Ahorra con Cash

7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu TV

En esta completa guía conocerás algunos consejos y todo lo que debes hacer antes de poner...

06 Octubre 2021

(5/5)

por Javier Bermúdez

En esta completa guía conocerás algunos consejos y todo lo que debes hacer antes de poner a la venta tu televisión.

Porque, para qué guardar un televisor que no usamos, especialmente cuando otra persona podría beneficiarse de él dándole una segunda vida, tú ganarás algo de dinero y el medio ambiente no sufrirá por ello. Y es que, sea cual sea el motivo, nosotros estamos aquí para darte algunos consejos para que puedas vender tu TV con las máximas garantías. Atent@ porque seguro que hay muchas cosas que no estás teniendo en cuenta.

Piensa si vale la pena vender tu TV


Prácticamente cualquier televisor que quieras vender podrá encontrar un nuevo hogar rápidamente ya que todavía puede ofrecer horas y horas de entretenimiento.

Investiga cuál es el mejor lugar para ponerla a la venta

vender tv


Seguramente lo primero que se te haya ocurrido es recurrir a apps para vender tu TV, pero créenos cuando te decimos que puede que no sea la mejor opción para vender de forma rápida y segura. En el caso de que encuentres un comprador, y que no quiera regatear hasta el extremo, tendrás que llevar el televisor hasta el punto acordado con todo lo que eso implica (y de lo que ya hablaremos más adelante). ¿Y qué otra alternativa hay?

Lo que te recomendamos es vender tu TV en Cash Converters. No solo podrás tasar y saber por cuánto vender tu TV de forma online, sino que además tendrás la seguridad de que te la comprarán al momento. Además, no tendrás que moverte de tu casa, ya que ellos vienen a recoger la TV.

Proporciona toda la información y detalles sobre la TV

vender tv


Uno de los mejores consejos que podemos darte si quieres vender tu televisión es tener toda la información posible sobre ella. No te limites a indicar el precio y las medidas de la TV, indica también qué modelo es, si tienes la caja y el mando original, si es una TV inteligente o no, todas las conexiones que tiene, el peso y prácticamente cualquier tipo de desperfecto o cualidad especial que tenga. En definitiva, todo lo que te gustaría saber sobre si tuvieras que comprar una televisión de segunda mano.

Pero, ¿dónde puedo encontrar toda esta información? Pues en la página web del fabricante o incluso en el libro de instrucciones (si es que todavía lo tienes). Solo tendrás que encontrar el modelo de tu televisión y copiar todas las características en tu anuncio de venta.

Ponle un precio


Decidir el precio al que vas a vender tu TV es probablemente lo más difícil. Si vendes un modelo bastante común, para tu suerte o desgracia, es probable que te encuentres a otras personas que también lo estén vendiendo. Esto puede servirte de referencia, pero también limitará el rango de precio que puedas ponerle.

Si este no es tu caso y tienes una TV muy antigua o poco común, te recomendamos que busques en internet a otras personas que estén vendiendo televisores con tamaños y características parecidas.

Por último, si no quieres calentarte la cabeza, puedes vender tu televisión en Cash Converters. Te darán una tasación en menos de 72h que podrás aceptar al momento para que vengan a recoger tu televisión. Con esto no solo te ahorrarás tiempo y regateos innecesarios, sino que puede que incluso consigas más dinero que si lo vendieras por libre.

Haz buenas fotografías del producto

vender tv


Las fotos contribuyen en gran medida a que cualquiera que esté pensando en comprar tu televisor esté seguro del estado y las características de la televisión y si su precio va acorde.

Uno de los consejos de fotografía que podemos darte, es que hagas varias fotografías mientras el televisor esté encendido. ¿Y esto por qué? Primero porque ya le estarás dando información al posible comprador de que la TV funciona y además, no tendrás que lidiar con los reflejos o el flash en la pantalla apagada del televisor cuando le hagas la foto.

Otro consejo es que fotografíes la parte trasera, donde están todas las conexiones, como el mando de la tele, ya que son pequeños detalles que pueden pasar por alto en la información del producto (porque sí, todo el mundo prefiere ver una foto a leer un texto).

Para finalizar, el último consejo para vender tu TV en lo que a fotografía respecta es que… ¡Limpia la TV antes de hacerle fotos! Cuanto más nueva y cuidada parezca la TV en las imágenes, más fácil te será venderla al precio que quieres.

Asegúrate de borrar la información personal


Antes de que desenchufes tu televisión para ponerla a la venta, recuerda que debes cerrar sesion en todas las aplicaciones que hayas usado. Si tienes un televisor de hace unos cuantos años no hará falta, pero si tienes una moderna Smart TV seguramente tengas que hacerlo.

La forma de hacerlo varía según cada modelo de televisión. Puede que tengas que entrar individualmente en cada aplicación para borrar los datos, o puede que haya una opción global de formatear la televisión desde el menú de ajustes.

Embala y transporta la TV con cuidado

vender tv


El aspecto más difícil a la hora de vender tu televisión es, con diferencia, sacarlo de su casa y llevarlo a la de otra persona. Y es que tu mallor error puede ser subestimar este paso, ya que un pie en falso o un volantazo y no habrá televisión que valga la pena. Tampoco queremos ser catastróficos, pero ten en cuenta que los televisores son voluminosos, pesados y muy, muy frágiles (especialmente los más antiguos).

En este sentido, nuestro consejo para que puedas vender tu Tv tranquilamente, es que lo ofrezcas a nivel local. Acércate a cualquier tienda Cash Converters y llévate el dinero en el acto.

Por último, recuerda que la mejor manera de pensar en el transporte de un televisor es pensar en él como si fuera un trozo de cristal, porque básicamente lo es. No lo retuerzas, no pongas ningún peso sobre la pantalla, y si puedes pide ayuda para llevarla a donde sea.

Y hasta aquí nuestros consejos para vender tu TV de forma rápida, segura y con la garantía de obtener la máxima cantidad de dinero posible. Estamos seguros de que si sigues todos nuestros consejos podrás vender cualquier televisión sin complicaciones. ¡Déjanos en los comentarios otros consejos para vender televisiones! Cuantos más mejor.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo 7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu TV, escrito el 06 Octubre 2021 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Ahorra con Cash ... ¿Quieres saber más? En esta completa guía conocerás algunos consejos y todo lo que debes hacer antes de poner...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!