Actualidad

Qué videojuegos llegarán en 2023

Repasamos los videojuegos que llegarán a nuestras consolas en 2023.

21 Julio 2022

(NAN/5)

por Redacción

La industria de los videojuegos está en constante renovación, eso no es ningún secreto. Como no podía ser de otra forma, 2023 llegará cargado de novedades. ¿Quieres saber cuáles son los títulos que se lanzarán el próximo año? Descubre nuestra selección de los más prometedores en este artículo.

Qué videojuegos llegarán en 2023

Plataformas como el PC, Mac, PlayStation Nintendo Switch tendrán nuevas entregas de sagas de videojuegos que han sido un éxito. Otras han aterrizado en el mercado por primera vez, así que también es una nueva oportunidad. Como viene siendo tendencia, géneros como la aventura, el battle royale o la acción seguirán siendo los más demandados.

1. Dead Space Remake

Esta es una de las mejores videojuegos del subgénero survival horror. En lugar de trasladarnos a un entorno idílico, lo hace a un lugar en el que tenemos que luchar por sobrevivir. Para ello, dispondremos de armas de última generación (que han sido mejoradas después de recibir críticas de los amantes de la saga).

Todo apunta a que, durante este otoño, veremos la primera versión de prueba descargable. Sin embargo, no será hasta enero de 2023 cuando podremos adquirir el juego en su versión completa. La idea es que siga la misma historia del juego original, pero con un cambio de concepto en forma de gráficos renovados y un mundo más amplio.

deep space

2. Resident Evil 4

El remake del archiconocido título lanzado en 2005 llegará manteniendo el mismo género, pero con una historia completamente renovada. Los desarrolladores han prometido que el videojuego les resultará familiar o, en cierto modo, reconocible. No obstante, ya adelantan que los cambios serán radicales respecto a la versión de hace casi 20 años.

Será en marzo de 2023 cuando lo veamos llegar a las consolas. De momento, se ha confirmado su disponibilidad para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Incluso hemos podido ver ciertas imágenes que ya anuncian ese cambio radical en los gráficos que tanto estamos esperando comprobar.

videojuegos resident evil

3. The Day Before

De nuevo, marzo de 2023 será el mes en el que conoceremos esta entrega de multijugador masivo. El concepto es muy claro: el jugador aparece en una América devastada por una pandemia. Los pocos supervivientes, que se ven obligados a luchar para resistir, tienen que competir entre sí y hacer grandes sacrificios.

La mecánica estará basada en la base del género survival, que es el battle royale. Sin embargo, ya se ha podido conocer su aspecto gráfico, y todo apunta a que será revolucionario en cierto modo. Lo último que hemos sabido es que hay cierta inquietud entre los amantes de la saga, pues el juego está sufriendo inexplicables retrasos.

the day before

4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Esta es una de las sagas que se ha mantenido intacta en el imaginario colectivo de los videojuegos, aunque haya sufrido innumerables mejoras desde que llegó por primera vez al mercado. Se trata de la segunda parte del juego homónimo que revolucionó a los aficionados en 2017 gracias a su apuesta por el mundo abierto.

En esta ocasión, el malvado Ganon ha regresado a Hyrule, que será mucho más oscuro de lo que el jugador recuerda. La clave está en encontrar, nuevamente, la forma de enfrentarse a él recorriendo un mapa que también ganará extensión.

zelda: breath of the wild 2

5. Granblue Fantasy: Relink

Como decíamos, entre los juegos de 2023, hay algunos que salen al mercado por primera vez. En este caso, la saga Granblue Fantasy ya tuvo su primer contacto en su versión para smartphone. Sin embargo, es ahora cuando aterriza definitivamente en el mundo gaming a través de PC.

La clave de este juego, desarrollado por los creadores de Final Fantasy, son los combates por turnos. Se llevan a cabo en un entorno relativamente calmado en el que los participantes tendrán que compartir misiones y asignarse tareas. Con el tiempo, podrán progresar al ir adquiriendo nuevos niveles y categorías.

grandblue fantasy relink

6. Final Fantasy XVI

Este es, de acuerdo con las críticas, el candidato a ser uno de los mejores juegos del año. La historia tiene lugar, otra vez, en un mundo distópico que será de todo menos favorable a la vida. La región ha sufrido una devastadora plaga que, sumada a una guerra asoladora, ha llevado al hundimiento de la sociedad.

El jugador tendrá a su espada como mejor aliada, puesto que deberá enfrentarse a todo el que se encuentre por su camino. La idea es generar un ambiente de misticismo, terror y nerviosismo a partes iguales. Para ello, los creadores han retrocedido hasta la época medieval. Por el momento, no hay fecha estimada de lanzamiento, aunque será el año próximo.

final fantasy XVI

7. Beyond Good & Evil 2

Muchos recordarán las vivencias de Jade allá por el año 2003. En este caso, la historia se situará justo antes, y servirá para crear un trasfondo que explique lo que sucedió cuando comenzó la popular historia. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero esta ha sido anunciada recientemente para el año 2023.

La saga volverá a apostar por el género que la hizo triunfar hace casi veinte años, la aventura en tercera persona. Como sucedió en su momento, este RPG permitirá al jugador recorrer distintos planetas en una galaxia marcada por la acción. Lo último que hemos sabido es que tendrá un modo online muy prometedor.

beyond good & Evil

8. Grand Theft Auto VI

Hemos dejado una de las entregas más esperadas por los aficionados para el final. Según las últimas informaciones, el popular juego de Rockstar Games llegaría el año que viene y no en 2025. Lo más relevante es su cambio de localización, que mezclará ambientes tan diversos como Florida o Miami.

En esta ocasión, el mundo abierto alcanzará un nuevo concepto, con edificios destruibles por primera vez en la historia. Por su parte, algunas misiones tendrán una línea alternativa que llevará recorrer Latinoamérica, con Brasil o Cuba como principales escenarios. Este es, sin duda, un cambio que los amantes de la saga llevaban tiempo demandando.

Videojuegos: GTA VI

Como has podido ver, estos son los videojuegos que llegarán a nuestras consolas en el 2023. La mayoría de la información está confirmada, aunque los desarrolladores son muy propensos a hacer giros a última hora. Para hacerte amena la espera, ¡puedes leer este artículo sobre las mejores consolas de la última década!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Qué videojuegos llegarán en 2023, escrito el 21 Julio 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? Repasamos los videojuegos que llegarán a nuestras consolas en 2023.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!
cashconverters-logo
cashconverters-logo