Aprende con Cash

¿Cómo limpiar la Ps4?

¿Sabes cómo limpiar tu PS4 para dejarla como nueva? Hoy te damos unos trucos que harán...

24 Septiembre 2019

(5/5)

por Tània Alba

¿Sabes cómo limpiar tu PS4 para dejarla como nueva? Hoy te damos unos trucos que harán que quede perfecta ¡No te los pierdas!

Limpiar tu PS4 periódicamente evitará que algunas piezas internas de la videoconsola, como los ventiladores, se dañen debido a la acumulación de polvo. Al evitar estas complicaciones, estarás alargarando la vida útil de tu videoconsola. Además, si decides venderla estará en magnífico estado y por tanto, tendrá más valor.

Hoy vamos a explicarte cómo limpiar tu Ps4 y qué materiales necesitas. ¡Empecemos!

Antes de nada debemos:

  • Apagar y desenchufar la PlayStation 4 de la corriente
  • Colocar la videoconsola en un superficie dura, plana, limpia y seca

Una vez completados los pasos anteriores puedes empezar a limpiar por el orden que quieras. Nosotros comenzaremos por el exterior.

¿Cómo limpiar el exterior de la PS4?

como limpiar ps4

Una buena limpieza del exterior de la PS4 evitará que la suciedad y el polvo se cuele por las rendijas y que, con el tiempo, acaben dañando alguna de las piezas.

Toallitas Especiales

Para poder limpiar la carcasa de forma fácil y rápida puedes utilizar unas toallitas húmedas especiales que están indicadas para limpiar televisores o portátiles (no son las mismas que se utilizan para limpiar las gafas).

Líquidos limpiadores

En el mercado existen muchos tipos de líquidos indicados para limpiar productos tecnológicos que te vendrán de perlas para dejar la carcasa de tu PS4 limpita y reluciente.

IMPORTANTE: No utilices un limpiador multiusos ya que algunos pueden contener componentes agresivos y podrían perjudicar la carcasa de tu PS4.

Una vez hayas limpiado bien el exterior de tu querida PlayStation es hora de limpiar su interior.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

¿Cómo limpiar el interior de la PS4?

El polvo se puede convertir en el peor enemigo de tu PS4 si no lo limpias de vez en cuando. Para su eliminación, siempre hay que limpiar de adentro hacia afuera. Si lo hacemos al revés, no solo no estaremos eliminándolo sino que introduciremos aún más en su interior.

¿Por qué no debes abrir tu PlayStation?

No es recomendable abrir la PS4 para limpiarla por dentro, perderás la garantía automáticamente e incluso, podrías llegar a dañar alguna de sus piezas internas. En el caso que necesites una limpieza a conciencia deberás contactar con el servicio técnico para que te indique qué puedes hacer. Pero recuerda, nunca abras la PS4 ni manipules su interior.

¿Cómo limpiar el polvo del interior de la PlayStation sin abrirla?

Aspiradores para portátil

Existen unos aspiradores pequeños específicos para limpiar los portátiles que te pueden servir para aspirar el polvo del interior de tu videoconsola a través de las rendijas. Aunque también puedes usar aspiradores de baja intensidad, te recomendamos que no uses un aspirador doméstico. Es decir, el aspirador típico que se usa para aspirar por casa. Su uso no es aconsejable a no ser que tenga un regulador con el que puedas controlar su potencia. Si no dispone de éste, es mejor que no lo utilices pues su fuerza de aspirado podría dañarla.

Botes de aire comprimido

Otra opción óptima para poder limpiar el interior de tu PS4 sin tener que abrirla son los botes de aire comprimido. Estos botes sirven específicamente para limpiar portátiles, PCs o videoconsolas. La boquilla que tienen te permitirá introducirla cómodamente por las pequeñas rendijas y aberturas para poder limpiarlas en profundidad.

Para realizar la limpieza correctamente solo tienes que seguir las instrucciones indicadas en el bote o caja de este. Es un sistema muy fácil de usar y te ayudará a eliminar el polvo que haya entrado al interior de tu ps4.

¿Cómo NO limpiar el interior de tu PS4?

como limpiar play

Nunca debes utilizar un secador

Si utilizas un secador para intentar eliminar el polvo podrías llegar a estropearla. Lo más probable es que se cuele polvo dentro y si además lo haces con aire caliente podrías llegar a sobrecalentar la videoconsola.

¿Cómo limpiar la unidad Bluray de tu PlayStation?

Existen unos cd llamados “CD limpiador” que al introducirlos en el lector de CD limpian la lente mediante unas pequeñas cerdas que tienen incorporadas. Eso sí, asegúrate de comprarlos en una tienda especializada y no en bazares chinos o parecidos.

No te lo recomendamos de ninguna de las maneras porque existen “CD limpiadores” de muy mala calidad que podrían incluso llegar a rallarte la lente del lector y entonces… “Houston tenemos un problema”.

Limpieza de los mandos

Los mandos son el accesorio de nuestra PS4 con el que más contacto físico tenemos y por eso debemos prestarle especial atención. El polvo, la suciedad e incluso el sudor de nuestras manos, pueden deteriorarlo.

¿Cómo limpiar la carcasa del mando?

Toallitas especiales

Para limpiar correctamente tu mando y eliminar los restos de sudor, polvo y suciedad puedes utilizar las mismas toallitas especiales que has utilizado para limpiar la carcasa de tu Ps4. Únicamente deberás pasarlas por todo el mando, haciendo hincapié en los botones, joysticks y gatillos para que la limpieza sea perfecta.

Alcohol isopropílico y paño de microfibra

Otra manera eficaz de dejar tus mandos impolutos es hacerlo con un paño de microfibra mojándolo un poquito con alcohol isopropílico -también llamado 2-propanol. Ten cuidado no lo confundas con el típico alcohol de 70º o 96º que siempre tenemos en el botiquín de casa.

¿Cómo limpiar los botones?

Uno de los motivos -entre muchos otros- por los que un botón del mando puede funcionar mal e incluso fallar es la acumulación de polvo en la ranura del botón.

Para evitar que esto suceda puedes usar los botes de aire a presión que has utilizado para limpiar el polvo del interior de la Ps4 a través de las rendijas.

No te recomendamos que utilices bastoncillos de algodón ya que estos pueden soltar algún filamento y quedarse atascado alrededor del botón o penetrar hacia el interior.

Tips para evitar la suciedad de tu PS4

Si tomamos medidas de prevención para que nuestra Ps4 no se ensucie tanto, nos ahorraremos tener que limpiarla tan a menudo.

  • Limpia el polvo del mueble en el que está colocada
  • Cúbrela con alguna tela si vas a estar mucho tiempo sin usarla -por ejemplo cuando te vas de vacaciones- para evitar que se introduzca polvo dentro.
  • No comas mientras estés jugando. Si lo quieres hacer, aprovecha para dejarle el mando a tu compi mientras te comes a gusto una bolsa de patatas y antes de volver a jugar, lávate muy bien las manos (tu mando te estará eternamente agradecido)
  • Sécate el sudor de las manos durante tus partidas. Así evitaras que el sudor ensucie el mando.

¿Tienes algún otro consejo para limpiar la PS4? Te leemos en los comentarios 😊

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Cómo limpiar la Ps4?, escrito el 24 Septiembre 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Sabes cómo limpiar tu PS4 para dejarla como nueva? Hoy te damos unos trucos que harán...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!

2 Comentarios

Publicado por Roberto

Hace 22 Días

Gran post, Tània. Buen trabajo!!! :)

Respondido por Cash Converters

Hace 22 Días

¡Muchas gracias!