Actualidad

Playstation Now: la nueva apuesta de Sony por el streaming de videojuegos

¿Sabes qué es PlayStation Now? Imagínate un Netflix para gamers con juegos infinitos. PlayStation Now promete...

07 Mayo 2019

(5/5)

por Tània Alba

¿Sabes qué es PlayStation Now? Imagínate un Netflix para gamers con juegos infinitos. PlayStation Now promete ser todo eso pero, ¿lo conseguirá?

¿Qué es PlayStation Now?

La nueva apuesta de Sony por fin ha llegado a España. PlayStation Now ofrece la oportunidad de jugar en Ps4 y PC a un catálogo de más de 600 juegos de PlayStation 2, 3 y 4. Algunos se pueden descargar y otros solo permiten jugarlos en streaming.

¿Te imaginas recorrer el mundo en busca de Tesoros con Drake?, ¿o intentar sobrevivir a un mundo post apocalíptico con Ellie?, ¿y luchar contra dioses con Kratos en tu PC?

Efectivamente, has leído bien, con tu PC. Lo más importante de PlayStation Now es que no es necesario que tengas una PlayStation. Si tienes un Pc o portátil Windows (la manzanita por ahora no es compatible) con PlayStation Now podrás elegir de todo su catálogo, el juego que más ilusión te haga, seleccionarlo… y empezar a disfrutarlo en streaming.

¿Lo del PC no va contigo y prefieres la Play? obvio que también podrás jugar con tu play.

En el caso que la PS4 sea tu primera play, podrás viajar en el tiempo y disfrutar de auténticas joyas de la PS2 y la PS3. Si, por el contrario, eres un amante de PlayStation desde hace muchos años, podrás volver a jugar a aquellos juegos que te cambiaron la vida, e incluso descubrir algunos que ni siquiera conocías.

¿Cómo funciona PlayStation Now?

Configurar PlayStation Now en PS4

Con la última actualización de PS4, seguramente has visto que ha aparecido un icono de PlayStation Now en el menú. Solo tienes que iniciar la aplicación y ya estarás dentro. Fácil, ¿verdad?

Los juegos de PS4 y PS2 se pueden descargar o jugar en streaming, mientras que los de PS3 solo se pueden jugar online, debido a que es imposible emular dicha consola.

Si eliges descargarlo, evidentemente, el rendimiento del juego y el tiempo de descarga será el mismo al que nos tiene acostumbrados PS Store, según el tamaño del archivo, claro.

En el caso del streaming, según la demanda del juego seleccionado, tendremos que esperar unos minutos, en una especie de cola virtual, hasta que se inicie el juego. Pero no te preocupes, mientras esperas puedes continuar navegando e investigando la aplicación. Sin embargo, no podrás realizar capturas de pantalla (imagen o vídeo) ni retransmitir a través de YouTube o Twitch.

playstation now que es

Configurar PlayStation Now en PC

¿Qué necesitamos para ejecutar PS Now en nuestro PC?

  • Conexión a Internet de alta Velocidad (mínimo de 5Mbps)
  • Sistema Operativo Windows, nada de manzanas, por ahora
  • Crear una cuenta en PlayStation Network
  • Descargar e instalar la aplicación PS Now
  • Conectar el mando

Sony recomienda usar un mando DS4 (el que viene por defecto con la PS4) o DS3 (el que viene con la PS3) para una experiencia óptima, aunque aseguran que también son compatibles otros mandos de terceros con Xinput, como el mando de Xbox One.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

 

¿Qué precio tiene PlayStation Now?

PlayStation Now ofrece dos tipos de suscripción:

  • 14,99€ mensuales
  • 99,99€ anuales

Eso sí, te permite 7 días de prueba para que decidas si te lanzas o no.

Calidad de imagen y Lag de los juegos

En los juegos por streaming, la calidad de imagen máxima es de 720p, indistintamente de la resolución original del juego. Por lo que, si juegas en una TV 4K, debes tener esto en cuenta, ya que notarás la diferencia.

El input lag está presente, aunque la mayoría de juegos en solitario son perfectamente jugables, en los que se requiere una mayor sincronización, como los juegos de lucha, el lag puede ser tu verdadero enemigo. En definitiva, para jugar de forma casual, no tendrás problema. Pero si lo quieres es jugar en serio, se te hará un poco complicado.

que es playstation now

Catálogo de juegos de PlayStation Now

Actualmente, hay 670 juegos disponibles en el catálogo, aunque cada mes se van añadiendo más títulos. La mayoría de los juegos añadidos se quedan y no desaparecen (de momento).

Catálogo actual de PS Now

Como puedes apreciar, la mayoría son de PS3 y solo se pueden jugar en streaming, sin opción a descarga. La verdad es echamos de menos algunos clásicos de la PS2 como: GTA: San Andreas, Prince Of Persia y el mítico Final Fantasy X.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Entonces, ¿Vale la pena pagar por jugar en streaming?

El servicio es muy interesante y cumple su cometido, que no es más que meter la patita en el mundo del streaming. Pero la respuesta a esta pregunta, depende del uso que le vayas a dar.
Si eres un usuario que quiere disfrutar de los juegos en alta calidad y busca la mayor experiencia de juego, puedes echarles un vistazo a los juegos descargables y valorarlo.
Si por el contrario, eres un usuario más casual, que no le da tanta importancia a la calidad ni al lag, PlayStation Now está hecho para ti.

Para comprobarlo te aconsejamos que aproveches los 7 días de prueba del servicio y juzgues por ti mismo. ¡No te olvides de dar de baja la suscripción una vez terminado el período de prueba! Si no lo haces, PlayStation generará una suscripción automática y comenzará a cobrarte. Y ahora, ¡a jugar!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Playstation Now: la nueva apuesta de Sony por el streaming de videojuegos, escrito el 07 Mayo 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? ¿Sabes qué es PlayStation Now? Imagínate un Netflix para gamers con juegos infinitos. PlayStation Now promete...