: “Fui de las primeras 100 personas en tenerlo”, “El día que lo probé por primera vez fue de los mejores días de mi vida”, “Merece la pena esperar a que lancen el último modelo”… 

Aunque tradicionalmente se les ha localizado en muchos foros de internet, lo cierto es que están por todas partes. Allí en donde menos te lo esperes, aparecen con sus coletillas típicas y, por supuesto, equipados con infinidad de “últimos modelos” de todo tipo de dispositivos habidos y por haber. 

Posiblemente, sea el tipo de Pesado de lo Nuevo más cansino. De hecho, según los últimos estudios realizados por especialistas del sector, se espera que en breve sean una especie en extinción como respuesta natural a su supervivencia en entornos sociales. 

El Pesado que alardea de serlo de forma multitudinaria

Por último, el caso más extremo de Pesado de lo Nuevo es muy fácil de identificar por sus comportamientos histriónicos, a plena luz del día y de forma pública. 

El origen de este tipo de Pesados no está 100% localizado. Sin embargo, gran parte de sus rasgos comunes de comportamiento se han podido evidenciar en las personas que hacen largas colas para adquirir un producto nuevo el mismo día de su lanzamiento. Las tiendas de la manzanita son, posiblemente, los escenarios que más Pesados de lo Nuevo de este tipo han reunido, pero no son los únicos lugares en los que se les ha visto. 

Varios testimonios de personas que han convivido con este tipo de Pesados de lo Nuevo, reconocen que es muy difícil poder hacer una vida normal con ellos. “Vivir condicionados por los lanzamientos y las pre ventas llegó a costarnos más de un disgusto y crisis de pareja”, afirma en declaraciones exclusivas una ex-pareja de un Pesado de este tipo, que ha preferido no desvelar su identidad. 

no seas pesado de lo nuevo

No te asustes, Pesado de lo nuevo no se nace, se hace. No hay riesgo de convertirte en un Pesado de lo nuevo, siempre y cuando pongas de tu parte. Ahí van unas recomendaciones para no ser jamás un Pesado de lo Nuevo: 

Cómo no ser un Pesado de lo Nuevo

Lo primero de todo es saber si realmente eres un Pesado de lo Nuevo o no

Si tienes claro que eres un poquillo Pesado de lo Nuevo o lo has sido en alguna ocasión, te recomendamos poner en marcha lo siguiente para dejar de serlo o evitar volver a caer en el error: 

Únete al equipo de las segundas oportunidades

Todo merece una segunda oportunidad, los objetos también. Únete al #MovimientoConverters y comienza a apostar por las segundas oportunidades mientras alargas la vida de los productos que ya están fabricados. Tu bolsillo y el Planeta agradecerán que compres productos de segunda mano

Alarga la vida de los productos

El primer paso para dar segundas oportunidades a los productos es darle una segunda vida vendiéndolos y poniendo así a rodar la economía circular

Consume de forma sostenible

Recuerda que cada vez que alargas la vida de un producto en perfecto estado, también se la estás alargando al Planeta. Si aún te preguntas por qué siempre recordamos esto, piensa que cada producto de segunda mano que vendes y/o compras está evitando la fabricación de uno nuevo y su impacto negativo en el medio ambiente. 

Y lo más importante, no seas Pesado de lo Nuevo porque hay vida más allá de estrenar 

sticker pesado de lo nuevo
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo No seas Pesado de lo Nuevo, escrito el 18 Septiembre 2023 fue publicado por Lara García en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? Todos tenemos un amigo que es un verdadero pesado de lo nuevo, y si no lo...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!