Ahorra con Cash

9 consejos antes de poner en venta tu bicicleta

No te pierdas estos 9 consejos antes de poner en venta tu bicicleta, útiles para venderla...

29 Octubre 2021

(5/5)

por Javier Bermúdez

No te pierdas estos 9 consejos antes de poner en venta tu bicicleta, útiles para venderla de forma rápida y segura.

Tanto si tu bicicleta lleva años cogiendo polvo en una esquina, como si estás pensando en venderla para comprar una bici nueva, lo más seguro es que quieras obtener el máximo beneficio por ella, sin complicarte demasiado. Así que, para que puedas hacer esto bien y a la primera, vamos a darte unos cuantos consejos para vender tu bici. ¿Todo listo? ¡Comenzamos!

Coge papel y lápiz porque una vez leas todos los consejos para vender tu bicicleta vas a tener revisarlos todos para hacerlo de diez y a la primera. Y es que, si sigues nuestros consejos, podrás tener tu bicicleta vendida en menos de una semana, o incluso, en 72h.

Limpia tu bicicleta a fondo

consejos vender bici


El primer consejo que podemos darte para vender tu bici es obvio, pero necesario. Así que coge un cubo de agua, jabón y varios estropajos para limpiarla a fondo (y con cariño) y vete despidiendo de ella al más puro estilo Marie Kondo.

¿Y por qué limpiamos nuestra bicicleta primero?, ¿qué tiene que ver esto con los consejos para vender una bici? Principalmente porque necesitarás que tu bicicleta esté limpia para sacarle las mejores fotos y sobre todo, para lo que vamos a contarte en el siguiente consejo.

Revisa si tiene daños o imperfectos


Una vez tu bicicleta esté limpia te será más fácil ver todos esos pequeños (o no tan pequeños) arañazos, raspones, abolladuras o deformidades de tu bicicleta antes de venderla. Es mejor ser honestos con uno mismo y tener todo esto en cuenta a la hora de ponerle un precio a tu bici.

Llévala al taller en caso de que sea necesario

consejos vender bici


Desde inflar una rueda hasta alinear la dirección, cambiar y ajustar los frenos o engrasar las marchas y la cadena. El precio del mantenimiento que puede costarte poco en un taller de bicicletas puede hacer valer su valor por el doble a la hora de vender tu bicicleta.

Porque nadie va a querer comprar una bicicleta que a los pocos kilómetros empiece a fallar. No queremos que la experiencia de compra del que la adquiera se vea fastidiada porque el freno de atrás chirríe demasiado cuando lo usan.

Considera los accesorios


Los extras no tienen precio. Sabemos que has podido pasar muy buenos momentos con tu bicicleta y que le cambiaste el cuadro por uno más ligero y robusto, pero este tipo de detalles no siempre interesan a los compradores. O más bien, no están dispuestos a pagar por ellos de forma individual. Así que en vez de darle a tu bicicleta un valor sumando cada uno de sus extras, lo más realista que puedes hacer es darle un valor en conjunto.

Haz muchas fotografías

consejos vender bici


El siguiente de los consejos para vender tu bicicleta es probablemente uno de los más determinantes y es que, de entre todas las ofertas de bicicletas de segunda mano que encontrarán los interesados, tu bici tiene que destacar especialmente.

Saca una primera fotografía bonita y espectacular, como si la bicicleta estuviera posando. No la pongas en una esquina del salón o del garaje, llévala a un lugar bonito y con buena iluminación. El resto de fotos deberán ser de planos más cercanos, para que la persona pueda ver el estado de la bicicleta y esté seguro de lo que está comprando.

Si no sabes por dónde empezar, estos son algunas de las partes que deberías fotografiar:

  • Horquilla
  • Amortiguador (si tiene)
  • Ruedas y neumáticos
  • Cabina (manillar, puños, potencia, sillín, tija)
  • Frenos y palancas
  • Palancas de cambio
  • Desviadores
  • Manivelas

Nuestro consejo para vender tu bici es que cuanto más cara sea y más extras tenga, más importantes serán las fotos. Así que tómate el tiempo necesario para perfeccionar tus fotos.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Recopila todos los datos que puedas sobre tu bici


Ahora que has limpiado e inspeccionado todos los rincones de tu bicicleta y tienes una tarjeta de memoria llena de fotos increíbles. Es el momento de comenzar con la fase previa a la elaboración de nuestro anuncio de venta. Nuestro consejo para que puedas vender tu bicicleta con la mayor facilidad y rapidez posible, es que seas exhaustivo en esta parte. Una descripción exhaustiva, junto con buenas fotos, evitarán muchas preguntas de los compradores.

