Cosas de Cash

Cómo viven Black Friday las personas converters

Quisimos saber cómo comprarían las personas converters, les preguntamos y aquí os contamos las conclusiones

18 Noviembre 2022

(4.7/5)

por Lara García

En Black Friday hay dos tipos de personas: las que deciden ahorrar sin comprar y las personas converters, que deciden comprar pero de forma sostenible y ahorrando dinero. Quisimos salir de dudas y conocer más sobre cómo se comportarían nuestros clientes este Black Friday.  

Les lanzamos unas preguntas y esto es lo que respondieron… 

Comprar o no comprar en Black Friday

Lo primero que quisimos saber es si los encuestados tenían pensando comprar algo en Black Friday. Y hubo una respuesta que ganó por goleada: SÍ. Más del 87% de las personas converters que respondieron a nuestra encuesta afirmaron que sí tenían pensado comprar alguna que otra cosa en Black Friday. 

Ahora bien, a la hora de conocer más detalles sobre sus intenciones de compra, hubo una respuesta que nos encantó. Casi el 80% de las personas converters confesó que, aunque sí que realizaría compras, solo compraría cosas que realmente necesitaba.

encuesta Black Friday

¿Qué comprarán las personas converters en Black Friday?

Ante esta pregunta, las respuestas fueron tan variadas como la variedad de productos que hay en nuestras tiendas y en nuestra web. El 53% de los encuestados dijo que compraría más de un producto, pero hay dos que sobresalieron por encima del resto: los smartphones y las videoconsolas y videojuegos. 

A estas categorías de producto le siguieron los pequeños electrodomésticos, con un 20% de los votos, las televisiones con 14% y joyería sostenible con un 12%. 

Las segundas oportunidades ganan

No podíamos dejar de preguntar si en su decisión de compra, optarían por un producto nuevo o un producto converters. Y, lo cierto, es que la respuesta no nos pudo gustar más. 

Más del 84% de los encuestados afirmó que ¡compraría artículos de segunda mano! 

El ahorro respecto a los productos de nueva fabricación, sigue siendo uno de los motivos favoritos para apostar por un producto de segunda mano, así lo confirmaron el 59% de las personas que respondieron nuestra encuesta. 

La calidad de los productos converters y la garantía de 2 años, fue el segundo de los motivos elegidos. Y, de forma complementaria, las personas converters que participaron de este pequeño estudio, afirmaron que su apuesta por la segunda mano también estaba ligada a un compromiso con una forma de consumir más sostenible. No lo podemos negar, esto sí que nos hizo sentir bien, igual de bien que se sienten las personas converters cuando dan una segunda oportunidad a un producto que sí la merece. Y esto no lo decimos nosotros, nos lo dijeron ellos. Exactamente el 96,25% de los encuestados nos confesó sentirse bien cuando compra algo de segunda mano en lugar de comprarlo nuevo

encuesta black friday
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo viven Black Friday las personas converters, escrito el 18 Noviembre 2022 fue publicado por Lara García en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? Quisimos saber cómo comprarían las personas converters, les preguntamos y aquí os contamos las conclusiones


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!