Intenta recopilar toda la información posible:

  • Marca
  • Tipo de bicicleta
  • Año de compra
  • Talla
  • Peso
  • Tamaño
  • Precio
  • Estado del cuadro
  • Grupo de cambios
  • Frenos
  • Llantas (si es relevante)
  • Suspensión
  • Material del cuadro
  • Cualquier mantenimiento realizado recientemente
  • Cualquier mantenimiento que se necesite actualmente

Elabora un buen anuncio de venta


Ahora que tienes todos los detalles de tu bicicleta es el momento de que la des a conocer al mundo entero. En este punto nuestro consejo es que señales los aspectos claves de tu bici, desde el material del cuadro, antigüedad, las principales mejoras y los accesorios incluidos.

Esta es la oportunidad perfecta para captar la atención y vender lo que tienes a los posibles compradores. Para que puedas vender tu bici sin problemas lo mejor es que seas honesto y claro. Pocas bicicletas son absolutamente perfectas y los compradores quieren conocer cualquier problema que puedan estar comprando. Señala los arañazos, los elementos desgastados o, el porqué se encuentra en perfecto estado.

Otra pregunta habitual de los compradores es el motivo por el cual la vendes: si es para cambiarla por algo nuevo, si te vas a mudar o si simplemente prefieres el golf. Esto último aunque parezca una tontería puede ayudar a venderla.

Sondea los precios de mercado


Seguramente no seas la única persona intentando vender una bicicleta en tu ciudad. Así que, antes de darle un precio demasiado alto (o bajo) a tu bicicleta, te recomendamos que te des una vuelta por todos los portales de ventas de segunda mano para ver a qué precio se están vendiendo bicicletas como la tuya.

Revisa todos los modelos y los precios, compararlos con las características de tu bicicleta y pon una oferta realista en tu anuncio. Esto te ayudará no solo a venderla antes, sino también a evitar regateos incómodos y a no perder el tiempo.

Decide dónde y cómo quieres venderla


Llegamos a uno de los momentos clave y es escoger cómo vas a vender tu bicicleta. Aquí las opciones son casi ilimitadas, desde páginas webs masivas para colgar anuncios, a redes sociales, grupos de WhatsApp y Telegram o el boca a boca. La desventaja de muchas de estas opciones es la de perder el tiempo colgando y renovando el anuncio en decenas de páginas webs diferentes, además de la de tener que dar tus datos de contacto públicamente.

También debes tener en cuenta que, una vez consigas encontrar a un comprador interesado y dispuesto a pagar el precio que le has dado a tu bicicleta (que será, de lejos, la parte más complicada) tendrás que efectuar el intercambio. Ya sea quedando en un punto intermedio o haciendo que el interesado venga a recogerla, los inconvenientes van desde el transporte a los peligros de venderle algo a un desconocido.

¿Nuestra recomendación? Vende tu bicicleta en Cash Converters, damos una segunda vida a miles de productos cada año, sabemos lo que hacemos 🙂 Te daremos una tasación en menos de 48h y podrás recoger tu dinero en efectivo. Puedes vendérnosla también desde casa:

  • Entra en su sección para vender bicicletas
  • Introduce el modelo y las características de la misma
  • Envía la descripción del producto y las imágenes que ya habías sacado
  • Espera y en menos de 24h recibirás una tasación
  • Envía tu producto gratis a la tienda y recibe la valoración final
  • Recibe tu dinero por la venta

Como ves, con Cash Converters podrás vender tu bicicleta en menos de tres días, sin complicaciones y de forma segura y con todas las garantías. Y es que, el tiempo y las molestias también tienen su precio.

Si este artículo te ha sido útil o si todavía tienes alguna duda sobre alguno de nuestros consejos para vender tu bici ¡Háznoslo saber en la caja de comentarios! Esperamos haberte ayudado a darle a tu bicicleta una segunda vida. Hasta la próxima.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo 9 consejos antes de poner en venta tu bicicleta, escrito el 29 Octubre 2021 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Ahorra con Cash ... ¿Quieres saber más? No te pierdas estos 9 consejos antes de poner en venta tu bicicleta, útiles para venderla...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!